Enferma, hongos?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Enferma, hongos?

Mensaje por silvestre »

Buenas, pues eso, que estaba bien y he visto que ahora está así.
Serán hongos? Tendrá alguna solución o al menos que no vaya a más? :smt022 :smt022

Está al aire, pero en el alfeizar de ventana, no ha hecho un frio importante, y no le está dando sol como para quemarla en estas fechas, tampoco está lloviendo nada.

De echarle algun producto, sería pulverizado? en riego?
Gracias.
Adjuntos
4f3a5f59-e788-4442-a124-23302c301eef.jpg
4f3a5f59-e788-4442-a124-23302c301eef.jpg (267.8 KiB) Visto 2261 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Enferma, hongos?

Mensaje por Lorette »

Hola,

No tiene buena pinta :(
Cámbialo de lugar y déjalo a la sombra por un tiempo por si fuera una quemadura (el menor de los males) y aplica algún fungicida sistémico por si las moscas.
No estaría de más revisar si las raíces están bien.

¡Suerte!

Saludos


Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Re: Enferma, hongos?

Mensaje por silvestre »

Gracias, (de nuevo), quemadura no creo, pero a saber, voy a hacer lo que dices, sacarle de la maceta a ver raices, que es de las cosas que más mal rollo me dan porque cuando los tengo pachuchos, suele ir por ahí el tema ](*,) ](*,) y fungicida.


Jotate
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 14, 2022 8:53 am

Re: Enferma, hongos?

Mensaje por Jotate »

Hola buenas tardes... disculpen que me meta a este topic para hacer esta consulta, soy nuevo en el foro y no se colo crear un topic. Bueno realmente también estoy en aprietos con mi lophophora williamsii. Mi gato ayer usó de arenero la plantera. Hizo pipí y aparte razguñó bastante al cactus. Que me recomiendan hacer? Ya le saque de la plantera, entendí lavar lo más que pude las raíces y vi en un video que para sicatrizar es bueno usar ceniza de madera o carbón y ponerlo directamente en la herida de la planta está bien eso? Aquí dejo un link de un grupo de Facebook donde posteé las fotos, quizás ahí se pueda ver mejor. Desde ya disculpen mi posteo indebido pero me vi forzado a crear una cuenta y consultar aquí al grupo a los que saben. Muchísimas gracias y cordiales saludos


https://www.facebook.com/groups/1684333 ... &ref=share


Jotate
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 14, 2022 8:53 am

Re: Enferma, hongos?

Mensaje por Jotate »

silvestre escribió: Jue Feb 10, 2022 1:34 pm Buenas, pues eso, que estaba bien y he visto que ahora está así.
Serán hongos? Tendrá alguna solución o al menos que no vaya a más? :smt022 :smt022

Está al aire, pero en el alfeizar de ventana, no ha hecho un frio importante, y no le está dando sol como para quemarla en estas fechas, tampoco está lloviendo nada.

De echarle algun producto, sería pulverizado? en riego?
Gracias.
https://youtu.be/c08FydFJ7-U
Mírate este video... con el 2do cactus cuenta los que le pasó y parece ser lo que le está pasando al tuyo... con manchas arriba... yo desenterraría y revisaría las raíces


Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Re: Enferma, hongos?

Mensaje por silvestre »

Gracias por el vídeo, para la matucana llegó tarde, (y le miré las raices y estaban aparentemente perfectas :( ) pero lo tendré en cuenta para otros...
Pregunta de completo ignorante, la cal y el yeso es lo mismo? es que tengo una bolsita por ahí de otras historias de una de los dos y no recuerdo de qué es :roll:

Gracias
Salu2!
Jotate escribió: Vie Mar 18, 2022 10:21 pm
silvestre escribió: Jue Feb 10, 2022 1:34 pm

https://youtu.be/c08FydFJ7-U
Mírate este video... con el 2do cactus cuenta los que le pasó y parece ser lo que le está pasando al tuyo... con manchas arriba... yo desenterraría y revisaría las raíces


Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Re: Enferma, hongos?

Mensaje por silvestre »

Perdona que no vi este mensaje, aunque si lo hubiese visto no habria sabido ayudarte :(
Ya me quedó la intriga de como va tu lophophora, mis gatos respetan todas las plantas, ni se acercan de hecho.
Jotate escribió: Vie Mar 18, 2022 9:22 pm Hola buenas tardes... disculpen que me meta a este topic para hacer esta consulta, soy nuevo en el foro y no se colo crear un topic. Bueno realmente también estoy en aprietos con mi lophophora williamsii. Mi gato ayer usó de arenero la plantera. Hizo pipí y aparte razguñó bastante al cactus. Que me recomiendan hacer? Ya le saque de la plantera, entendí lavar lo más que pude las raíces y vi en un video que para sicatrizar es bueno usar ceniza de madera o carbón y ponerlo directamente en la herida de la planta está bien eso? Aquí dejo un link de un grupo de Facebook donde posteé las fotos, quizás ahí se pueda ver mejor. Desde ya disculpen mi posteo indebido pero me vi forzado a crear una cuenta y consultar aquí al grupo a los que saben. Muchísimas gracias y cordiales saludos


https://www.facebook.com/groups/1684333 ... &ref=share


Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Re: Enferma, hongos?

Mensaje por Julio »

Buenos días

Yo uso azufre para este tipo de heridas y cortes en chupones de patrones, etc y me va bastante bien.

También hay pasta cicatrizante a la venta en cualquier tienda agrícola, que se usa para recubrir los cortes grandes de poda. Eso también lo uso y a mi me va muy bien.

Un saludo


Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Re: Enferma, hongos?

Mensaje por silvestre »

Gracias (de nuevo) Julio, tengo que hacerme con azufre o fungicida con base de..sí
Julio escribió: Sab May 14, 2022 8:35 am Buenos días

Yo uso azufre para este tipo de heridas y cortes en chupones de patrones, etc y me va bastante bien.

También hay pasta cicatrizante a la venta en cualquier tienda agrícola, que se usa para recubrir los cortes grandes de poda. Eso también lo uso y a mi me va muy bien.

Un saludo


Responder