SOS cochinillas en Echeverias y afines

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Antoneti
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 16, 2023 6:54 pm
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid, Madrid
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 7 veces

Re: SOS cochinillas en Echeverias y afines

Mensaje por Antoneti »

Que conste que yo no me cierro a usar productos no ecológicos para plantas que no sean del huerto, de hecho por eso me interesa el tema, cada vez voy teniendo más suculentas y me gustaría saber qué usar en cada caso.
Me voy haciendo una idea aunque me surge alguna duda, por ejemplo para acabar con la cochinilla o cualquier otro insecto que ataque a la raíz hay que usar un insecticida sistémico?


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: SOS cochinillas en Echeverias y afines

Mensaje por lourdes »

Antoneti escribió: Sab Feb 25, 2023 9:39 pm Que conste que yo no me cierro a usar productos no ecológicos para plantas que no sean del huerto, de hecho por eso me interesa el tema, cada vez voy teniendo más suculentas y me gustaría saber qué usar en cada caso.
Me voy haciendo una idea aunque me surge alguna duda, por ejemplo para acabar con la cochinilla o cualquier otro insecto que ataque a la raíz hay que usar un insecticida sistémico?
Si. Pero yo uso el mismo insecticida que para fumigar por fuera, sólo que lo echo en el agua de riego


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: SOS cochinillas en Echeverias y afines

Mensaje por lourdes »

Hoy he buscado en el armario de las plantas un fungicida y es cosa de brujas, estoy segura.
1. Está sin estrenar
2. No recuerdo haberlo comprado
3. Es la primera vez que lo veo.
:shock: :shock: :shock:
Adjuntos
IMG20230226141201.jpg
IMG20230226141201.jpg (1.98 MiB) Visto 483 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: SOS cochinillas en Echeverias y afines

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

Yo lo uso y deja las plantas realmente limpias de bichos y de todo, pero solo actua por contacto. Lo uso con un pulverizador potente que arrastre a los bichos. Si no, los animalitos se recuperan. Tengo un limonero lunario en casa, como no me interesa tener plazos de seguridad lo fumigo solo con agua a presión, limpio los bichos y hongos y mantiene la planta sana.


Imagen
Responder