Recien adoptados y sin nombres!! Ayuda..

Para identificar plantas suculentas.
Responder
KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Recien adoptados y sin nombres!! Ayuda..

Mensaje por KIRK »

Recientemente adopte a estos retoños, pero necesito ayuda para identificarlos, please!!

1)será un ejempalr juvenil de echinopsis atacamensis??

Imagen

2)Variedad de Cereus????

Imagen

Imagen

3)será un notocactus?
Imagen



Imagen


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Recien adoptados y sin nombres!! Ayuda..

Mensaje por Nacho »

KIRK escribió:Recientemente adopte a estos retoños, pero necesito ayuda para identificarlos, please!!

1)será un ejempalr juvenil de echinopsis atacamensis??

Imagen]

2)Variedad de Cereus????

Imagen

Imagen

3)será un notocactus?
Imagen



Imagen
Te arreglo los links para que se vean las fotos

sl2


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Recien adoptados y sin nombres!! Ayuda..

Mensaje por Feroxcactus »

KIRK, espero puedas cuidar bién estos adoptivos pinchudos, te cuento el primero tiene aspecto de Eulychnia, el segundo parece ser un Oreocereus celsianus, y el tercero es sin duda una Echinopsis tal vez la variedad eyresii ? peo esta un poco etiolada

Suerte
FEROXCACTUS


KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: Recien adoptados y sin nombres!! Ayuda..

Mensaje por KIRK »

Gracias...buena onda!!, ahora que sé quienes son podré plantarlos en mi rocalla, que me ha dado harta pega!! :shock: , pero es gratificante, mañana trataré de sacarle una foto a lo que he hecho hasta el momento, y la subo! Ahí me cuentan su opinión si le falta o sobra algo o hay que hacer alguna modificación...
Saludos..
Kirk


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Recien adoptados y sin nombres!! Ayuda..

Mensaje por pescaomarino »

concuerdo con feroxcactus

sólo faltó acotar que tendras que mejorar ese sustrato, parece una tierra muy dura, que se compacta... y al compactarse, por lo general, retienen el agua por mucho tiempo y no la drenan. al mantenerse humedo y sumarle el frio, las enfermedades y hongos se vuelven comunes e imposibles de detener (hasta renovar y mejorar drenaje y sustrato en general).

saludos!

JP


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Recien adoptados y sin nombres!! Ayuda..

Mensaje por yazz »

pescaomarino escribió:concuerdo con feroxcactus

sólo faltó acotar que tendras que mejorar ese sustrato, parece una tierra muy dura, que se compacta... y al compactarse, por lo general, retienen el agua por mucho tiempo y no la drenan. al mantenerse humedo y sumarle el frio, las enfermedades y hongos se vuelven comunes e imposibles de detener (hasta renovar y mejorar drenaje y sustrato en general).

saludos!

JP
Toda la razon JP, pero Kirk creo que vive en Iquique? así que problemas de frió no creo que tenga :p, aun así un buen drenaje es lo indicado.
Saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: Recien adoptados y sin nombres!! Ayuda..

Mensaje por KIRK »

Gracias amigos por sus consejos, de hecho, le cambie el suelo de arena de playa, puse 10cms de gravilla, luego una mezcla de maicillo 60%( en realidad es algo parecido es arena de rio) con 40% de tierra de hoja cernida, y le agregue perlitas y algo de abono guano rojo , solo un poco. Así que espero haberlo hecho bien y a esperar que crezcan estos niños!!! :roll:
Saludos y un abrazo..

Kirk


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Recien adoptados y sin nombres!! Ayuda..

Mensaje por pescaomarino »

KIRK escribió:Gracias amigos por sus consejos, de hecho, le cambie el suelo de arena de playa, puse 10cms de gravilla, luego una mezcla de maicillo 60%( en realidad es algo parecido es arena de rio) con 40% de tierra de hoja cernida, y le agregue perlitas y algo de abono guano rojo , solo un poco. Así que espero haberlo hecho bien y a esperar que crezcan estos niños!!! :roll:
Saludos y un abrazo..

Kirk

arena de playa? pues esa debe ser la culpable de la compactacion del sustrato (como se aprecia en las fotos), además por más que la laves siempre tiene algo de sal... lo que no es para nada buena para las plantas...

ahora con este cambio que hiciste, el suelo retomará la vida, oxigenacion y las plantitas se verán beneficiadas...

saludos!

JP


Responder