Hola a Todos.
Tengo esta Coryphantha y lleva ya un tiempo que se ha vuelto grisacea y no se de que se trata.
¿Me podeis ayudar a identificar y tratar este problema.
Gracias
Coryphantha Elephantipes enferma
- JesusBlanco
- Agradecimientos: 9 veces
- Contactar:
Coryphantha Elephantipes enferma
- Adjuntos
-
- IMG_20230521_092725.jpg (126 KiB) Visto 85 veces
-
- IMG_20230521_092711.jpg (131.54 KiB) Visto 85 veces
-
- Agradecimiento registrado.: 29 veces
- Agradecimientos: 32 veces
Re: Coryphantha Elephantipes enferma
Aupa Jesús.
Claramente esta enferma, se trata de uno o varios hongos, no puedo ayudarte a identificarlos.
He sufrido algo parecido en mi colección y a base de riegos con fungicida y el paso del tiempo puedo decir que las tengo recuperadas. No des por pérdida tu planta, dale tiempo.
Lo que sí te recomiendo es que la transplantes a una maceta bastante mayor, esta especie tiene una raíz enorme.
Un saludo
Claramente esta enferma, se trata de uno o varios hongos, no puedo ayudarte a identificarlos.
He sufrido algo parecido en mi colección y a base de riegos con fungicida y el paso del tiempo puedo decir que las tengo recuperadas. No des por pérdida tu planta, dale tiempo.
Lo que sí te recomiendo es que la transplantes a una maceta bastante mayor, esta especie tiene una raíz enorme.
Un saludo
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 129 veces
- Agradecimientos: 362 veces
Hola Jesus,
Encontré esta imagen en Google y parece ser lo mismo que tiene tu planta: ácaros (araña roja)

Y el video correspondiente
Aplica un buen acaricida primero ( Sento o el que anuncian en el video) y luego un fungicida por no dejar.
Espero te sea útil.
Saludos
Encontré esta imagen en Google y parece ser lo mismo que tiene tu planta: ácaros (araña roja)

Y el video correspondiente
Aplica un buen acaricida primero ( Sento o el que anuncian en el video) y luego un fungicida por no dejar.
Espero te sea útil.
Saludos
- JesusBlanco
- Agradecimientos: 9 veces
- Contactar:
Ya he encontrado el acaricida y voy a tratarlo. Me aconsejais que lo cambie de maceta y trate tambien las raices o no es necesario ?
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 129 veces
- Agradecimientos: 362 veces
¡Hola!
No creo que sea necesario, en principio esos bichos no se van al sustrato, pero si quieres quedarte más tranquilo puedes hacerlo .
Ya nos contarás...
Saludos
No creo que sea necesario, en principio esos bichos no se van al sustrato, pero si quieres quedarte más tranquilo puedes hacerlo .
Ya nos contarás...
Saludos