Estaciones

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
Alonso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 10, 2021 8:17 pm
Ubicación: El Salvador, América Central
Agradecimientos: 1 vez

Estaciones

Mensaje por Alonso »

Hola,
Quizás la explicación ya fue dada con anterioridad, pero no he encontrado respuesta a esto, y a riesgo de que la pregunta sea tonta, igual la duda me carcome y no quisiera cometer errores por no preguntar..
Cuando se habla de los riegos en determinadas estaciones, ya sea de otoño a primavera, invernales o veraniegos, al encontrarnos en latitudes diferentes, los ciclos biológicos serian los de los sitios de procedencia originales de las especies o las estaciones locales? Y me surge otra duda, en mi caso, residiendo en un clima tropical, donde tengo aproximadamente 7 u 8 meses lluviosos (de todos los días llover) y el resto del año sin que caiga prácticamente una gota de agua, con temperaturas mínimas que contadas veces descienden de los 20°C, por que ciclo de estaciones me debería guiar?
Si he notado que en esta época el crecimiento de algunas especies se ha ralentizado un poco (ahora estamos en época seca, con 30°C promedio a la sombra), mientras que las E. polygona están creciendo y dando hijos.

Bueno, me despido, perdón por la perorata.
Hasta luego.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Estaciones

Mensaje por Nacho »

Buenos días:

El ciclo que tienes que seguir es el local, y tendras que intentar adaptarte a las necesidades de la especie.

Es decir que si una especie necesita, por ejemplo, reposo invernal pues debes tratar de darselo, ¿el como? en un clima tropical, lo dejo a tu imaginación

Saludos


Alonso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 10, 2021 8:17 pm
Ubicación: El Salvador, América Central
Agradecimientos: 1 vez

Re: Estaciones

Mensaje por Alonso »

Muchas gracias por tu respuesta Nacho,
Si, con los cactus he notado que en de Diciembre a Marzo florecen, que coincide con el clima mas seco en la región, la mayoría de las Euphorbias que tengo parecen haber ralentizado un poco su desarrollo, salvo la Polygona, que esta dando hijos ahora.
En fin, creo que será de conocer bien los hábitos de cada especie en origen e ir observando su comportamiento a lo largo de las estaciones para ir definiendo cuando necesitan agua y cuando deben reposar.

Saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Estaciones

Mensaje por Yamal »

Creo que Lorette te puede ayudar porque me parece que tu clima es parecido al de ella.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Estaciones

Mensaje por Jesus »

Hola Alonso,

La mayoría de los que participamos actualmente en el foro estamos en España, tenemos las estaciones justo al contrario que en Sudamérica.

Además en climas tropicales nada de esto tiene sentido. Tienes que adaptarlo a tu clima con independencia de lo que leas por aquí que estamos haciendo en un determinado momento. En algunos casos tienes que mediante invernaderos o similares tratar de adaptar tu clima a las plantas que deseas cultivar.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Estaciones

Mensaje por Nacho »

Buenos días:

Aqui en Europa, ya empiezan a bajar las temperaturas, según en que zona vivas habrá mas o menos heladas, por cierto ¿como lo llevas?.

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Estaciones

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Por el Sur también está bajando, ayer en camiseta ya de noche, estaba muy bien dentro del invernadero, pero fuera ya refrescaba un poco. Pleno otoño.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Estaciones

Mensaje por Yamal »

Ya por fin? puff ya era hora


YAMAL

Imagen
Responder