Varias dudas, identificación, semilla?

Para identificar plantas suculentas.
Responder
xxsdd
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:58 pm

Varias dudas, identificación, semilla?

Mensaje por xxsdd »

Hola, buenas tardes! Me llamo Pilar y soy nueva en el foro, hace mucho tiempo que me chiflan los cactus, me encanta comprarlos de pequeñitos y verlos crecer, el mes pasado estuve en una muestra que hacen en Barcelona todos los años y compre unos cuantos, este es uno de ellos, no lo había visto nunca y me gusto, pero no se su nombre, he buscado en internet y no he visto ninguno parecido, lo que me llama la atención son esas bolitas que tiene, son como mini uvas, y no se si son las semillas o el fruto, uno de ellos se abrió por un día y era una flor minúscula
Puede alguien ayudarme, si son las semillas me gustaría recogerlas antes de que se estropeen.
Tengo muchas mas dudas sobre mis cactus, pero necesito hacer las fotos para enseñároslas.
Muchas gracias


TrickoDen
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 30, 2018 4:46 pm

Re: Varias dudas, identificación, semilla?

Mensaje por TrickoDen »

A mi se me parece a un Chamaecereus silvestrii, creo que le han cambiado el nombre pero si buscas en google podras ver que tiene la misma forma, el tuyo igual está un poco oscurito por estrés hidrico, frío etc. Luego el de al lado es una Mammilaria, y lo de enfrente de espinas largas es una euphorbia (que no es un cactus).


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Varias dudas, identificación, semilla?

Mensaje por Lorette »

Hola Pilar, bienvenida al foro :)

Es una Rhipsalis, un cactus epífito: en su hábitat natural crece en las ramas de los árboles. Esas bolitas (frutos) son típicas de este género.
Haría falta una foto más grande para asegurar cuál de tantas especies es, pero de buenas a primera yo diría que es Rhipsalis baccifera ssp horrida.

http://www.desert-tropicals.com/Plants/ ... rrida.html

Saludos


xxsdd
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:58 pm

Re: Varias dudas, identificación, semilla?

Mensaje por xxsdd »

Muchas gracias trickoDen y Lorette por vuestra ayuda e interés, Lorette es perfecto un Rhipsalis baccifera ssp horrida, pongo otra foto que creo que se ve mejor.
Entonces los frutos serán las semillas? aunque no creo que haga falta plantar mas, si se hace igual de grande que las que he visto, tendre que salir de casa :lol: :lol: :lol:
Buscando el dichoso cactus, me he topado con esta pagina, Hay una variedad increible de Rhipsalis, lo que me queda por aprender :shock: :shock:
http://pcinfis.myqnapcloud.com/cristoal ... /index.htm


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Varias dudas, identificación, semilla?

Mensaje por Lorette »

Confirmado, es la Rhipsalis baccifera ssp horrida... :smt045
Entonces los frutos serán las semillas? aunque no creo que haga falta plantar mas, si se hace igual de grande que las que he visto, tendre que salir de casa :lol: :lol: :lol:
Efectivamente dentro de esa bolita está la semilla: la puedes sembrar si eres masoquista o quieres experimentar, pero realmente esta planta es muuuucho más fácil de reproducir por esquejes sin tanta complicación :mrgreen:
Muchas gracias por compartir el enlace :)

Saludos


xxsdd
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:58 pm

Re: Varias dudas, identificación, semilla?

Mensaje por xxsdd »

Gracias Lorette, creo que dejare que crezca a su aire!! :) :)


Responder