El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

Lourdes escribió:
Mi panorama suculento ha sido desolador...
¡Qué tristeza el daño a tus plantas! Lo siento mucho :smt010
Yo no tengo ese tipo de problemas con el frío, pero tengo muchos otros y recientemente he perdido tantas plantas que hasta me he planteado abandonar la afición, así que te entiendo.
¡Animo! :smt056


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Te ha crecido la nariz Lorette. Abandonar tú las plantas? ¡¡¡Imposible!!!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

Pues sí, Lourdita, lo he pensado seriamente. :-| Eso es para que te hagas una idea de la magnitud del desastre.
Ya uno tiene suficientes problemas y preocupaciones en la vida como para echarse encima una carga más... :smt102
Obligarme a ver el vaso medio lleno es lo que me ha estado ayudando a salir del pozo.:smt023

:smt058 :smt058 :smt058


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Las ciencias adelantanque es una barbaridad...

El día a día, cuando el día lo permite realizo inspecciones...riego alguna planta, poco porque hace frío. Hoy hemos dado 2 de mínima. No espero que haya días más fríos que hoy. Durante el día ha salido el sol a ratos

En qué consiste la inspección? ayer por ejemplo, dos ascleps pequeñitas estaban fuera de la maceta (pájaros seguro). Vuelve a plantarlas... la crassula coralita y la Morgans Beauty están hechas unos zorros, son daños de ácaros seguro, busco el pulverizador para fumigar, está vacío, voy a prepararlo...joer se ha roto la pieza por donde fumiga. Tengo que comprar otro, amazon es como Avon, llama a mi puerta, pedido ayer y llegado hoy...
pero ha llegado cuando ya me retiraba. Ayer podé un arce y un rosal y luego hago fotos para inventariar plantas y para ponerlas aquí . Y por qué las ciencias avanzan que es una barbaridad? porque las fotos las hago con el movil pero a través de una aplicación y un qr las paso directamente aquí, de hecho las dos fotos que véis las he arrastrado desde el móvil aquí

Y le voy cogiendo el truco a ésto...voy a publicarlas sin texto... luego edito y les añado texto
Adjuntos
He editado...Comento esta foto. Se supone que es una echeveria lilacina que sufrió algún daño que la deformó y me hizo plantar los restos de nuevo. Como es habitual en mi casa no hay planta sin ocupas. Y ésta no podía ser menos
He editado...Comento esta foto. Se supone que es una echeveria lilacina que sufrió algún daño que la deformó y me hizo plantar los restos de nuevo. Como es habitual en mi casa no hay planta sin ocupas. Y ésta no podía ser menos
IMG20230131164511.jpg (4 MiB) Visto 1386 veces
Y ésta es una Haeorthia cooperi truncata regalo de Robin DEP.  está muy guapa pero se ha etiolado un poco, es imposible tener todas mis Haworthias en primera línea de playa
Y ésta es una Haeorthia cooperi truncata regalo de Robin DEP. está muy guapa pero se ha etiolado un poco, es imposible tener todas mis Haworthias en primera línea de playa
IMG20230131164656.jpg (3.5 MiB) Visto 1386 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

Muy bonita y gordita la Haworthia cooperi... :)
No entendí muy bien lo de las fotos arrastradas desde el móvil, pero me alegra que le estés cogiendo el truco. =D>
Igual con las innovaciones que Jesus ha ido haciendo en el foro el tema de subir las fotos se ha vuelto mucho más amigable.

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

hoy hace un dia espléndido
Me he levantado haciendo pruebas... he hecho videos para que vea la gente como se maneja esto y he sido muy atrevida porque en realidad yo también estoy aprendiendo

He querido hacer un video paso por paso desde el móvil grabando pantalla. He visto que mi móvil tiene grabadora de pantalla pero no he conseguido saber como funciona.

A ver si hoy practico

@Jesus no se si hay un tutorial en algún lado con la manera de manejar el foro... y con las ultimas actualizaciones y como funcionan.

Deberíamos poner vídeos de como funciona porque hoy @Jara nos ha puesto un video estupendo en el grupo de whasap y se ve todo mucho más claro desde un video.
Última edición por lourdes el Mié Feb 01, 2023 11:56 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Lorette escribió: Mié Feb 01, 2023 2:13 am Muy bonita y gordita la Haworthia cooperi... :)
No entendí muy bien lo de las fotos arrastradas desde el móvil, pero me alegra que le estés cogiendo el truco. =D>
Igual con las innovaciones que Jesus ha ido haciendo en el foro el tema de subir las fotos se ha vuelto mucho más amigable.

Saludos
Lorette te he enviado un video por facebook para que veas lo de arrastrar foto
Lo he hecho desde el ordenador. Desde el móvil aún es más fácil
Adjuntos
aloe
aloe
499.jpg (865.48 KiB) Visto 1377 veces
Última edición por lourdes el Mié Feb 01, 2023 10:33 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Hoy ha hecho un día soleado estupendo si consideramos que 11 o 12º son temperaturas maravillosas

No pensaba hacer nada en el jardín pero al final me he liado y he empezado a limpiar el porche principal, por donde entramos. LLevaba desde antes de Navidad sin hacer limpieza profunda, es decir sin sacar todas las plantas, barrer y fregar. Razón por la que me he encontrado al panadero malherido, que llevaba días sin piernas... pobre... le he plantado pero no creo que se recupere. Tendré que comprar otro panadero el próximo año.

He empezado con los riegos del mes de Febrero y he empezado a regar con regadera para abonar, por cierto, me he dejado la caja del abono abierta y amenaza lluvia...para nada salgo ahora a cerrarla...que le den...

Estoy regando ascleps y Haworthias.

Y en mi trabajo de oficina estoy ordenando fotos familiares y haciendo hueco eliminando las fotos de plantas de los discos duros, también estoy haciendo una segunda copia, o tercera...El caso es que he decidido subir a las nubes las fotos de plantas... pero me he dado cuenta que tanto la nube de movistar como la de amazon las suben sin pie de foto... así es que he empezado a poner los nombres de mis plantas sobre las fotos...pero las nubes siguen teniendo la desventaja de que cuando vas a buscar por nombre no te encuentran nada porque las fotos no tienen nombres... alguien tiene alguna nube que funcione como un disco duro externo?
Adjuntos
Me da mucha pena del panadero...  no creo que le salgan las piernas para el próximo año. Tendré que buscarme otro panadero  :smt107
Me da mucha pena del panadero... no creo que le salgan las piernas para el próximo año. Tendré que buscarme otro panadero :smt107
468.jpg (886.22 KiB) Visto 1341 veces


lizzywal
Mensajes: 154
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:02 pm
Ubicación: A un pasito de Cactus Serrano, El Ejido
Agradecimiento registrado.: 192 veces
Agradecimientos: 100 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lizzywal »

El aloe variegado me tiene loca :shock:


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por tresviso »

Una cosa Lourdes:
te dan más trabajo las fotos que las plantas
No te enfades eh ?
:lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

@tresviso te he enviado un mensaje privado y no me has contestado...
No, no me enfado, ambas cosas van unidas. Mi afición a ambas cosas comenzó a la vez. Pero son los macros lo que me gusta, Son fotos de cosas pequeñas las que me gustan.
En teoría no me dan mucho trabajo las fotos si hiciera limpieza diaria, pero no sólo genero material de fotos yo en esta casa, a mi marido también le gusta la fotografía, y yo me encargo también de archivar sus fotos, también me encargo de escanear fotos antiguas y convertirlas en digitales...y ni te imaginas la cantidad de fotos que hay, también de archivar diapositivas que también hemos transformado en digitales...para que te hagas una idea llevo casi 1 tera de fotos archivadas, sólo familiares, las de plantas no las cuento porque las metí en un pendrive hace tiempo...y las recientes ya ni me voy a gastar dinero en pendrives, pretendo que se vayan a la nube


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por tresviso »

Perdona ??? :smt119
No me ha llegado ningún mensaje. Si estaba pensando si te habrías arrepentido.
Ahora miro si está bien puesta la dirección


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por tresviso »

Aydiossss...
Ahora he visto el MP
Es que yo pensaba que me llegaría a mi @mail como en Infojardín.
Perdóname es que todavía estoy algo verde en el funcionamiento de éste foro.
Mañana voy con los hijos y los nietos a la nieve a Brañavieja y el lunes sin falta me pongo en contacto contigo.
Que vergüenza por favor :oops:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

¡Pobre panadero! :lol: :lol:
Ese Aloe variegado es espectacular :smt007

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

Hola Lourdes

Tus plantas y tu zona, me encantan. Bueno esto del granizo y el frio, es un lio. Tienes dos alternativas, o tener plantas que estén ajustadas a ese clima, o si tienes espacio, hacerte un invernadero. Piensa que prácticamente todas las plantas las puedes tener si la temperatura es superior a cero grados.

Es que no se que condiciones tienes, yo por ejemplo, tengo que aceptar que se me mueran todas las que no aguanten frio y nieve. No creo que reponga nada pues solo tengo sitio exterior, es simplemente traer las plantas que puedan soportar eso.

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Dom Feb 05, 2023 9:02 pm Es que no se que condiciones tienes, yo por ejemplo, tengo que aceptar que se me mueran todas las que no aguanten frio y nieve. No creo que reponga nada pues solo tengo sitio exterior, es simplemente traer las plantas que puedan soportar eso.
ya Yamal... ahora explícame que plantas puedo traer que aguanten el granizo, porque yo es el único problema que tengo, este año la mínima ha llegado a 2º una hora, pero es inusual. Lo normal es que no baje de 6º, ayer y hoy por ejemplo rondando los 10 de mínima, máxima 18-20 grados por supuesto a la sombra al sol más. Tengo un sitio ideal para tener todo tipo de plantas , el problema son las granizadas. Por eso tengo que ponerlas bajo cubierto a la mayor parte posible

pero que es bajo cubierto? Tengo dos porches pequeños uno le tengo totalmente inutilizado atiborrado de macetas y otro es el de entrada que también tiene macetas pero menos. Después están las poyatas de ventanas he utilizado todas las de la parte de abajo. El resto no puedo porque es imposible estar regando y goteando agua por la casa.

Y un lateral de la casa bajo el alero también le tengo utilizado. Pero bajo el alero y los poches apenas te protegen del granizo fino, porque no pesa y con un poco de aire te los cuela dentro de porches y bajo aleros, y no es la destrucción mecánica del impacto. Es el frío del granizo el que las quema y marca.

La otra solución que propones es un invernadero. Es la solución que me dio mi marido hace años pero me dijo las que quepan para no comprar más y no me vi capacitada a dejar de comprar. Y ahora que ya no compro no tengo edad para gastarme dinero en un invernadero... ni ganas.

Hay una tercera solución y es deshacerme de plantas, y es lo que estoy haciendo desde hace dos años. Poco a poco, regalando a amigos, vendiendo las que puedo.
.....................................................................................................................................................................................

Mi día de hoy. Ayer y hoy han sido dos días magnificos para jardinear. De los que da gusto porque no hace frío

He empezado a dar los primeros auxilios a plantas que estaban en las últimas . He cargado fumigador con anticochinilla y he fumigado a chorro a una Echeveria parva o Fabiola que estaba a tope. También a dos chamacereus que deben ser los únicos cactus que me quedan

Tengo un rincón de plantas olvidadas. Es el balcón de la habitación de mi hija. LLevaba dos meses sin casi entrar, había entrado un par de veces y visto el lamentable estado que habían dejado las granizadas a las plantas, había vuelto a salir, bloqueo total. Ahora me propongo cambiar sustratos y adecentar las plantas que la medida de lo posible, aunque sea ponerlas guapas para venderlas. Me esperan dos meses de trabajo duro.
plan para mañana replantar los escasos restos de Crassula Morgan's Beauty ya he preparado el sustrato pasándole por el microondas
Decapitar la Echeveria Mandala y cambiarla de sustrato...
y por supuesto regar las 100 plantas diarias de rigor...mañana empiezo con los Aeonium


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Lun Feb 13, 2023 8:03 pm ya Yamal... ahora explícame que plantas puedo traer que aguanten el granizo....
Vale ahora entiendo, es que no entendia el tema.

Igual debe haber plantas que aguanten eso ademas me estas hablando de quemaduras por contacto no destruccion mecanica.

Claro es que depende de lo que te guste y lo que te llene el tema. No se cuanto espacio tienes pero si es verdaderamente importante para ti yo ocuparia todo el espacio que tuvieras con un invernadero.

Da igual comprar o no comprar a las personas al final les llegan mas y mas plantas. Yo ahora tengo muchisimas y apenas he comprado. Trozos que te encuentras en la calle y te da pena saber que van a morir los intento salvar y algunas van bien.

Mis plantas aguantaron bien la nieve pero si que tienen algunas pequenias quemaduras, supongo que cuando tengan hojas de mejor calidad seran menos vulnerables pero igualmente si solamente es eso no pasa gran cosa.

Para mi la solucion es hacer una reforma total y hacer invernaderos y ocupar todo el espacio para tener tranquilidad y felicidad.

Yo voy a ocupar todo el patio de mi bloque, nadie me ha dicho nada en contra. no le hagas caso a la gente que se pone en contra.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Yamal , no tengo ni edad, ni ilusión suficiente como para hacerme un invernadero. :P

Y no, no estoy en etapa de aumentar plantas sino de disminuir. Estoy en etapa de disfrutar con menos .

Hoy, una vez acabado el rincón de las plantas olvidadas, he seguido replantando plantas, hace muy buen tiempo para jardinear, ayer decapité la Mandala , que menos mal porque de los 20 cms de tallos 15 eran inservibles no sé si se trataba de un hongo o de exceso de humedad, pero estaba como podrido. No la habría vuelto a plantar si no fuera la Mandala, ya sabéis mi historia con ella. Hoy, mejor dicho ayer al ver la purpusorum White de Dun, he sentido vergüenza de la mía y al igual que la Mandala ayer ha pasado por el quirófano. Mañana le toca turno al Kalanchoe mangini, no sé como recibirá las horas de quirófano porque está en flor en estos momentos pero algo tengo que hacer con él. Ayer tenía que haber comenzado a regar los Aeonium pero me lié con los aloes. Al final con los Aeonium he comenzado hoy. Tengo un montón de Aeonium repes con esa manía mía de plantar en maceta nueva los tallos que se parten.

Hoy he encontrado otro rincón de plantas olvidadas. El rincón de las gasterias. el rincón de las gasterias ha sido invadido por hojarasca seca, caracoles vivos y muertos, cantidad de granadas enanas secas, una euphorbia silvestre muy mini e invasora, y el Aichryson laxum que aquí es tejadensis también como el famoso kalanchoe daigremontiana o similar. Creo que he arrancado y tirado más de 100 Aichryson
Adjuntos
Aichryson a mogollón
Aichryson a mogollón
IMG20230215170330.jpg (3.08 MiB) Visto 1238 veces
Aichryson a mogollón
Aichryson a mogollón
IMG20230215170310.jpg (3.27 MiB) Visto 1238 veces
Aichryson a mogollón
Aichryson a mogollón
IMG20230215170257.jpg (2.45 MiB) Visto 1238 veces
la euphorbia invasora
la euphorbia invasora
IMG20230215170144.jpg (3.43 MiB) Visto 1238 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

Preciosas tus plantas

Ya entiendo, la motivación es lo principal. A veces muchas personas ven muchas cosas logicas que nosotros no vemos, si no tienes motivación nada irá por ese camino.

Pues no se, ojalá puedas resolverlo de alguna manera.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

A pesar de no tener la misma motivación que cuando empecé hay cosas que no se pueden dejar. Las plantas o las cuidas o las regalas pero no las tiro y me da mucha rabia cuando las veo mal. Así es que sigo cambiando sustratos y replantando

Ayer el kalanchoe mangini, y una Echeveria subcorymbosa, hoy le tocó el turno a una Echeveria PINK Donna. La fui a cambiar de maceta y me encontré con todas las raices llenas de nemátodos, y el tallo dañado hasta casi el ápice. Así es que he cortado y he plantado de nuevo lo porquito que quedaba en sustrato pasado por el microondas.

También he cambiado de sustrato a una Echeveria Alienor, esa estaba algo mejor.

La Echeveria subcorymbosa estaba leñosa y con troncos retorcidos, he cortado por lo sano y he plantado un montón de rosetillas en una maceta tipo ensaladera. Dentro de un mes habrán echado raíces y os la enseñaré
Adjuntos
Echeveria subcorymbosa antes de pasar por el quirófano
Echeveria subcorymbosa antes de pasar por el quirófano
IMG20230217123329.jpg (2.48 MiB) Visto 1189 veces


Responder