Usuaria nueva y con un problemilla de cactus

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Energia
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 24, 2022 9:39 pm

Usuaria nueva y con un problemilla de cactus

Mensaje por Energia »

Hola! Me presento, me apodo Energía y tengo 6 cactus en casa, tres de ellos tienen mas de 5 años(sobre 7 le echo yo) y me han crecido bastante,(en mi humilde opinión que no entiendo de ellos)
Nunca tuve ningún problema, pero hace unos meses me regalaron unos cuantos cactus...(3) estaba bastante contenta porque estaba viendo que crecian, pero a uno le está saliendo pelo...no tengo ni idea si le tenia que salir o es algún hongo... :x me podríais ayudar? Os dejo por aqui una foto.

Imagen


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Usuaria nueva y con un problemilla de cactus

Mensaje por Lorette »

Hola Energia, ¡Bienvenida al foro! :)

El cactus es una Echinopsis eyriesii y tiene dos problemas : le ha faltado luz en algún momento y por eso los hijitos crecieron con esa forma alargada y con las puntas blancas: a eso se le llama "etiolación". Coloca tu planta en un sitio donde haya más luz y el problema se irá corrigiendo por si solo.

El otro problema es más serio: esa lana blanca es moho blanco algodonoso y es causa o consecuencia de la pudrición de los tejidos.
Revisa si el tejido debajo del moho está blando o acuoso, y en tal caso debes quitar los hijuelos afectados y limpiar bien la planta con un bastoncito o un pincel mojado en agua jabonosa o en alcohol.

¿Puede ser que haya exceso de humedad en el sustrato o que te hayas pasado con los riegos en algún momento ? :roll: Si es así deja secar bien el sustrato y reduce los riegos en un futuro.
Espero haber sido de ayuda. :)

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Usuaria nueva y con un problemilla de cactus

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Bueno, ya nos dirá qué tal le fue. :oops:

Hasta luego.


Imagen
Responder