Propuesta de subforos

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Pabloski
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 15, 2023 1:28 pm
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 19 veces

Propuesta de subforos

Mensaje por Pabloski »

¡Hola Jesús!

Viendo que el foro tendrá algo más de vidilla ahora que estamos viniendo un puñado de gente de Infojardín (y algunos que todavía están por llegar), llevo un par de días pensando en que podría ser interesante crear algún subforo más en el apartado Géneros y familias de plantas suculentas con el objetivo de tener los temas un poco más agrupados.

Mi propuesta es la creación de 3 subforos, que se añadirían a los ya existentes, enfocados a tras grandes familias de plantas suculentas:
  • Asclepiadaceae: Caralluma, Duvalia, Huernia, Orbea, Stapelia, Tavaresia…
  • Asphodelaceae: Aloe, Astroloba, Gasteria, Haworthia, Haworthiopsis...
  • Crassulaceae: Aeonium, Crassula, Echeveria, Kalanchoe, Sedum, Sempervivum...
A este se le podría añadir el ya existente Euphorbiáceas, cuyo nombre podría cambiar a Euphorbiaceae para que esté en línea con el resto de nombres de familias, o bien cambiar el nombre de los tres subforos que propongo a Asclepiadáceas, Asphodeláceas y Crassuláceas.

Creo que esto podría darle una muy buena estructura al foro y sería fácil encontrar la información bien clasificada. Ahí te dejo la propuesta, a ver qué te parece. :)

Un saludo,
Pablo.
Última edición por Pabloski el Jue Ene 19, 2023 7:48 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Pabloski
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 15, 2023 1:28 pm
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 19 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Pabloski »

Y si quieres hacer algo análogo con los cactus, en vez de por familias se podría hacer por subfamilias: Pereskioideae y Maihuenioideae (en un mismo subforo, que son grupos muy pequeños), Opuntioideae (ya existe el subforo) y Cactoideae.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por lourdes »

Pablo flipo un poco contigo, qué ímpetu.

Este foro tuvo bastante más actividad de la que hay ahora cuando yo lo conocí y participé en él. Pienso que es mejor ir con prudencia. Dejar pasar un tiempo y ver si nuestra afluencia se consolida.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

No me parece mal crear los subforos, la cuestión es que muchos participantes se asustan con tanto apartado, podemos crear los tres primeros y vemos como funcionan. todo es cuestión de cuanta gente los use, si te fijas hay apartados que llevan parados años. También es verdad que como se crean se descrean, siempre se pueden fusionar de nuevo con el principal.

Mañana los creo a ver qué pasa, pero te lo tienes que currrar. 8)

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Lorette »

Hola,

Al menos para empezar, me parecería bien crear un subforo de "suculentas no cactaceas".

Lourdes escribió:
Este foro tuvo bastante más actividad de la que hay ahora cuando yo lo conocí y participé en él. Pienso que es mejor ir con prudencia. Dejar pasar un tiempo y ver si nuestra afluencia se consolida.
Estoy de acuerdo con Lourdes: hace años había unos cuantos apartados más en este foro y se fusionaron debido a que se dispersaba el poco contenido que se generaba. Habrá que ver si se mantiene la participación .

De todas formas, como bien dice Jesus, se pueden crear los apartados y descrearlos si no funciona como esperamos :)

Saludos


Avatar de Usuario
Pabloski
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 15, 2023 1:28 pm
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 19 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Pabloski »

Claro, si yo solamente lanzaba una propuesta, nada más. :)


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Acabo de crear los apartados. Ahora tendría que mover los temas a sus nuevos sitios, a ver si tengo un rato.

Os animo a poblar los nuevos apartados.


Imagen
Avatar de Usuario
Pabloski
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 15, 2023 1:28 pm
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 19 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Pabloski »

¡Genial, Jesús!

Lo que no sé es si sería posible añadir como "subtítulo" al nombre del subforo unos cuantos géneros, como indiqué en el mensaje de más arriba... más que nada para que la gente que está empezando le suene de qué va el contenido del subforo. Me explico: al igual que en el subforo "Flora Chilena" pone debajo en pequeño "Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos", pues que en "Asphodelaceae" ponga en pequeño "Aloe, Astroloba, Gasteria, Haworthia, Haworthiopsis..." y así con los otros dos.

Asclepiadaceae: Caralluma, Duvalia, Huernia, Orbea, Stapelia, Tavaresia…
Asphodelaceae: Aloe, Astroloba, Gasteria, Haworthia, Haworthiopsis...
Crassulaceae: Aeonium, Crassula, Echeveria, Kalanchoe, Sedum, Sempervivum...

A ver si me pongo y termino de adecentar el rincón de las sucus para ir subiendo cosas a los subforos y darles vidilla. :)


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Lorette »

Me parece buena la propuesta de Pabloski.

Ya que estamos, también se puede incluir el género Aizoaceae que tiene bastantes adeptos.

Saludos


Avatar de Usuario
Pabloski
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 15, 2023 1:28 pm
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 19 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Pabloski »

¡Genial! Podría quedarnos algo así.

Aizoaceae: Conophytum, Drosanthemum, Faucaria, Lampranthus, Lithops, Pleiospilos...
Asclepiadaceae: Caralluma, Duvalia, Huernia, Orbea, Stapelia, Tavaresia…
Asphodelaceae: Aloe, Astroloba, Gasteria, Haworthia, Haworthiopsis...
Crassulaceae: Aeonium, Crassula, Echeveria, Kalanchoe, Sedum, Sempervivum...


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Jesus »

Hecho.

Lo importante es generar contenido para todas esas secciones. De lo contrario son solo un cascarón.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por lourdes »

Yo tengo que deciros que soy un poco reacia a todo esto...

Siempre puse el simil de la ciudad ( forocactus ), y los barrios ( Aizoaceae, Asphodelaceae, Asclepiadaceae...etc, tropecientos subforos )

El problema es que el centro de la ciudad es un buen punto de encuentro de los habitantes, pero si hay más barrios que habitantes nos va a costar encontrarnos

Ejemplo si cactusleon abre un hilo con sus aizoaceas en el foro general, para mi será más fácil leerle que si me tengo que ir al foro de las aizoaceas...lo mismo con los demás...me pierdo en el camino yendo de barrio en barrio

También lo dije cuando Jesús infojardin nos pidió consejo para hacer subforos...y él tuvo razón, pero era muy diferente el tiempo. Entonces los foros crecían por momentos, ahora van hacia atrás. Sólo quedamos unos pocos nostálgicos del formato


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

Esa situación es vieja como el mundo, bueno, tanto no, hay determinada gente que se siente más cómoda con la información compartimentada y otros que por el contrario prefieren una clasificación más simple.

Personalmente creo que en el término medio está la comodidad, en este momento se han abierto varios subforos, dependiendo de como evolucionen tendrá sentido mantenerlos o no. Para que un subforo merezca la pena tiene que tener varios hilos abierto de forma más o menos continua, es triste cuando se entra en la portada y en algunos subforos no hay ningún mensaje nuevo en un año.

En cuanto al número de participantes, somos realmente pocos, el tiempo dirá si somos agua pasada o por el contrario pueden seguir funcionando en el futuro, eso depende solo de los participantes.

Quizás la clave está en la integración o interactuación con las redes sociales, compartir los contenidos que consideremos interesantes en redes puede atraer a otros muchos que desconocen estos sistemas.

Creo que la gran diferencia entre los foros y otras redes sociales es que aquí es posible tratar los temas en profundidad y de forma sostenida en el tiempo, justo lo contrario que por ejemplo facebook, con una vida media de los post de horas y una clasificación de la información prácticamente nula.

Este foro carece de interés económico, por eso se ha mantenido a pesar de la mínima audiencia, pero si no hay un cierto número de usuarios que hagan que tenga sentido pues ...

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por lourdes »

Jesús me vas a tener que poner al día de muchas cosas...estoy entrando todos los días y no había visto esta respuesta tuya
Personalmente creo que en el término medio está la comodidad, en este momento se han abierto varios subforos, dependiendo de como evolucionen tendrá sentido mantenerlos o no. Para que un subforo merezca la pena tiene que tener varios hilos abierto de forma más o menos continua, es triste cuando se entra en la portada y en algunos subforos no hay ningún mensaje nuevo en un año.
No quiero ser adivino... pero de momento las únicas que utilizamos uno de ellos somos Jara y yo... hubiera dado igual si no hubiera estado ordenado.
Pienso que lo de crear apartados debe ser a propuesta de quien participa, por ejemplo: Yo llevo 14 o 15 días participando ahora. No tiene sentido que yo te proponga que abras un subforo para Ascleps, otro para Haworthias y otro para Echeverias que son las plantas que yo cultivo. Dentro de medio año si sigo participando asiduamente tendrá sentido?. Sí, tendrá más sentido que ahora, si yo lo propusiera, cosa que no pienso hacer :lol: porque a mi me gusta encontrarme con todo el mundo no sólo con los que les gusten las Ascleps.

Cuando dices de mezclar información de las redes con un foro, no es mala idea...bueno mi querida amiga Lorette está en Face, tú estás en Face, yo estoy en Face. Y tienes razón cualquier cosa que pongas en Face es efímero. La información está en los foros

Pero el tiempo no da para todo, yo por ejemplo me acabo de registrar en dos nuevos foros que la gente de infojardin han abierto. No sé si en uno de ellos participaré alguna vez, lo intentaré. Pero tengo claro que quiero seguir aquí, y como mi tiempo da para lo que da, porque también necesito diversificar y hacer otras cosas en mi tiempo libre, tengo que establecer prioridades y yo para hablar de mis plantas voy a seguir aquí

Tengo casi 1000 amigos en face, ya sé que tú estás batiendo records :lol: , pero es sorprendente porque apenas estoy entrando los ultimos años, y hay que tener en cuenta que es mi segunda cuenta, porque cuando llegué a 1000 cambié de nombre en mi anterior cuenta y empecé de cero...añade que como apenas entro hay muchas veces que ni siquiera veo las solicitudes.

Y voy a mirar una cosa, ahora vuelvo...ya he vuelto...te iba a invitar a mi grupo de ascleps pero veo que ya eres miembro.

Creé ese grupo de ascleps en el que es imprescindible ser europeo...Stapeliads Passion Europe y lo hice para fomentar las ventas e intercambios en él
yo confieso que he comprado a Pomares en varias ocasiones pero ni he intercambiado ni he vendido nada :lol:
pregunta... puedo hacer publicidad gratuita de mi página de ventas en mi firma?


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

Espero poderte poner al día de todo lo que necesites, el foro no es nada complejo aunque tiene sus cositas.

En lo de los apartados, si, tienes toda la razón, dependiendo del tráfico que tengamos es más que posible que determinados subforos terminen fusionados en poco tiempo. Alguno no se ha estrenado siquiera y ya han pasado algunos días.

Demosle algo de tiempo.

Facebook es ideal para vender cosas o para agrandar nuestro ego, queda genial eso de decir que tengo 2300 amigos en face, pero si realmente tuviese 2300 amigos en algún sitio o siquiera conocidos, no habría horas en el día para todos ellos.

Claro que puedes poner publicidad de tus cosas, cualquiera que participe realmente en el foro puede hacerlo. Y si te parece menciona el foro de cuando en cuando en otros lugares. :wink:

Seguimos en contacto, hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por lourdes »

Bueno pues aprovecho tu amabilidad.... me explicas los simbolitos?

me refiero a los que aparecen en el lado izquierdo, la llama las rayas los colores azul, rojo...etc
Adjuntos
forocactus.jpg
forocactus.jpg (324.28 KiB) Visto 1170 veces


Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Jara »

Jesús, es de agradecer que haya hecho susforo, pero yo iba bien como estaba, al final te vas a marear.
Un foro asi pequeñito está bien, pero es respetable todo por supuesto.

Lur Al final terminé por hacerme una cuenta en Facebook hará unos tres meses aproximadamente, después de haber quitado mi facebook hace ya nueve años :(
No tengo mucho grupo porque no me va tantos, porque es lo que digo, al final no participas en nada, y si cuelgas una foto en un grupo y luego lo cuelga en el otro grupos son la misma gente en los dos, con lo cual, no me gusta tener tanto.
Más que nada utilizo grupos de música.
En uno de los grupos que estoy también de Asclepiadaceae es en el que más participó, voy a buscar el tuyo Lur.


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Jesus »

Jara escribió: Vie Ene 27, 2023 8:58 amJesús, es de agradecer que haya hecho susforo, pero yo iba bien como estaba, al final te vas a marear.
Bueno, ya que se han abierto estos varios subforos los dejamos unos días a ver si arrancan, si no pues los fusionamos de nuevo.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por Jesus »

lourdes escribió: Jue Ene 26, 2023 9:25 pm me refiero a los que aparecen en el lado izquierdo, la llama las rayas los colores azul, rojo...etc

Captura.PNG
Captura.PNG (6.55 KiB) Visto 1158 veces
El circulito con líneas horizontales es un mensaje cualquiera. La llama es que tiene más de 10 mensajes y se considera popular.

Si es azul lo tienes leído, si es rojo tienes mensajes sin leer.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Propuesta de subforos

Mensaje por lourdes »

Jara escribió: Vie Ene 27, 2023 8:58 am Jesús, es de agradecer que haya hecho susforo, pero yo iba bien como estaba, al final te vas a marear.
Un foro asi pequeñito está bien, pero es respetable todo por supuesto.

Lur Al final terminé por hacerme una cuenta en Facebook hará unos tres meses aproximadamente, después de haber quitado mi facebook hace ya nueve años :(
No tengo mucho grupo porque no me va tantos, porque es lo que digo, al final no participas en nada, y si cuelgas una foto en un grupo y luego lo cuelga en el otro grupos son la misma gente en los dos, con lo cual, no me gusta tener tanto.
Más que nada utilizo grupos de música.
En uno de los grupos que estoy también de Asclepiadaceae es en el que más participó, voy a buscar el tuyo Lur.
Búscame a mi... Yo estoy con mi nombre Lourdes Izquierdo del Río
Jesus escribió: Vie Ene 27, 2023 10:01 am
Captura.PNG
El circulito con líneas horizontales es un mensaje cualquiera. La llama es que tiene más de 10 mensajes y se considera popular.

Si es azul lo tienes leído, si es rojo tienes mensajes sin leer.

Hasta luego.
Gracias Jesús
Voy a ver los subforos esos y a ver si les meto algo de contenido


Responder