AYUDA euphorbia candelabrum amarilla y de tallo blando

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
LolaML
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 30, 2019 6:54 pm

AYUDA euphorbia candelabrum amarilla y de tallo blando

Mensaje por LolaML »

Hola, estoy super preocupada con mi Euphorbia Candelabrum. Lo compré en un vivero especializado y estaba verde oscuro y super fuerte, y en dos meses ha perdido color y tiene algunos tallos blandos.
La que me lo vendió me dijo que agua una vez cada dos o tres semanas y listo.. . Y me recomendó que de momento no le cambiara de macetero (el que trae es de plástico y más bien pequeño).
Vivo en Almería capital, a 1km de la playa. La puse en una terraza que tengo a pleno sol orientación sur. Seguí las indicaciones de la chica que me lo vendió pero fui viendo como poco a poco perdía color. Leí que puede deberse al sol.. Al mes y medio de comprarla como la veía muy descolorida llamé a donde la compré, le dije que los síntomas que tenía y me dijo que se debía a exceso de riego (apenas la había regado dos veces y un vasito de agua). Le plantee cambiarla de macetero por cambiar la tierra y eso..., pero me dijo que hasta que no se mejorara la dejara como está. Sobre el riego, me dijo que al vivir cerca del mar y con la humedad que hay, que no la regara nunca.
No se que hacer. .. Los tallos cada vez los veo más blanquecinos y más blandos.. Estoy muy preocupada..
Lleva dos meses conmigo y no se que hacer...
Os mando fotos para saber vuestra opinión, y sobre todo vuestro consejo
Adjuntos
DETALLE BRAZOamarillo.jpg
DETALLE BRAZOamarillo.jpg (74.54 KiB) Visto 6524 veces
CANDELABRO TERRAZA.jpg
CANDELABRO TERRAZA.jpg (171.35 KiB) Visto 6524 veces
candelabro terraza blanca.jpg
candelabro terraza blanca.jpg (180.87 KiB) Visto 6524 veces
BRAZO1 amarillo y marron.jpg
BRAZO1 amarillo y marron.jpg (60.36 KiB) Visto 6524 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: AYUDA euphorbia candelabrum amarilla y de tallo blando

Mensaje por Lorette »

Hola! ¡Bienvenida al foro! :)

La verdad es que no la veo mal, a mi parecer solo está reaccionando al cambio de condiciones de cultivo, probablemente donde la tienes recibe más sol y menos riego que el que recibía estando en el vivero.

Lo blando de los tallos probablemente se deba a la deshidratación. No soy para nada experta en Euphorbias pero no concibo que una planta pueda sobrevivir en una maceta tan justa a pleno sol sin recibir ni una gota de agua. :roll:

A ver si conseguimos otra opinión, pero de momento empezaría por darle un riego profundo (hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje de la maceta) y la movería a algún sitio donde no le dé sol todo el día y a esperar a ver cómo reacciona.

Una vez que recupere el color y la turgencia puedes volver a colocarla en el sitio dónde la tenías y recuerda que siempre es preferible hacer los cambios de forma progresiva. :wink:

¡Suerte y no dejes de comentarnos cómo evoluciona!

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: AYUDA euphorbia candelabrum amarilla y de tallo blando

Mensaje por Jesus »

Hola Lola.

Como dice Lorette, tiene buen aspecto, seguramente algo deshidratada simplemente.

La tierra parece procedente de Canarias, es una tierra que requiere mucha agua para mojarse, cuando la riegues usa mucha agua, hasta que salga por debajo de la maceta. Yo la pondría en la maceta más grande posible.

Otro factor importante es el sol, tanto directo como reflejado en las paredes. Buscale algo de sombra por lo menos hasta que se aclimate.

Por lo demás son plantas muy duras. Si la plantas en el suelo se pondrá enorme.

Hasta pronto.


Imagen
Responder