Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por lourdes »

me gusto la idea de que afloraran las piedras, tendrá que ser un efecto solamente, ya que bajo la arenas (maicillo) va una malla antimaleza, por lo que es un poco mas dificil enterrarlas, pero mi idea es que sea un paisajismo lo mas similar al habitat.
yo cuando lo he hecho alguna vez tanto para poner una planta como para poner una piedra, hago a la malla un corte en forma de cruz ( + ) un poco más grande que el diámetro de la piedra, en este caso, coloco la piedra encima y la hundo sin recortar la malla. con los picos debajo de la piedra, con la apertura en forma de cruz es suficiente, en el caso de la piedra no saldrá ninguna mala hierba porque la piedra tapará y los cuatro picos de la malla quedarán debajo de la piedra

En el caso de poner plantas tampoco recorto, pero dejo los picos para arriba en torno a la base de la planta, que ajuste lo más posible, y cubro con grava alrededor. No sé si me he explicado bien. Esto se lo he visto hacer a jardineros diseñadores de jardines muchas veces en otro foro.

Si no me entiendes bien lo que quiero decir te lo dibujo...

Que invernadero más estupendo tienes...enhorabuena.


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Muchas gracias lourdes por los consejos, asi lo estoy haciendo ahora....

La semana pasada tuve un viaje express al sur de Santiago de Chile, y pude ver eriosyce subgibbosa en su habitat, habian muchas en los acantilados que dan al mar, todos con muchos frutos y muchas semillas, asegurando que continuen en el tiempo.
chagual-4.jpg
chagual-4.jpg (359.01 KiB) Visto 592 veces

por otro lado, hace un tiempo puse una suculenta nativa de esta zona de mi jardin Cistanthe grandiflora y se desarrollo muy rapido colonizando todo, ademas lo acompañe con otra cactacea que se da mucho por aca Leucostele chiloensis (anteriormente conocida como echinopsis chiloensis)
chagual-3.jpg
chagual-3.jpg (335.29 KiB) Visto 592 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonito es ver plantas en su hábitat!
Me encanta como se ve esa piedra rodeada de suculentas =D> =D>

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Yamal »

Que booooonitas fotos, son increibles !! ajajajaja


YAMAL

Imagen
Responder