Dudas sobre Prevencion

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Dudas sobre Prevencion

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Es que este invierno he tenido algunas bajas.

Se me murio un Gymnocalycium quehlianum, otro hibrido entre baldianum y quehlianum, tambien un Cereus peruvianus juvenil, varios gymnos baldianum pequeños de los semilleros, alguna que no recuerdo y la hahniana de el post que acabo de publicar.

En concreto los dos gymnos, el quehlianum y el hibrido, se han muerto por ataque de cochinillas.

Es un verdadero fastidio que una planta este perfectamente y claro, no piensas que pueda tener cohinillas ni nada y por eso no la fumigue.

Me di cuenta de las cochinillas cuando ya estaba podrida.

El caso es que a muchos de vosotros os habia oido que haciais tratamiento fitosanitario para combatir plagas y hongos poco antes del invierno, la epoca de reposo.

El año pasado lo hice por probar. Y este año no lo hice porque pense que no pasaria nada. Pero lo cierto es que se me han muerto esas plantas con sumo dolor para mi persona.

Esos fitosanitarios no valen nada en relacion al bien que hacen y se puede hacer un tratamiento bastante bien.

Tambien sumenle que abusare del tratamiento con tabaco ya que aparenta ser una fuente de veneno natural inagotable y para todos.

Creo que voy a tomar la costumbre de hacer dos tratamientos completos con fitosanitarios. uno intensivo con fungicidas a mediados de primavera y una semana antes o despues con insecticidas. Y repetir la misma operacion cuando se vaya acabando el verano.

Entre medios usar el tabaco, que va a permitir un ahorro sustancial y tambien va a permitir hacer un cultivo de cactus ecologico a la par de ser barato. Estoy casi decidido porque de hecho mi objetivo es poder olvidarme de mis plantas durante el invierno ya que no hay que regarlas. Y no estar mirandolas continuametne como he tenido que estar este invierno.

Espero vuestras opiniones, gracias

hasta pronto

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

El dimetoato se suele vender muy concentrado, por lo que la compra de una botella rendirá por lo menos unos 2 años....es muy efectivo. Yo lo usé para conchuela (escamas) y resultó muy bien.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Creo que algo asi uso yo. De todas formas el que yo uso es totalmente efectivo. Quizas lo que deberia hacer es aplicar tratamientos mas fuertes, porque yo en plan no contaminarlos demasiado siempre les echo lo que creo justo para matar a los parasitos y nada mas.

Gracias

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Mensaje por Lorette »

¡Uff qué pena! :(
Yo uso Confidor de vez en cuando para un "por si acaso".

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Has acertado

Es el "por si acaso" lo que he de tener presente

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Dos tratamientos al año no son suficientes....pues si matas a la mayoría de los bichos, sus huevos quedan y nuevamnete te nace una partida de bichos a atacar...debes repetir después de 15 días luego de la aplicación (bueno, el envase del producto lo dice...)


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

hola Yamal

La verdad que los pesticidas no son cosa que nos guste a ninguno ,por ecologia somo un poco reacios aveces

Pero como dicen las abuelas mas vale prevenir que curar ,,un poco de producto preventivo te ahorra muchos disgustos ,y tener que utilizarlo en mayor proporcion cuando estan infestadas,que al final resulta mucho mas nocivo


cuando comienza el reposo es un momento ideal ,al igual que cuando empiezan a mover en primavera,peor es tener mque utilizarlos en pleno verano que su ciclo reproductivo es mucho mas rapido por la temperatura

Siempre repite tratamiento a los 15 dias y no tendras grandes problemas

Por ejemplo la araña roja es muy facil de controlar en otoño ,pero con la temperatura pone los huevos tres o cuatro veces mas deprisa ,es una locura

Yo creo que lo tratamientos salen baratos a la larga ,solo es que hay que hacerse a la idea y es bastante desagradable .pero mas pronto o mas tarde todos tenemos que utilizarlos

Miguel


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Voy a investigar un poquito al respecto. En mi proyecto tengo que incluir un apartado sobre posibles enfermedades y por supuesto su control, tanto químico como con métodos alternativos, lo que se llama CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES. Cuando llegue a dicho apartado os aviso y os digo cómo va el tema... me imagino que habrá métodos alternativos al control químico, métodos preventivos, biológicos, enemigos naturales de las plagas, etc.

Un saludo y un poco de paciencia!!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Muchas gracias

Digamos que en general no tengo plagas ni nada. Lo que me ha extrañado es lo que dice Pancho sobre los huevos. Si fumigas, matas los animales y tambien los huevos.

Creo, no?

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Al parecer no es tan así...por lo menos eso decían un montón de páginas de jardinería, y las recomendaciones del fabricante. Claro que estas últimas tienen intereses creados no?...de todas formas, soy un simple biólogo en ciernes, no un experimentado jardinero... :lol:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Vale, te hare caso

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió:Digamos que en general no tengo plagas ni nada. Lo que me ha extrañado es lo que dice Pancho sobre los huevos. Si fumigas, matas los animales y tambien los huevos.

Yo he leido en la etiqueta de algunos plaguicidas en mas de una ocasión que son eficaces contra una determinada plaga pero solo contra larvas, huevos, adultos o la fase que sea. Otras veces indican que son eficaces en todas las fases.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Lo mirare

Gracias

YAMAL


Responder