Crecimiento de Tephrocactus geometricus

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
JesusBlanco
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ago 04, 2021 5:28 pm
Ubicación: Ciudad Real (España)
Agradecimientos: 17 veces
Contactar:

Crecimiento de Tephrocactus geometricus

Mensaje por JesusBlanco »

Hola.
Os muestro una foto de mi Tephrocactus geometricus. Le han salido dos nuevas bolas, pero el otro elemento es lo que quedó después de la floración del año pasado. Supongo que es el fruto y que dentro habrá semillas, pero me da miedo quitarlo porque no se si ya esta maduro o tengo que esperar mas tiempo. Prácticamente no ha cambiado no ha cambiado nada desde que se cayó la flor.
Adjunto también imágenes de la flor y de como quedó después.
Me podéis decir si debo quitarlo para sacar las semillas o hay que esperar a que se abra el solo para sacarlas ??
Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_20230426_203122.jpg
IMG_20230426_203122.jpg (153.11 KiB) Visto 598 veces
Tephrocactus geometricus-8.jpg
Tephrocactus geometricus-8.jpg (75.95 KiB) Visto 598 veces


Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Crecimiento de Tephrocactus geometricus

Mensaje por Jara »

JesusBlanco escribió: Vie Abr 28, 2023 12:22 pm Hola.
Os muestro una foto de mi Tephrocactus geometricus. Le han salido dos nuevas bolas, pero el otro elemento es lo que quedó después de la floración del año pasado. Supongo que es el fruto y que dentro habrá semillas, pero me da miedo quitarlo porque no se si ya esta maduro o tengo que esperar mas tiempo. Prácticamente no ha cambiado no ha cambiado nada desde que se cayó la flor.
Adjunto también imágenes de la flor y de como quedó después.
Me podéis decir si debo quitarlo para sacar las semillas o hay que esperar a que se abra el solo para sacarlas ??
Muchas gracias.
Si no ha habido una polinización cruzada, o sea dos de ellos, dudo que tenga semilla.
Yo he llegado a tener donde estuvo la flor hasta un año y veía que no había cambio para que poderlo quitar, esperando a que se secara y cayera por sí solo para no hacerle daño la epidermis de la planta y terminé por quitarlo, se le quedó una pequeña señal pero con el tiempo va desapareciendo.
Antes de quitarlos míralo bien, pero probablemente será hueco no hay nada dentro, si no tienes otro con el que le hayas polinizado claro


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Crecimiento de Tephrocactus geometricus

Mensaje por Yamal »

Bonita planta

Creo que lo que puedes hacer cuando decidas que ya es suficiente porque seguramente hayan madurado o seguro que este vacio es cortar pero un poco por encima de la union para que cuando se seque lo que quede del fruto se caiga solo dejando la minima cicatriz.

De ese modo quizas tambien puedas usar el propio fruto para clonar la planta, a veces le salen nuevos articulos de los frutos


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
JesusBlanco
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ago 04, 2021 5:28 pm
Ubicación: Ciudad Real (España)
Agradecimientos: 17 veces
Contactar:

Re: Crecimiento de Tephrocactus geometricus

Mensaje por JesusBlanco »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
No creo que haya habido polinización porque esta el solito aquí....
Yamal, voy a hacer lo que me aconsejas, a ver si consigo reproducirlo.


Responder