Un amigo me ha traído estos esquejes. Dudo si son echinopsis peruviana. Tiene pinchos muy largos para ser pachanoi...
Cómo lo veis?
Gracias mil!!
(Wikipedia)Echinopsis peruviana, también llamado Trichocereus peruvianus,es un cacto arbustivo de crecimiento rápido, originario de las laderas occidentales de los Andes en Perú, se encuentra a una altitud de entre 2000 a 3000 m s.n.m.
A esta especie, como también a Echinopsis pachanoi, E. terscheckii y E. lageniformis, se le llama comúnmente cactus San Pedro por tener las espinas más largas que E. pachanoi (San Pedro hembra) a E. peruviana se le denomina cactus San Pedro macho.
@Jesus es el administrador y el papá de este foroNo sé quién es Jesús, pero tiene pinta de que controla mucho
Recuerdas que tengo uno? que durante mucho tiempo lo tuve como Cereus peruvianus? pues recuerdo que alguien me contó que peruvianus viene de Perú y que esa planta no existe en PerúLorette escribió: Mar Jul 02, 2024 2:16 pm @lourdes Estaba clasificado como Trichocereus peruvianus y luego en una de las tantas revoluciones taxonómicas englobaron los Trichocereus dentro del género Echinopsis.
Pero para mí sigue y seguirá siendo Cereus
pues yo tengo el monstruoso...al lado del hildmanianus uruguayensis antiguo peruvianus plantados a la vez... el hildmanianus mide 9m y el bridgesii monstruoso no llega al medio metroLorette escribió: Lun Jul 08, 2024 2:04 pm Echinopsis lageniformis es la que conocemos mejor como Trichocereus bridgesii.
Fue la primera que se me vino a la mente cuando vi tu post, pero la escasa espinación me hizo dudar: estuve mirando fotos y la mayoría de los ejemplares que vi retratados tienen bastante más espinas pero bueno, no soy para nada experta y los columnares siempre han sido un dolor de cabeza para mí, así que no es descartable.
Saludos