Riego tras el invierno

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
JesusBlanco
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ago 04, 2021 5:28 pm
Ubicación: Ciudad Real (España)
Agradecimientos: 17 veces
Contactar:

Riego tras el invierno

Mensaje por JesusBlanco »

Hola a todos.
Bueno, ya están pasando las heladas nocturnas, aunque se que por aquí en Castilla la Mancha aun puede haberlas hasta abril o así, y me pregunto cuando se puede empezar a regar.
Yo, desde principios de diciembre no he regado mas que una vez y muy por encima. Mis cactus están en invernadero y la temperatura no ha bajado de 2º.
Así que, ¿ cuando puedo empezar a regar con mas regularidad ? ¿ como la hacéis vosotros ?
Muchas gracias


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Riego tras el invierno

Mensaje por Yamal »

Es que diria que depende de la zona pero las plantas de alguna manera u otra lo piden, y es relativo al clima, a partir de cierta temperatura comienzan a activarse y te están pidiendo el agua a gritos


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Re: Riego tras el invierno

Mensaje por Julio »

Hola Jesús

Efectivamente es muy relativo el tema del primer riego a parte de muy delicado.

En mi caso, en Córdoba (España), dejé de regar el 17 de octubre y hasta el 21 de febrero no he vuelto regar. Y hasta hoy nada más de agua.

Yo tengo los cactus cubiertos, pero no en invernadero. Es una pérgola con techo de policarbonato con laterales de malla anti-trips. Podríamos decir que es una semi-invernadero.

Yo decidí regar cuando los cactus estaban suficientemente arrugados y venía una semana de altas temperaturas (30 max - 10 min en el interior / 22 max - 7 min en el exterior).

De momento les ha ido bien y estoy esperando a dar el segundo riego que espero hacerlo antes de Semana Santa si las condiciones de meteorológicas lo permiten.

Yo soy bastante tacaño con el agua, pero mi lema es que cualquier cactus es más probable que muera por exceso de agua a que muera por falta de la misma.

Espero que te sea de ayuda mi experiencia.

Un saludo.


Responder