Identificar Cactus Enormes mas de 2 metros y me presento.

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Ismagallon
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 16, 2018 9:08 am

Identificar Cactus Enormes mas de 2 metros y me presento.

Mensaje por Ismagallon »

​​Buenas tardes a tod@s:
Lo primero me presento soy Isma vivo en Guadalajara (España) y desde hace poco me entro la locura de los cactus. Soy novato y en vez de empezar con algo normalito me he agenciado unos cactus enormes de mas de 2 metros que no se nada sobre ellos vamos una locura. Me gustaría saber que especie son, cual seria su precio aproximado ya que tengo varios creo que va a ser mucho espacio y como los veis de salud ya que están recién llegados (Solo trasplante el grande porque la maceta era ridícula muy pequeña y los demás irán cayendo en macetas mas grandes), todos los consejos que me deis serán de gran ayuda.

1.jpg
1.jpg (289.82 KiB) Visto 2490 veces
4.jpg
4.jpg (303.37 KiB) Visto 2490 veces
2.jpg
2.jpg (267.4 KiB) Visto 2490 veces
1.jpg
1.jpg (289.82 KiB) Visto 2490 veces

Como veis se va hacia un lado he pensado hacerle una estructura con madera de palets para manterla bien recta.¿Que opináis?

Conclusión necesito ayuda para:

-Saber la especie.
-Precio aproximado El grande 2,40m los demás 2-1,5m.
-Como los veis de salud.
-Cualquier consejo.


Gracias de antemano espero aprender mucho en esta gran comunidad.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Identificar Cactus Enormes mas de 2 metros y me presento.

Mensaje por Lorette »

¡Hola Isma, bienvenido al foro! :smt006

¡Enhorabuena por tus adquisiciones!

La especie: Austrocylindropuntia subulata.

De precios no tengo idea.

De salud se ven bien, solo que pareciera que en algún momento al más grande le faltó sol y por eso ha crecido tan alto y delgado y no se sostiene solo, no es normal que ocurra en esta especie.

Consejo:si las plantas fueran mías, al más alto lo cortaría en el punto en el que empieza a doblarse, incluso más abajo, para que eche retoños fuertes desde la base y plantaría los trozos cortados para obtener nuevas plantas más vigorosas...
Pero si prefieres ponerle un tutor también es una opción. :wink:

saludos


Avatar de Usuario
Ismagallon
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 16, 2018 9:08 am

Re: Identificar Cactus Enormes mas de 2 metros y me presento.

Mensaje por Ismagallon »

Lorette escribió: Mar Jul 24, 2018 12:25 am ¡Hola Isma, bienvenido al foro! :smt006

¡Enhorabuena por tus adquisiciones!

La especie: Austrocylindropuntia subulata.

De precios no tengo idea.

De salud se ven bien, solo que pareciera que en algún momento al más grande le faltó sol y por eso ha crecido tan alto y delgado y no se sostiene solo, no es normal que ocurra en esta especie.

Consejo:si las plantas fueran mías, al más alto lo cortaría en el punto en el que empieza a doblarse, incluso más abajo, para que eche retoños fuertes desde la base y plantaría los trozos cortados para obtener nuevas plantas más vigorosas...
Pero si prefieres ponerle un tutor también es una opción. :wink:

saludos
Muchísimas gracias Lorette esta info me ha venido de perlas.
Lo mas seguro que le ponga un tutor como has comentado y al final lo acabe cortando.
Desde que se ha mudado en el lugar donde los he puesto les da el sol desde por la mañana hasta las 5 de la tarde aprox crees que sera suficiente?, podría conseguir que les diera mas.

Gracias de nuevo


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Identificar Cactus Enormes mas de 2 metros y me presento.

Mensaje por Lorette »

Hola,

Depende del clima que tengas, pero en principio, con esta especie y demás opuntioideas, mientras más sol mejor.
Recuerda que los cambios de exposición debes hacerlos de forma progresiva para que no se te quemen las plantas.
No dejes de mostrarnos los progresos.

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Identificar Cactus Enormes mas de 2 metros y me presento.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo las tengo a pleno sol y están perfectas, además aguantan muchísimo frío, -6ºC perfectamente.

Yo diría que lo que le falta es maceta, son plantas que necesitan muchos recursos y una buena maceta la agradecerían muchísimo, incluso plantarlas en tierra.

En cuanto al precio, prácticamente nada, son plantas fáciles de encontrar y que crecen por todas partes, además su aspecto no es demasiado bueno por estar muy deformado.

A mi me encantan esas opuntias.

Hasta pronto.


Imagen
Responder