¿ Es una Echinopsis?

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Cactusalalba
Agradecimientos: 2 veces

¿ Es una Echinopsis?

Mensaje por Cactusalalba »

Buenas!
Pues os traigo otro ejemplar que no para de darme hijos, de hecho no sé que hacer con tanto hijuelo.

La historia es que por lo que tengo entendido, si es una Echinopsis florecen enseguida. Pues no me da flores :( no sé si es falta de sol o que... pero que puedo hacer?

Gracias.
Adjuntos
IMG-20240726-WA0016.jpeg
IMG-20240726-WA0016.jpeg (2.16 MiB) Visto 169 veces

Lorette
Agradecimiento registrado.: 503 veces
Agradecimientos: 898 veces

Re: ¿ Es una Echinopsis?

Mensaje por Lorette »

Hola!

Efectivamente es una Echinopsis oxigona.

Eso de que florecen en seguida no es ley y siempre depende de la ubicación y de la forma como la cultivas.
La tuya la veo bastante amarillenta: puede ser por exceso de sol directo o por falta de nutrientes porque me parece que tiene poco volumen de sustrato para el tamaño de la planta.

Yo comenzaría por sacarla y volver a plantarla llenando a tope esa jardinera con un buen sustrato. Verás como cambiará muy pronto de aspecto.
La proliferación de hijuelos es normal en esta planta y en mi opinión la hace muy atractiva: los que están sueltos los puedes plantar aparte, los que siguen pegados los puedes dejar donde están o quitarlos si te molestan estéticamente

Saludos

Jesus
Agradecimiento registrado.: 121 veces
Agradecimientos: 304 veces

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Totalmente de acuerdo con Lorette, seguramente le faltan nutrientes o la tierra se seca demasiado pronto por el calor. Mejor cambiar la tierra y de paso revisar raíces.

Hasta luego.

Imagen
Cactusalalba
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Cactusalalba »

Muchas gracias compis! Me espero ya a primavera a hacerlo no?

Responder