Me dieron nombres generales

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
SoyElah
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2021 5:18 pm
Ubicación: Murcia (España)

Me dieron nombres generales

Mensaje por SoyElah »

Hola soyElah. Me regalaron 3 suculentas. Una kalanchoe (son 3 esquejes) que tenía las puntas rojas y aunque esté al sol ahora es verde pero ha crecido mucho al cambiar de maceta, una echeveria sin identificar (pongo foto de antes y después de la gata jardinera) que también tenía las puntas rojas y una crasula ovata (jade) que a no ser que sea otra variedad, nunca ha estado verde y más o menos sigue del mismo tamaño.
Me gustaría que me ayudaran a identificarlas para darles mejores cuidados, estoy viendo tutoriales y me encanta. Muchas gracias
No sé usar el foro, espero no hacer lío 😊
Adjuntos
jade_1064x1279.jpg
jade_1064x1279.jpg (197.75 KiB) Visto 1032 veces
kalanchoe_957x1442.jpg
kalanchoe_957x1442.jpg (198.06 KiB) Visto 1032 veces
actual_2128x3349.jpg
actual_2128x3349.jpg (366.36 KiB) Visto 1032 veces
echeveria_993x591.jpg
echeveria_993x591.jpg (240.63 KiB) Visto 1032 veces
jardin_1064x1456.jpg
jardin_1064x1456.jpg (507.24 KiB) Visto 1032 veces
Última edición por SoyElah el Mié Sep 01, 2021 3:59 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Me dieron nombres generates

Mensaje por Lorette »

Hola! Bienvenida al foro!
Normalmente las suculentas adquieren ese color rojizo cuando están expuestas al sol. Probablemente sea lo que le falta a las tuyas, la Kalanchoe se ve bastante etiolada. Igualmente el color verde del jade, aunque también puede tratarse un jade variegado.
Con respecto a las identificaciones, no estoy nada segura pero pudiera tratarse de una Kalanchoe thyrsiflora y la última un ¿Sempervivum calcareum? :roll:
A ver si alguien más opina ... :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
SoyElah
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2021 5:18 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: Me dieron nombres generates

Mensaje por SoyElah »

¡Muchas gracias por la bienvenida! Las tengo en el rincón de la terraza donde les da sol por la mañana. Pero me temo que le estén dando menos horas de las que necesitan si se estiran y no están rojas 😖 a ver si alguien más coincide con tus nombres. Te lo agradezco mucho 😊


Avatar de Usuario
SoyElah
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2021 5:18 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: Me dieron nombres generates

Mensaje por SoyElah »

Lorette escribió: Dom Ago 22, 2021 12:17 am Hola! Bienvenida al foro!
Normalmente las suculentas adquieren ese color rojizo cuando están expuestas al sol. Probablemente sea lo que le falta a las tuyas, la Kalanchoe se ve bastante etiolada. Igualmente el color verde del jade, aunque también puede tratarse un jade variegado.
Con respecto a las identificaciones, no estoy nada segura pero pudiera tratarse de una Kalanchoe thyrsiflora y la última un ¿Sempervivum calcareum? :roll:
A ver si alguien más opina ... :wink:

Saludos
Efectivamente, al final 2 de las ramas de la Kalanchoe han vencido :( Voy a ver cómo cortarlas para que salgan raíces y volver a plantarla.


Responder