Germinacion semillas adenium obesum

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
XaviBCN
Agradecimientos: 3 veces

Germinacion semillas adenium obesum

Mensaje por XaviBCN »

Hola a todo el mundo!
Busco usuarios que tengan experiencia reciente en la compra y germinación de semillas de Adenium Obesum, estoy esperando 10 que he comprado en Etsy y tengo tantos "imputs" contradictorios que tengo todas las dudas del mundo.
Gracias!

Lorette
Agradecimiento registrado.: 1042 veces
Agradecimientos: 1446 veces

Re: Germinacion semillas adenium obesum

Mensaje por Lorette »

Hola Xavi bienvenido al foro! :)

No tengo experiencia con ellas pero tengo entendido que no son demasiado difíciles.
Supongo que tienes germinador con calefacción y demás hierbas porque me parece que en España no es la mejor época para hacer semilleros (lo digo por el frío) .
Esperemos a ver si alguien más del foro te puede orientar mejor.

Saludos :smt114

XaviBCN

Mensaje por XaviBCN »

Hola, gracias por responder. Tienes razón, estamos practicamente en invierno y es la peor epoca del año, pero soy de experimentar, por ejemplo, tengo una jardinera de piedra exterior, en ella hace un mes puse a germinar semillas de Don Diego de Noche (Mirabilis Jalapa), tambien es mala epoca, es cuando entran en hicerbación, al musmo tiempo planté 3 semillas en "invernaderos" caseros, pues bien, las tres de exterior germinaron, ya han hecho las dos primeras dos hojas verdaderas y las segundas dos ya apuntan, las de invernadero casero germinaron, pero no sobrevivieron, toda una contradiccion botánica. Tengo dos plantas de Don Diego adultas, una la twnua fija en el balcón, hace mas de un mes que hiverno, la otra la he ido moviendo, y esta como si fuera primavera, no hace flores, pero esta muy bien.