Hola, soy nuevo

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
RubensX
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 19, 2021 4:59 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Hola, soy nuevo

Mensaje por RubensX »

Hola, me llamo Rubén, siempre me han gustado los cactus, pero ahora nos hemos mudado a una casa con terreno y nos hemos liado a comprar cactus como locos, el problema es que primero hemos comprado y después me he informado, con lo que ahora tengo miedo que cuando venga el invierno se me mueran casi todos porque los hemos plantado en el exterior en la tierra...haremos una especie de invernadero para que el frío no les sea tan elevado, pero la verdad que no sé que pasará, también con las lluvias... :?

Estoy motivado con los cactus, posiblemente es lo único que me motiva actualmente. Tengo pensado hacer una cuenta de instagram para poner fotos de mis cactus y con vuestra ayuda ponerles el nombre, ahora voy a ver como se hace para subir fotos y a ver si soy capaz de subir alguna en este mismo post, un saludo a tod@s.
Adjuntos
NEP_00071.JPG
NEP_00071.JPG (57.68 KiB) Visto 1993 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje por Jesus »

Hola Rubén.

Bienvenido al foro.

El problema de la temperatura, o mejor del clima, es siempre delicado.

Si conoces el clima de la zona donde vives actualmente, sabrás más o menos que se puede esperar en las diferentes épocas del año.

¿Qué temperatura mínima hay?
¿Suele granizar? ¿Nevar?
Humedad en otoño/Primavera...
Sol en verano.
Presencia de devoradores.

En función de estos valores tendrás que seleccionar las plantas de exterior, orientación, posible cobertura en invierno o verano, fungicidas...

Nada es imposible.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
SoyElah
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2021 5:18 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje por SoyElah »

Yo hacía muchos años que no tenía plantas y ahora que me he mudado tengo una pequeña terraza. Tenía preferencias; pero busqué que no fuesen tóxicas para gatos, pudiesen estar en exterior con las temperaturas medias de verano e invierno. Mis suculentas han soportado más de 40º pero mi gata se lo está poniendo difícil después de haber estado preciosas.
Hay que estar preparado para las bajas pero espero que salgan adelante las máximas posibles. Saludos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje por Jesus »

Hola,

Muchas plantas son tóxicas para los gatos, pero no parece que se las coman.
Yo tengo tres gatos en el invernadero y están perfectos.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 526
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 214 veces
Agradecimientos: 155 veces

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje por Jorge VA »

Hola Rubén, bienvenido al foro.

Mucha suerte con ese proyecto que habéis comenzado. Yo me plantearía lo que comentaba Jesús más arriba, no todas las especies soportan de igual forma las inclemencias del tiempo.

Esperamos avances y alguna foto :mrgreen:

Saludos.


Jorge.
Loan-gsi
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 30, 2022 10:57 am

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje por Loan-gsi »

Tengo un peyote (bueno tengo coleccion) pero en uno en concreto se me ha arrugado demasiado y sé a puesto blando, que puedo hacer???


Responder