Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Mensaje por leo25 »

Hola amigos-as..
El próximo sábado 24 de noviembre en el pueblo de Alhaurín El Grande-Málaga,a las 12,30 del medio día ,tendrá lugar una conferencia bajo el titulo:
Tres expediciones centroamericanas, en busca de agaves.
El ponente será el Sr. Piet Van Der Meer.de viveros Vangarden.
Expondremos después de la conferencia algunos ejemplares de su colección privada.
Si alguien se anima a asistir,será bienvenido.
Un saludo afectuoso.
Nos vemos en Alhaurín.

Compañeros de afición, he aqui una ocasión de escuchar a una de las personas más entendida en Agaves que tenemos por aqui por España, no os lo podeis perder, por lo menos la gente de Málaga, que estais más cerca, aunque yo voy desde Sevilla y merece la pena desplazarse para el evento, mañana habrá una información más detallada que pondrá Joe en el foro o yo. Un saludo para todos y espero que nos veamos alli.
Mañana a lo mejor pongo un cartel si me lo envia el amigo Jose que lo organiza.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Mensaje por Yamal »

Que maravilla, me encanta que esto se dinamice.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 228 veces

Re: Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Es muy interesante, a ver si el tiempo acompaña, Pit es uno de los mayores expertos en agavaceas, siempre se aprende algo al escucharlo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Mensaje por ornatum »

hola algo tarde para mi , ya tengo otros planes
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Mensaje por leo25 »

Bueno aqui os dejo la invitación oficial para todos, es que ayer faltaba por terminar, un saludo y os espero por alli.

Imagen


cactuverys
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:47 pm

Re: Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Mensaje por cactuverys »

Hola a tod@s, hoy asisití a la conferencia citada y he de decir que me a sorprendido tanto por la asistencia de publico como por lo interesante que es el tema de los agaves, no es que lo dudara en absoluto, sino que me ha gustado mucho como el SR. Piett (por cierto muy simpatico y campechano, un gran tipo), nos ha contado sus aventuras por esas tierras Mexicanas y Peruanas entre otras, el viaje virtual ha sido fantastico, proyectando fotos y explicandolas y viviendolas como si todavía se encontrase de expedicion.
La organizacion excelente y el sitio perfecto, en conclusion una mañana idilica, no me hubiera perdonado no asistir, sabiendo ahora lo que me podría aver perdido.
Alli conocí muy escuetamente a Jose(Joe en el foro), una gran persona y muy simpatica y atenta, amante incondicional de los agaves el cual en todo momento estuvo pendiente del bienestar y acomodamiento del personal asistente como del propio Piett, tambien conocí a Leo un cactofilo Sevillano muy simpatico y tambien enganchado a los cactus como yo y otros tantos.
Bueno no me extiendo más..., solo decir que ha sido formidable y que asití con mi mejor amigo que en mi Padre, el cual se lo pasó de lo lindo al recordar las utilidadades de ¨LAS PITAS¨, en su juventud, de como se preparaban y se utilizaban para hacer alpargatas y mil utensilios más
Gracias Joe y Leo por avisar, os lo agradezco muchisimo.
Un cordial Saludo.


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Mensaje por leo25 »

De nada cactuverys, espero que sigamos en contacto, para intercambiar experiencias cactófilas.
Bueno y como ya ha relatado el amigo cactuverys fue una pasada la conferencia de Piet sobre Agaves, y a pesar de la gente que fue, faltó mucha gente, por el dia tan malo que salió, pero mereció la pena hacer 500 kilómetros para verlo, además nosotros seguimos despues viendo colecciones y hoy domingo hemos ido a Casarabonela donde paramos en varios viveros de camino que estaban muy bien con un gran surtido de suculentas sobre todo pero tambien de cactaceas, y hemos hablado con el señor Mora, (a traves de la verja claro) y nos ha comentado que las obras del museo del cactus van atrasadas y que abriran en primavera seguramente, bueno seguiremos esperando, por que lo que se ve por fuera es alucinante.


LITHOPS
Mensajes: 137
Registrado: Mié Nov 28, 2007 4:45 pm

Re: Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Mensaje por LITHOPS »

Es una pasada, me hubiera gustado ir.


cactuverys
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:47 pm

Re: Conferencia sobre Agaves en Alhaurín

Mensaje por cactuverys »

Toda una sorpresa y alegría poder rescatar estos mensajes.
Gracias


Responder