Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por ktana »

No te preocupes ya te ayudaremos ha reponer las caida o esos hueco vacios...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias.


YAMAL

Imagen
mikichon
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 01, 2016 7:28 pm

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por mikichon »

hola buenas yamal he visto tu colección de cactus y están muy bonitos.
me ha gustado mucho el pilosocereus fulvilanatus y los impresionantes higos que les salen,tienes algun pequeño ejemplar en venta??
tengo una pequeña coleccion de cactus.
practicamente estoy empezando a tener curiosidad por este gran mundillo de los cactus,un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Hola !! muchas gracias por tus palabras.

Yo no vendo nada. Te los regalaría pero hace mas de un año que abandoné le país. Si te conviertes en una persona importante en el foro, cuando vaya de vuelta a Andalucía podríamos hablar a ver si se puede hacer algo.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Hola. Primero quiero darle las gracias a Jesús porque veo que todas mis fotos fueron capturadas de Photobucket, que es una empresa en decadencia que está a punto de cerrar a entenderse por sus politicas agresivas.

Pôr ejemplo justo ahora podria borrar todas las fotos y quedarme tranquilo de que no haría daño a nadie. Me lo voy a pensar

Hace unos meses me puse con Skype a enseñarle a mi madre este blog, o diario suculento. Y estabamos viendo las fotos y comentando, me dijo que por que no le había enseñado esto antes, me resultó raro, creo que ella quizás hace años no le dio la importancia que merecia pues estoy seguro de que se lo mostré. Ahora pues estaba encantadisima con lo que veía y se sentia muy triste de que en esta epoca actual las plantas lucieran descuidadas y con muchas malas hierbas.

Entonces se propuso intentar que volvieran a estar asi. Para ello se dedico a quitar todas las malas hierbas. Trabajo titanico que una vez hizo que se apoyara en un pretil para tirar de la hierba en cuestion y le fallaran las fuerzas y cayera sobre los cactus. Fue un accidente horrible pero por suerte no se pinchó en ningun lugar clave, que basicamente son los dos ojos.

Como el sistema inmunológico de mi madre es mas fuerte que todos los ejércitos de los paises actuales juntos, poco a poco se le fueron cayendo postillas del cuerpo que contenian espinas. Al final no quedó nada.

La verdad es que yo ya sentía bastante miedo de que mi madre trabajara en exceso con los cactus, pero bueno ella siguió "a escondidas" haciendolo mientras nos decia que ya no hacía nada. Poco despues descubrimos que nuestros vecinos pero no sabemos exactamente quien, habian usado un cutter y habian rajado algunos de mis cactus sobre todo los myriostigmas. Uno de ellos murió por eso.

Yo ya necesitaba que mis cactus se fueran "de mi casa" pues entre que mi madre no los podia cuidar bien y suponian una amenaza para su integridad fisica, y que además estaban recibiendo ataques que atentaban contra su integridad fisica y vida pues... Yo estoy a 3 mil kilómetros y no puedo hacer nada, de hecho mi madre y mis hermanos suelen ocultarme bastantes cosas, no se si con buena intención o no.

Ya lo habíamos hablado pero finalmente se materializó sin que yo me enterara hasta el dia antes. Los cactus fueron a la casa de Jesús y luego a su campo.Ya no tengo cactus.

Jesús es tan tan santo tan tan buena persona que dice que están temporalmente en su casa. No, jeje los cactus de Yamal ya son de Jesús. No hay nada que hacer. Ojalá algún dia yo pueda recuperar hijos de ellos.

Supongo que pondremos documentación de la operación en el diario suculento de Jesús.

Mi diario suculento ya supongo que quedará no para cactus mios que no tengo sino para los que suelo ver que suelo sacarles fotos y tal. Allá donde haya cactus estoy yo fotografiando.

Y recientemente el que era mi compi del trabajo y amigo don David Soto, era aficionado a los acuarios y conseguí comerle la cabeza para que de alejara de los peces y se metiera en los cactus y está febril, y ansioso por cactus. Jajajajaja. Y su mamá también está muy contenta.

Estos son mis resúmenes. Por ahora.

Estaba mirando vuestras fotos y vuestros comentarios en el foro y me daba una sensación vertiginosa como de meterme en la máquina del tiempo y a veces sentía como añoranza del pasado, que es algo tipico que le pasa a todo el mundo. Me daba como una sensación de a veces querer volver a cierto pasado, o como si cierta epoca del pasado fuera mi verdadera patria. Es que si lo piensas a lo mejor no era una sensación sino es la verdad porque mi verdadera patria es Andalucía. También nos estamos engañando, lo que enseñamos en las redes sociales e internet es solamente un porcentaje mas ideal de lo que tenemos alrededor. Es decir es muy bonito recordar el pasado pues no te acuerdas o no tiendes a acordarte de las cosas malas y solo vas a documentar las cosas buenas a menos que pase una que sea mala pero sea llamativa.

No se, la verdad me dijo Jesús hace unas horas que volviera a mirar el foro y es verdad que hacía mucho que no entraba, cuando yo era de los asiduos y que mas contribuian. Siempre nos vamos a sorprender cuando hagamos estas cosas de mirar al pasado.

No tiene nada que ver pero es parecido. Ayer mismo escuché una canción en turco que hacía como 20 años que no escuchaba, en esa epoca me gustaba mucho pero no la entendía. Es un shock según la oía la iba recordando y lo que sentía hace 20 años cuando no la entendía pero se mezclaba con la perplejidad de entender perféctamente lo que dice.

Si alguien tiene curiosidad es una canción de rock https://www.youtube.com/watch?v=zeJrmAoaZh8

Me ha pasado algo parecido ahora mismo porque mi normalidad actual está muy lejos de mis cactus, pero yo en aquella epoca sentía que mis cactus eran una extensión física de mi mismo, es como si el 95% de mi peso corporal fuera verde. Y esa normalidad antigua queda totalmente reflejada en todo lo que yo he escrito en el pasado y también se refleja en lo que escribís vosotros, pues me resultó chocante y vertiginoso ver en lo que me he convertido en la actualidad tan lejos de esa realidad que fue prácticamente toda mi vida, hasta aquella epoca pues unos 30 años viví esa realidad. Si contamos hasta el mes pasado por no contar que este mes ya fue cuando definitivamente no tengo cactus, es literalmente toda mi vida.

Pues para mi mis cactus son una referencia muy importante, y los tengo siempre en mis pensamientos, aparecen continuamente en mis sueños.

Bueno un montón de reflexiones, jajaja.

Me alegra mucho saludaros. Espero que esteis todos muy bien.

Un abrazo !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Lorette »

Hola Yamal,

Me alegra el final feliz de la historia de tus cactus. En mejores manos y en mejor lugar no podrían estar .
Espero puedas publicar muy pronto los "caro cactus" que escribiste en otro post que algún día pondrás en tu terraza . Nunca entendí porqué no lo hiciste antes. :roll:

PD. ¿ Caro cactus = "cactus pijos" ? :shock:
¡Fin de mundo! :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Jajajajaja. Muchas gracias por tu comentario.

La verdad que cada dia me viene a la cabeza una enorme satisfaccion y es debido a que por fin mis cactus esten en buenas manos.

Lo de los caro cactus no lo he hecho porque no tengo terraza, hasta que no me compre una casa no lo voy a hacer, no creo que haga nada de seres vivos pues no esta claro el futuro de esos seres vivos sin un minimo de estabilidad. Los objetos siempre puedes venderlos si te sobran o regalarlos pero los cactus? no se los puedes dar a cualquiera.

Caro cactus en realidad no se si realmente es la definición correcta. Normalmente los cactus mas caros suelen ser muy pequeños de crecimiento muy lento, que eso es lo que creo que debería tener ahora, ademas el hecho de que sean caros tambien ayuda a tener pocos, no 300 como tenia yo antes, sino pues que sean pequeños y muy caros tardaré años en tener 100

Pijocactus puede ser, pues imagino que como en todo habra personas que igual que pesumen de coche otros presumen de cactus pero solamente han pagado mucho dinero por ellos, no se de que presumen en realidad jajaja.

Abrazos !!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Ya sin cactus solo me queda comprar cactus y regalarselos a otras personas :roll: :roll: :lol: :lol:

El sabado que viene es el cumpleaños del Sr David Soto mi ex compi de trabajo y nos veremos el domingo y le llevare estos dos cactus.

WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.07.20.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.07.20.jpeg (230.01 KiB) Visto 4012 veces
Sulcorebutia rauschii

WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.07.27.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.07.27.jpeg (180.11 KiB) Visto 4012 veces
Cereus peruvianus v monstruosus f cristata

En concreto el Sr David codiciaba mucho la Sulcorebutia rauschii pero se le iba del presupuesto, ya se ha solucionado el tema.

En origen está la novia del Sr David que vive en Colombia, ella me dijo que queria hacerle un regalo de cactus pero en su cumpleaños y bueno ya no se podia hacer nada por no estar ella aquí entonces los compré yo y le dire que es un regalo conjunto de ambos.

Y asi vamos.....

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Lorette »

Bonitas plantas, seguro que tu amigo se alegrará :)
¿Dónde compras? ¿Hay viveros de cactus allá?

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Jesus »

Lo importante es no alejarse de la afición.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Lun Sep 07, 2020 12:03 am Bonitas plantas, seguro que tu amigo se alegrará :)
¿Dónde compras? ¿Hay viveros de cactus allá?

Saludos
Si a David le puede dar un susto cuando lo vea...... estaba desesperadito por esa planta y es que era muy muy cara.

La cosa por aqui esta bastante desarrollada pero no tanto como en Andalucia. De hecho Estambul por ciudad grande pues tiene de todo lo que quieras, no he comprado en viveros sino en puestos que hay en todas partes muchos puestos enormes que solo venden cactus.

El problema de Estambul es el clima. no pueden estar a la intemperie entonces imagino que no tienen tantas posibilidades de ser muy populares como si pudieran estar en la intemperie. Aqui en invierno cae medio metro de nieve de vez en cuando y se pasa dos meses el pais blanco, y llegas literalmente a odiar la nieve.

Sobre todo cuando te tocaba trabajar bajo la nieve jajajaja (cuando era ingeniero)

Creo que en el sur de Turquia deben estar mas desarrollados tambien me consta que por ahi es donde estan los viveros.

Se repite la historia de Espania.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Jesus escribió: Lun Sep 07, 2020 3:55 pm Lo importante es no alejarse de la afición.
Si si si ansia viva....


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Hola !

Os comparto un cactus que he visto cerca de mi casa. Cuando lo vi me sorprendió mucho porque paso a veces por ahi y no me habia dado cuenta y eso que es grande. Aunque luego creo que hace años si lo habia visto pero se me había olvidado. Seguramente si me encuentro fotos antiguas podre certificar que si lo conocia de antes. Raro porque está muy cerca y muy en medio y visible. A veces vamos con tanta prisa que...

WhatsApp Image 2020-09-12 at 23(yIGIA1RtWMT).jpg
WhatsApp Image 2020-09-12 at 23(yIGIA1RtWMT).jpg (285.79 KiB) Visto 3970 veces
Echinopsis eyriesii

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Jesus »

Buen ejemplar, además está perfecto.

Los cactus son posibles en Turquía.

Hasta pronto


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Bueno a este en concreto le caen las nieves heladas frios lluvia granizo le cae todo, es una especie muy resistente.
Imagino que en su lugar de origen debe tener un clima parecido al de Turquia, si no por latitud por altitud.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Hola !

El domingo fui a casa de David y le llevé los cactus esos que le regalé.

De camino entre otras cosas hice unas fotos a toda su colección. Es modesta pero todos hemos empezado así.... a ver cuanto tarda en tener 300 como tenía yo... jajaja (que ni es tanto realmente)

WhatsApp Image 2020-09-13 at 23.25.04.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-13 at 23.25.04.jpeg (253.38 KiB) Visto 3932 veces
Cactus variados

WhatsApp Image 2020-09-13 at 23.25.06.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-13 at 23.25.06.jpeg (226.41 KiB) Visto 3932 veces
Cactus variados

WhatsApp Image 2020-09-13 at 23.25.10.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-13 at 23.25.10.jpeg (258.85 KiB) Visto 3932 veces
Cactus variados

Toda su familia está contentísima con tan bonitas plantas. Yo les dije que se esperaran a que el grusonii crezca.... y no quepa en ningún sitio, jajaja.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Jesus »

No es un mal comienzo para la colección. Ya mismo tendrá que construir un invernadero en el jardín.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

Bueno, el empezo con el "cactus ordenador" y a pesar de que yo le dije que es una tontería que no sirve para nada. Se lo compró. Y dije.... este va a picar y fue cuando le compré la Mammillaria spinossisima que estaba guapísima llena de flores, segun encuentre las fotos las ire publicando jeje. A partir de ahí ya no podía dejar de comprar mas cactus y yo echándole leña regalándole alguno de vez en cuando. JAJAJAJA


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Yamal »

El grusonii por ejemplo, era de nuestra oficina y convencí al jefe de que se lo regalara a David, el pobre grusonii llevaba nosecuantos meses y no lo cuidaban bien.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibérica)

Mensaje por Jesus »

Pues mala pinta no tiene.


Imagen
Responder