¡Hola!
Me regalaron el otro día un Myrtillocactus geometrizans crestado. Mi amigo lo compró hace un tiempo (no nos hemos visto hasta un mes y pico más tarde, por lo que lo ha tenido mientras tanto en su terraza) y dice que le han salido esas placas/cicatrices que podéis ver en las fotos, que no tenía cuando lo compró.
Al llegar a casa, lo saqué de la maceta y vi que tenía algo de cochinilla. Quité toda la tierra, pulvericé raíces y todo el cactus con un producto específico y dejé secar un par de días antes de plantarlo en Lechuza pon, porque venía con pocas raíces y es un sustrato en el que la cochinilla no prospera al ser 100% mineral. El caso es que esas placas/cicatrices me parecen sospechosas. Demasiado grandes como para ser cochinillas normales adheridas, pero tampoco me parece una cicatriz por quemadura o similar.
Os dejo unas fotos, a ver qué pensáis.
Un saludo,
Pablo León.
Myrtillocactus geometrizans crestado enfermo
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1292 veces
- Agradecimientos: 552 veces
Re: Myrtillocactus geometrizans crestado enfermo
No me parece algo grave,
A ver que dicen los compañeros. yo lo veo bien y creo que se recuperará-.
A ver que dicen los compañeros. yo lo veo bien y creo que se recuperará-.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 812 veces
- Agradecimientos: 1282 veces
Yo también lo veo bien.
A veces esas manchas son producto de un sustrato agotado y por falta de nutrientes.
Con el trasplante en un buen sustrato y nutrientes adecuados no desaparecerán, pero al menos no seguirán apareciendo.
Saludos
A veces esas manchas son producto de un sustrato agotado y por falta de nutrientes.
Con el trasplante en un buen sustrato y nutrientes adecuados no desaparecerán, pero al menos no seguirán apareciendo.
Saludos
- Pabloski
- Agradecimiento registrado.: 9 veces
- Agradecimientos: 21 veces
Gracias a los dos. ¿Entonces no son marcas causadas por la cochinilla? Al ser como costras, me daba un poco de miedo que fuera la cochinilla aún haciendo de las suyas y que el cactus siguiera infectado, a pesar del tratamiento.
¿Veis bien que pase la primavera en sustrato de Lechuza Pon (zeolita, piedra pómez y lava ligera) para que recupere raíces y dificultar la aparición de cochinilla si hubiera quedado algo? ¿O plantaríais en un sustrato para cactus directamente y a ver qué pasa?
Un saludo,
Pablo.
¿Veis bien que pase la primavera en sustrato de Lechuza Pon (zeolita, piedra pómez y lava ligera) para que recupere raíces y dificultar la aparición de cochinilla si hubiera quedado algo? ¿O plantaríais en un sustrato para cactus directamente y a ver qué pasa?
Un saludo,
Pablo.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 278 veces
- Agradecimientos: 695 veces
- Contactar:
Hola Pablo.
Yo creo que son hongos, seguramente por mala calidad del sustrato o por incluso cochinillas en las raíces. Normalmente solo hongos. Tendrías que usar un fungicida tipo fosetil de forma sistemática para evitar que las manchas crezcan y se conviertan en un problema real.
Hasta luego.
Yo creo que son hongos, seguramente por mala calidad del sustrato o por incluso cochinillas en las raíces. Normalmente solo hongos. Tendrías que usar un fungicida tipo fosetil de forma sistemática para evitar que las manchas crezcan y se conviertan en un problema real.
Hasta luego.
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 22 veces
¡Buenas Pablo!
En la azotea corre el aire? le da el sol? La ha regado mucho?
Yo coincido con Jesús me parece hongo...
Por cierto, me suena mucho tu nombre... ¿Has estado en otros foros? Me suena mucho de haber coincidido hace muuuchos años en infojardin. Yo me llamaba Juan_betis.
Un saludo.
En la azotea corre el aire? le da el sol? La ha regado mucho?
Yo coincido con Jesús me parece hongo...
Por cierto, me suena mucho tu nombre... ¿Has estado en otros foros? Me suena mucho de haber coincidido hace muuuchos años en infojardin. Yo me llamaba Juan_betis.
Un saludo.