Ortegocactus macdougallii

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Ortegocactus macdougallii

Mensaje por Jara »

Hace un par de años que lo compré y no tenía ningún hijuelos, al año siguiente se ve que se sentía a gusto y ya tiene 6. La verdad que es un cactus que me encanta, y con esos pinchos negro aún más.
Adjuntos
IMG-20230121-WA0016_045811.jpg
IMG-20230121-WA0016_045811.jpg (412.45 KiB) Visto 730 veces
IMG-20230121-WA0021_045816.jpg
IMG-20230121-WA0021_045816.jpg (890.33 KiB) Visto 730 veces


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por lourdes »

que guapo...ya no recuerdo cuando yo era cactusadicta


Pintxos
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 50 veces
Agradecimientos: 65 veces

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por Pintxos »

Aupa Jara.
Es una joyita de planta, no puede faltar en ninguna colecion.
Personalmente no me ha dado problemas en cultivo estando en sus propias raíces. Lo que no he conseguido es que florezca, quizás necesite más solete.
Que tipo de sustrato le has puesto???

Un saludo


Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por Jara »

lourdes escribió: Sab Ene 21, 2023 7:27 pm que guapo...ya no recuerdo cuando yo era cactusadicta
Si leí que tú realmente empezaste con cactus, yo no tengo mucho pero tengo algunos, fraileas, punas, y Tephrocactus geometricus, alguna Mammillaria y lophophora y algunos otros, que mas que nada fueron regalos de compras, pero tarde o temprano me voy a deshacer de muchas de las plantas que tengo para que entren más, Asclepiadaceae, y no porque no me guste, porque en realidad me gustan, pero no se puede tener todos, en realidad soy más de
suculentas,por ejemplo echeveria tan solo una la Laui ya con ver las de mi hija tengo bastante.

Pero edito y vuelvo a editar. ni este, ni mis Punas, las Lophophora, ,Tephrocactus geometricus que tengo ya dos #-o de todos estos jamás se me voy a deshacer, me encanta!! Que no me acordaba que tampoco me deshago de mis tres Astrophytum, y mis Turbinicarpus #-o al final no me deshago de nada :lol:
Última edición por Jara el Sab Ene 21, 2023 10:37 pm, editado 3 veces en total.


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por Jara »

Pintxos escribió: Sab Ene 21, 2023 7:55 pm Aupa Jara.
Es una joyita de planta, no puede faltar en ninguna colecion.
Personalmente no me ha dado problemas en cultivo estando en sus propias raíces. Lo que no he conseguido es que florezca, quizás necesite más solete.
Que tipo de sustrato le has puesto???

Un saludo
Hola.
Le gusta el sustrato alcalino, a el en lo mineral 40% se lo puse alcalino, 30% de arena gorda de obra que es lo que yo utilizo como mineral para todas mis plantas, el restante de orgánico , y además si ves la decoración que él tiene, también tiene puestas piedras calizas, pero eso más que nada lo hice por estética.

Yo lo tengo dentro del invernadero y el sol directo directo no recibe, pero sí muchísima luz, la temperatura alta también le gusta muchísimo para la floración, de hecho él está pegado a la pared del invernadero que cuando en verano da el Sol es brutal cómo se pone la placa de calor.

Creo que en infojardín puse yo fotos de este con la flor, pero he virado en galería y no tengo ahora mismo ninguna, se ve que la foto no me gustó y la borré.
Este verano floreció tres veces y dos de ellas con tres flores a la vez.

También le he hecho un poco de potasio en el riego en primavera, y un par de veces más en verano. aunque el potasio me baja el pH del agua y en el caso de él que también le gusta el pH alto, como el agua de aquí es de pozo es muy dura y un poco me compensa.


:smt035 :smt020
Pintxos
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 50 veces
Agradecimientos: 65 veces

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por Pintxos »

Jara escribió: Sab Ene 21, 2023 8:43 pm
Pintxos escribió: Sab Ene 21, 2023 7:55 pm Aupa Jara.
Es una joyita de planta, no puede faltar en ninguna colecion.
Personalmente no me ha dado problemas en cultivo estando en sus propias raíces. Lo que no he conseguido es que florezca, quizás necesite más solete.
Que tipo de sustrato le has puesto???

Un saludo
Hola.
Le gusta el sustrato alcalino, a el en lo mineral 40% se lo puse alcalino, 30% de arena gorda de obra que es lo que yo utilizo como mineral para todas mis plantas, el restante de orgánico , y además si ves la decoración que él tiene, también tiene puestas piedras calizas, pero eso más que nada lo hice por estética.

Yo lo tengo dentro del invernadero y el sol directo directo no recibe, pero sí muchísima luz, la temperatura alta también le gusta muchísimo para la floración, de hecho él está pegado a la pared del invernadero que cuando en verano da el Sol es brutal cómo se pone la placa de calor.

Creo que en infojardín puse yo fotos de este con la flor, pero he virado en galería y no tengo ahora mismo ninguna, se ve que la foto no me gustó y la borré.
Este verano floreció tres veces y dos de ellas con tres flores a la vez.

También le he hecho un poco de potasio en el riego en primavera, y un par de veces más en verano. aunque el potasio me baja el pH del agua y en el caso de él que también le gusta el pH alto, como el agua de aquí es de pozo es muy dura y un poco me compensa.
Aupa.
Yo los cultivos sin caliza, en si tengo solamente una planta desde hará casi una década, injertando un esquejes de esta he conseguido cantidad de nuevos brotes y los tengo enraizados, probare este año con diferentes sustratos y dándoles calor en el invernadero tal y como dices.

Un saludo


Avatar de Usuario
caridad
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ene 11, 2023 10:13 pm
Agradecimiento registrado.: 680 veces
Agradecimientos: 51 veces
Contactar:

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por caridad »

Felicidades guapa, tu Ortegocactus macdougallii esta divino, el mio ni se inmuto !!!
Última edición por caridad el Mié Ene 25, 2023 6:23 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por Jara »

Pintxos escribió: Dom Ene 22, 2023 7:23 pm
Jara escribió: Sab Ene 21, 2023 8:43 pm
Pintxos escribió: Sab Ene 21, 2023 7:55 pm Aupa Jara.
Es una joyita de planta, no puede faltar en ninguna colecion.
Personalmente no me ha dado problemas en cultivo estando en sus propias raíces. Lo que no he conseguido es que florezca, quizás necesite más solete.
Que tipo de sustrato le has puesto???

Un saludo
Hola.
Le gusta el sustrato alcalino, a el en lo mineral 40% se lo puse alcalino, 30% de arena gorda de obra que es lo que yo utilizo como mineral para todas mis plantas, el restante de orgánico , y además si ves la decoración que él tiene, también tiene puestas piedras calizas, pero eso más que nada lo hice por estética.

Yo lo tengo dentro del invernadero y el sol directo directo no recibe, pero sí muchísima luz, la temperatura alta también le gusta muchísimo para la floración, de hecho él está pegado a la pared del invernadero que cuando en verano da el Sol es brutal cómo se pone la placa de calor.

Creo que en infojardín puse yo fotos de este con la flor, pero he virado en galería y no tengo ahora mismo ninguna, se ve que la foto no me gustó y la borré.
Este verano floreció tres veces y dos de ellas con tres flores a la vez.

También le he hecho un poco de potasio en el riego en primavera, y un par de veces más en verano. aunque el potasio me baja el pH del agua y en el caso de él que también le gusta el pH alto, como el agua de aquí es de pozo es muy dura y un poco me compensa.
Aupa.
Yo los cultivos sin caliza, en si tengo solamente una planta desde hará casi una década, injertando un esquejes de esta he conseguido cantidad de nuevos brotes y los tengo enraizados, probare este año con diferentes sustratos y dándoles calor en el invernadero tal y como dices.

Un saludo
Haz lo posible que tenga calor porque de verdad que le gusta muchísimo.
Yo cuando lo compré lo puse ahí donde he comentado pegado a la pared del invernadero, lo quité porque me daba miedo con el calor que recibí ahí y tan solo lo moví cuatro macetas para adelante, empecé a notar que cambiar color de cactus, que le salió un capullo floral y que no abrió, así que volví a colocarlo en el mismo sitio y volvió a cambiar todo, volvió al color actual que tiene y volvió a dar capullo florales, los cuales y abrieron.


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por Jara »

caridad escribió: Mar Ene 24, 2023 1:53 am Felicidades guapa, tu Ortegocactus macdougallii esta divino, el io ni se inmuto !!!
Hola Caridad, yo recuerdo los tuyos estaban preciosos, recuerdo uno con la epidermis oxidada que estaban un poco más larguirucho y a mí me encantaría que a este le saliera la epidemia así, pero no hay manera, no quiere :lol:


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
caridad
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ene 11, 2023 10:13 pm
Agradecimiento registrado.: 680 veces
Agradecimientos: 51 veces
Contactar:

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por caridad »

Hola Nena,

Pues he perdido 2, el larguirucho y otro.
Voy a intentar ponerte foto (como hago!!!) ya veras que va en camera lenta


Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por Jara »

caridad escribió: Mié Ene 25, 2023 6:25 pm Hola Nena,

Pues he perdido 2, el larguirucho y otro.
Voy a intentar ponerte foto (como hago!!!) ya veras que va en camera lenta
Calidad yo es que lo hago desde el móvil o la tablet no utilizo prácticamente el ordenador casi nunca.
Desde el móvil te sale tanto arribavo abajo a tu izquierda crear tema, que además está en rojo, escribes el mensaje si quieres escribir algo y abajo le das a junto lo pinchas, te saldrá archivos, lo pinchas, seleccionas archivos, como bien sabes respetando el tamaño de la fotografía, y le das a enviar, no sé si hay otra forma más fácil pero esta es la que yo hago.
Inténtalo porfi que quiero verlo :smt058
He puesto la puna por poner algo a la vez que lo explicaba.
Por cierto que pena que se hayan muerto, y debido a qué ha podido ser?
Adjuntos
5fd66f038bb25-1.jpg
5fd66f038bb25-1.jpg (230.86 KiB) Visto 634 veces
Última edición por Jara el Vie Ene 27, 2023 9:05 am, editado 1 vez en total.


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Ortegocactus macdougallii

Mensaje por Jara »

Te pongo otro mensaje de Carilidad, si lo pones aquí sería responder que también se ve a la izquierda y en rojo, si lo pones un mensaje tuyo sería nuevo tema, pero ya te digo que desde el móvil se ve muy bien porque está en rojo, con el dibujo de un lápiz, no sé si me explicado bien.
O le das al citado que son dos comillas qué está a la derecha.


:smt035 :smt020
Responder