El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por tresviso »

Luuuuuuurdes
No tires tus Aichryson mujer
Dáselos a tu vecino de Solares oño.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

tresviso escribió: Sab Feb 18, 2023 8:15 pm Luuuuuuurdes
No tires tus Aichryson mujer
Dáselos a tu vecino de Solares oño.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estoy segura de que alguno te llevaste, pero no te preocupes está el jardin lleno, rara es la maceta que no tiene uno de okupa


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por tresviso »

Un par de ellos me traje, si


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Lo sabía son invasores, esos y Oxalis carnosa, y los caracoles

Mi día de hoy, no hace nada bueno y yo hace 5 días que arrastro un catarro fuerte, pero no me podía resistir a salir un rato y regar unas plantitas, el pequeño lote diario. Plantitas que viven en estanterías y no las da el agua.

En ello estaba cuando ha empezado a llover aguanieve y literalmente me he calado, he entrado en casa e inmediatamente me he cambiado de ropa y secado el pelo, quien me manda... :roll:


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por tresviso »

lourdes escribió: Mié Feb 22, 2023 6:26 pm Lo sabía son invasores, esos y Oxalis carnosa, y los caracoles
Malditos caracoles... menuda carnicería me han hecho en los repollos, LOS ODIO
Así que ahora tienes dos catarros :lol: Un carajillo la mejor medicina
Por aquí no ha caído aguanieve :shock:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

lourdes escribió: Mié Feb 01, 2023 9:54 am Me he levantado haciendo pruebas... he hecho videos para que vea la gente como se maneja esto y he sido muy atrevida porque en realidad yo también estoy aprendiendo

He querido hacer un video paso por paso desde el móvil grabando pantalla. He visto que mi móvil tiene grabadora de pantalla pero no he conseguido saber como funciona.

Pásame el vídeo por whatsapp y vemos como colgarlo en el foro.

Las plantas las tienes espectaculares, me da una envidia terrible, yo no hago más que correr de un lado para otro y muchas veces se me pasa el momento de regar o hacer cualquier cosa con las plantas.

Supongo que conoces las mallas anti granizo, podrías tener los ganchos puestos en la casa y montarlas como cortinas solo cuando temas que granice.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 570
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 213 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Megu »

lourdes escribió: Sab Feb 18, 2023 7:36 pm A pesar de no tener la misma motivación que cuando empecé hay cosas que no se pueden dejar. Las plantas o las cuidas o las regalas pero no las tiro y me da mucha rabia cuando las veo mal. Así es que sigo cambiando sustratos y replantando

Ayer el kalanchoe mangini, y una Echeveria subcorymbosa, hoy le tocó el turno a una Echeveria PINK Donna. La fui a cambiar de maceta y me encontré con todas las raices llenas de nemátodos, y el tallo dañado hasta casi el ápice. Así es que he cortado y he plantado de nuevo lo porquito que quedaba en sustrato pasado por el microondas.

También he cambiado de sustrato a una Echeveria Alienor, esa estaba algo mejor.
Imagen
La Echeveria subcorymbosa estaba leñosa y con troncos retorcidos, he cortado por lo sano y he plantado un montón de rosetillas en una maceta tipo ensaladera. Dentro de un mes habrán echado raíces y os la enseñaré
@lourdes ¿Esa subcorymbosa es la madre de esta? (aunque en mi etiqueta pone subcorymbulosa, no sé si es que no entendí bien tu letra o son eches distintas)
Echeveria ¿subcorymbulosa?
Echeveria ¿subcorymbulosa?
20230303_174021.jpg (2.46 MiB) Visto 1187 veces


Mercedes :smt024
Mi instagram
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Megu escribió: Vie Mar 03, 2023 6:10 pm
lourdes escribió: Sab Feb 18, 2023 7:36 pm A pesar de no tener la misma motivación que cuando empecé hay cosas que no se pueden dejar. Las plantas o las cuidas o las regalas pero no las tiro y me da mucha rabia cuando las veo mal. Así es que sigo cambiando sustratos y replantando

Ayer el kalanchoe mangini, y una Echeveria subcorymbosa, hoy le tocó el turno a una Echeveria PINK Donna. La fui a cambiar de maceta y me encontré con todas las raices llenas de nemátodos, y el tallo dañado hasta casi el ápice. Así es que he cortado y he plantado de nuevo lo porquito que quedaba en sustrato pasado por el microondas.

También he cambiado de sustrato a una Echeveria Alienor, esa estaba algo mejor.
Imagen
La Echeveria subcorymbosa estaba leñosa y con troncos retorcidos, he cortado por lo sano y he plantado un montón de rosetillas en una maceta tipo ensaladera. Dentro de un mes habrán echado raíces y os la enseñaré
@lourdes ¿Esa subcorymbosa es la madre de esta? (aunque en mi etiqueta pone subcorymbulosa, no sé si es que no entendí bien tu letra o son eches distintas)
20230303_174021.jpg
Es curioso esto habrá que estudiarlo... no se ven las fotos al citar pero se ven más abajo...


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Ahora se ve la mía pero no se ve la tuya


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Megu. clik sobre imagen

boton decho raton copiar dirección imagen

arriba en la montañita pega entre las dos img que te aparecen o hazlo manual

Imagen

Y ahora respuesta... has intercambiado las etiquetas

esta planta es una planta que le apareció a krasito en su jardín que él supone es de un cruce de algo, tiene pinta de ser algo de sedum

y también te la he enviado yo


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 570
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 213 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Megu »

ay qué lío, yo al final he editado mi mensaje, la cita del tuyo, para insertarle tu foto porque no salía.


Mercedes :smt024
Mi instagram
Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 570
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 213 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Megu »

lourdes escribió: Vie Mar 03, 2023 6:21 pm Megu. clik sobre imagen

boton decho raton copiar dirección imagen

arriba en la montañita pega entre las dos img que te aparecen o hazlo manual

Imagen
Sí, sí, así lo he hecho.
lourdes escribió: Vie Mar 03, 2023 6:21 pm Y ahora respuesta... has intercambiado las etiquetas

esta planta es una planta que le apareció a krasito en su jardín que él supone es de un cruce de algo, tiene pinta de ser algo de sedum

y también te la he enviado yo
buenoooo, pues tendré que buscar la ¿subcorymbosa o subcorymbulosa? :P


Mercedes :smt024
Mi instagram
Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 570
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 213 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Megu »

Localizada la subcorymbosa, junto a la irish mint que también es tuya :P
20230303_182624.jpg
20230303_182624.jpg (1.05 MiB) Visto 1177 veces


Mercedes :smt024
Mi instagram
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

debo entender que la pequeñita es subcorymbosa? no lo parece


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 570
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 213 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Megu »

lourdes escribió: Vie Mar 03, 2023 9:56 pm debo entender que la pequeñita es subcorymbosa? no lo parece
Pues como no sea esa, ya no sė...


Mercedes :smt024
Mi instagram
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Desastres.

No soy yo dada a masoquearme mostrando desastres pero esta maceta la descubrí así, o peor hace unos días en el jardin, la cambié de sitio y pensé que más que de granizadas parecía que se la hubieran zampibollado los caracoles. Desde que hace 2 días le he echado caracolicida llevo varios caracoles muertos a pesar de haberla reubicado en un lugar donde nunca pensé que hubiera caracoles, de hecho esa misma maceta había estado ahí y nunca se la habían comido.

Os la muestro para volverla a enseñar dentro de un mes.
Adjuntos
IMG20230317170353.jpg
IMG20230317170353.jpg (2.36 MiB) Visto 1131 veces


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por tresviso »

Menuda carnicería.
Que se supone que tenias ahí? Ni me lo imagino.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Imagen
día 24 de Enero
Adjuntos
dos meses después
dos meses después
202.jpg (1.27 MiB) Visto 1095 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Buenos días...
Es muy malo empezar el día sin saber que hacer... he deambulado por el jardin, y me he puesto a recortar un pequeño seto. Me he cansado enseguida y me he acordado que hace mucho tiempo que no habría el buzón. A la vuelta del buzon he parado en el jacuzzi,
Adjuntos
éste es el jacuzzi. Se llama así porque fue una de las ideas menos brillantes que he tenido.  Mi hija conocía a unos señores que habían comprado jacuzzis para Cantabria, y ante la escasez de pedidos los vendían para utilizar como jardineras. La idea fue muy poco brillante porque a los 10 años la madera ya se había podrido, quedan restos de madera y el plástico interior, pero lo seguimos llamando el jacuzzi.<br />El jacuzzi pronto se convirtió en el Camarote de los hermanos Marx. Y cuando eso sucede, y todo crece como crece aquí, te supera y abandonas. Eso es lo que es...un lugar dejado de mi mano. <br />En el centro hay un avellano contorta, que viene a dar una o dos avellanas al año que me encuentro en días como hoy al intentar sacar la hojarasca medio podrida del interior del jacuzzi. El resto bulbosas, sedum, un ficus no se qué y una hiedra que todo lo invaden, amen de todo tipo de malas hierbas y otras hierbas no tan malas
éste es el jacuzzi. Se llama así porque fue una de las ideas menos brillantes que he tenido. Mi hija conocía a unos señores que habían comprado jacuzzis para Cantabria, y ante la escasez de pedidos los vendían para utilizar como jardineras. La idea fue muy poco brillante porque a los 10 años la madera ya se había podrido, quedan restos de madera y el plástico interior, pero lo seguimos llamando el jacuzzi.
El jacuzzi pronto se convirtió en el Camarote de los hermanos Marx. Y cuando eso sucede, y todo crece como crece aquí, te supera y abandonas. Eso es lo que es...un lugar dejado de mi mano.
En el centro hay un avellano contorta, que viene a dar una o dos avellanas al año que me encuentro en días como hoy al intentar sacar la hojarasca medio podrida del interior del jacuzzi. El resto bulbosas, sedum, un ficus no se qué y una hiedra que todo lo invaden, amen de todo tipo de malas hierbas y otras hierbas no tan malas
IMG20230323100042.jpg (4.4 MiB) Visto 1091 veces
Última edición por lourdes el Jue Mar 23, 2023 11:30 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Bueno me doy cuenta que añadir adjuntos lleva el orden inverso a la conversación, que el primero que se añade es el último en aparecer.
Que debo comenzar mi relato por el final
Adjuntos
y parece mentira que en escasos 30cm2 hubiera tanta basura
y parece mentira que en escasos 30cm2 hubiera tanta basura
IMG20230323100048.jpg (4.82 MiB) Visto 1088 veces
mi premio de hoy, encontrar la avellana del año, que como podéis ver es menos redondeada que las avellanas normales. Pero sabe a avellana, doy fe.
mi premio de hoy, encontrar la avellana del año, que como podéis ver es menos redondeada que las avellanas normales. Pero sabe a avellana, doy fe.
IMG20230323100128.jpg (1.63 MiB) Visto 1088 veces
popurrí de bulbosas
popurrí de bulbosas
IMG20230323100151.jpg (4.36 MiB) Visto 1088 veces
algo del contenido parece mentira que en tan poco espacio quepan tantas cosas
algo del contenido parece mentira que en tan poco espacio quepan tantas cosas
IMG20230323100146.jpg (3.17 MiB) Visto 1088 veces
maraña a despejar, mañana
maraña a despejar, mañana
IMG20230323100213.jpg (4.12 MiB) Visto 1088 veces
bulbosas
bulbosas
IMG20230323100531.jpg (2.36 MiB) Visto 1088 veces
más bulbosas
más bulbosas
IMG20230323100514.jpg (1.87 MiB) Visto 1088 veces
una plantita no mala hierba, una semilla de acebo que los pájaros han transportado. Es una pena, pero si me pusiera a arrancar acebos pequeñitos hoy seguro que pasaba de los 30.
una plantita no mala hierba, una semilla de acebo que los pájaros han transportado. Es una pena, pero si me pusiera a arrancar acebos pequeñitos hoy seguro que pasaba de los 30.
IMG20230323101209.jpg (2.08 MiB) Visto 1088 veces
ésta es otra de las cosas que invade el jacuzzi porque ya lo he visto por el otro lado
ésta es otra de las cosas que invade el jacuzzi porque ya lo he visto por el otro lado
IMG20230323101642.jpg (3.05 MiB) Visto 1088 veces
Llegado a éste punto añado caracolicida y mañana os haré foto de los que caen...a la vez que comienza ahora mi horario de oficina en la que como orden del día, estará hacer pedido vía amazon de más caracolicida.<br />Edito para deciros que hay escasez de caracolicida en Amazon, que no he encontrado el habitual y que en todos ponía quedan 3, quedan dos... debe ser que es la época de mayor producción de caracoles. He pedido dos paquetes. Con eso tengo para todo el año. A pesar de que se reproducen como hongos
Llegado a éste punto añado caracolicida y mañana os haré foto de los que caen...a la vez que comienza ahora mi horario de oficina en la que como orden del día, estará hacer pedido vía amazon de más caracolicida.
Edito para deciros que hay escasez de caracolicida en Amazon, que no he encontrado el habitual y que en todos ponía quedan 3, quedan dos... debe ser que es la época de mayor producción de caracoles. He pedido dos paquetes. Con eso tengo para todo el año. A pesar de que se reproducen como hongos
IMG20230323101635.jpg (3.78 MiB) Visto 1088 veces


Responder