Multi-screen connect

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Responder
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Multi-screen connect

Mensaje por lourdes »

Bueno lo primero solicitar foro de dudas informaticas.
Yo no soy ni mucho menos una experta en este tema pero sí en las dudas.

os cuento... Este verano tuve necesidad de cambiar de móvil. Y a la vez estaba muy próxima la llegada de cambiar de cámara compacta.
Y decidí que debía de comprarme un móvil que tuviera una buena cámara.

Era Agosto. Tenía a mis hijos y mis nietos en casa. Cada uno de ellos con móvil y casi todos con tablet o portátil. Es decir, expertos en juegos y redes y de todo

La abuelita se fue sola al Corte Inglés a comprarse un móvil y apareció por casa con un OPPO Find 5 pro . Creo que estuvieron a punto de llamar a los loqueros e internarme. Me salvó mi poder de convicción. Les dije... tengo 76 años( entonces ahora 77), puede que el próximo móvil ya no lo sepa manejar. Digamos que ésta es mi última etapa de disfrutar de fotos, redes sociales, plantas etc...yo utilizo mucho el móvil y sobre todo lo disfruto mucho. Nunca he tenido coche propio, éste es mi coche... mi último capricho de coche. Creo que lo entendieron porque nadie volvió a decirme nada.

Y llegó el problema unos meses después... porque como decía mi madre el din tiene que ir con el don... y el don es mi ordenador. Y mi ordenador tiene un procesador o como se llame que no me permite descargarme el windows 11, y con la última actualización de Android 13 el windows 10 pirata que se supone que tengo no reconoce mi movil. Lo curioso es que el portátil del año catapum de mi marido sí que lo reconoce. No, para nada voy a cambiar de ordenador...

Total que hay que hacer de la necesidad virtud... y me fui a la página de oppo a ver como pasar fotos del movil al ordenador y me encontré con esa aplicación Multi screen connect...

Es una manera de vincular momentaneamente tu movil al ordenador. Y me permite pasar las fotos diarias del movil en 1 minuto más o menos al ordenador sin necesidad de cables ... simplemente selecciono las fotos y las arrastro a la carpeta que abro en el ordenador para ellas, se pasan solas.
Todo este rollo para contaros lo práctica que me parece esta aplicación, supongo que no sea exclusiva de los oppo, pero si lo es seguro que hay otras similares para otros móviles
@Jesus edito... cada vez que le doy a enviar me aparece no sé que de un formulario no adecuado en rojo y que vuelva a enviar
creo que esto es lo que le pasaba a rafaela el otro día y en lugar de volver a darle a enviar volvía a empezar de nuevo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Multi-screen connect

Mensaje por Yamal »

Interesante anecdota.

A ver si tu movil es bueno, me huele que es caro por tus comentarios pero no se. Si es bueno y merece la pena pues toma.

Eso de que no sabras usar movil o noseque, eso es ficcion, cualquier cosa que quieras aprender siempre podras aprenderla

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Multi-screen connect

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

Peaso de teléfono. Desde luego bueno parece.

Yo he usado en android el Wifi file transfer, una app gratis que conecta el PC con el teléfono y transferir archivos. (Se me estropeó el conector USB)

En cuanto al error que me has comentado, existía un tiempo límite para completar el mensaje de 12 minutos, si tardas más aparece. Lo he alargado mucho más.

Creo que las dudas de informática las podemos ver por club social o en este apartado, de todas formas tampoco son tantas. :roll:

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Multi-screen connect

Mensaje por lourdes »

Jesus escribió: Mié Feb 01, 2023 1:15 pm Hola Lourdes.

Peaso de teléfono. Desde luego bueno parece.

Yo he usado en android el Wifi file transfer, una app gratis que conecta el PC con el teléfono y transferir archivos. (Se me estropeó el conector USB)

En cuanto al error que me has comentado, existía un tiempo límite para completar el mensaje de 12 minutos, si tardas más aparece. Lo he alargado mucho más.

Creo que las dudas de informática las podemos ver por club social o en este apartado, de todas formas tampoco son tantas. :roll:

Hasta luego.
Pues ves? yo tengo dudas informáticas, pero soy un ama de casa que lleva 30 y tantos años con ordenador... Soy de las personas que piensan que hay que ir con el Progreso antes de que el progreso cual apisonadora te pase por encima... pero hay personas que saben lo justito, se defienden pero necesitan más. Lo sencillo para nosotros es complicado para ellos...como cuando empezábamos. El primer ordenador lo tuve en 1990 aproximadamente... entonces estudiaba mi segunda carrera y necesitaba pasar los apuntes a limpio, no tenía internet y aún no había windows, utilizaba el open acces... y tenía unos pequeños apuntes de cómo se hacía, tenía miedo a borrar algo y cargarme el ordenador, tardé como tres años en quitar el miedo. Un buen día pensé si quieren vender ordenadores esto lo tienen que hacer para tontos, no soy tonta, no va a pasar nada...pero yo soy muy osada y hay mucha gente que no lo es.

Por razones obvias me rodeo de mucha gente mayor, me cuesta mucho hacerles que pierdan el miedo a la informática. Por eso hay que facilitar las cosas a los que tienen menos experiencia. Es bueno saber de la existencia de estos programas que sin cables te permiten enviar las fotos desde tu móvil al ordenador


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Multi-screen connect

Mensaje por Jesus »

:roll: No es cuestión de edad.

Hace unos años las personas de cierta edad habían conocido la informática con una edad ya avanzada, es normal que no supiesen de esto.

Hoy en día, las personas que peinan canas conocieron la informática estando profesionalmente activos, hay muchos que saben mucho de esto, por el contrario, hay jóvenes que ni saben ni sabrán más que encender el teléfono y tragarse lo que les pongan.

Ya no es generacional, o por lo menos no tan generacional.

Yo he visto a gente aprender con 40, con 50, con 70, todo es ponerse, buscar las ganas, tomarse interés.

Hasta pronto.


Imagen
Responder