Presentación + hongos ?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Lecocactus
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 15, 2022 7:05 pm

Presentación + hongos ?

Mensaje por Lecocactus »

Muy Buenas soy nuevo en el foro, soy de Barcelona y tengo 26años y la verdad es que los cactus ya me llamaban la atención por haber tantas variedades tan guapas. Pero ahora e comenzado a comprarme algunos, me parece un mundo interesante.
Tengo este cactus que le han salido como moho hongos blancos que es como una pelusa que va de abajo para arriba y como que hunde al cactus , creo que se puede quitar echándole agua con vinagre si no me equivoco. Alguien sabe cómo podría curarle esto que le ha salido a mi cactus por favor ?? Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
IMG-20220515-WA0006.jpg
IMG-20220515-WA0006.jpg (248.25 KiB) Visto 1701 veces
IMG-20220515-WA0007.jpg
IMG-20220515-WA0007.jpg (232.08 KiB) Visto 1701 veces


Lecocactus
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 15, 2022 7:05 pm

Re: Presentación + hongos ?

Mensaje por Lecocactus »

Ayuda , nadie sabe cómo quitar eso ??


Babolino
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 06, 2017 3:01 am

Re: Presentación + hongos ?

Mensaje por Babolino »

Si el cactus está blando por abajo,mala cosa.
Intenta cortar por donde esté sano,se tiene que ver blanco verdoso,si está naranja sigue cortando.
Cuando llegues a lo sano puedes aplicar algún fungicida,azufre,ceniza,canela y dejar que seque en un sitio fresco,a la sombra unos pocos días.
Luego ya lo plantas para que enraice.
Esa tierra no la reutilices en tus cactus.

Un saludo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Presentación + hongos ?

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Pueden ser hongos externos al cactus, a veces ocurre, tendrías que quitar toda la tierra y poner fungicida.

O por el contrario te puedes encontrar que esté podrido y un cactus tan pequeño tendría poco arreglo.

Bienvenido.


Imagen
montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Presentación + hongos ?

Mensaje por montenebo »

Yo quitaria toda la tierra, lavaria raices, lavaria macetas, fumigaria el cactus y echaba tierra más mineral, junto con arena y gravilla, que sea bastante drenante, espaciar los riegos en verano cada quince dias y en invierno nada y ver la evolución de la planta.....Muchos problemas vienen por tierra inadecuada y mucho riego, pero todos aprendemos poco a poco, no te preocupes.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Presentación + hongos ?

Mensaje por Yamal »

Por el aspecto que tiene y perdona ser tan explicito, parece que estuviera totalmente consumido y comido por los hongos es decir muerto.

El tema de las tierras y sustratos como comentan cada uno tiene que aprender cual es el mejor segun lo que lean aconsejen prueben y pueda encontrar en su zona, que debe ser algo mineral claro, para no fomentar los hongos.

Nos comentas algun avance al respecto?

Saludos !


YAMAL

Imagen
Responder