Consejos Echeveria

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Lovelis
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 22, 2023 6:33 pm
Agradecimientos: 1 vez

Consejos Echeveria

Mensaje por Lovelis »

Buenas tardes, me han regalado una Echeveria (creo que es lilacina pero no estoy segura). Están en poco mal, porque la persona que lo tenía anteriormente no las cuidaba. Me la han dado al aire (sin tierra/maceta). Me gustaría saber qué sustrato me aconsejan usar y algunos consejos teniendo en cuenta que vivo en Canarias para ver si se recuperan.
Adjuntos
2023-04-16T11_12_03+01_00.JPEG
2023-04-16T11_12_03+01_00.JPEG (2.23 MiB) Visto 599 veces


Duna92
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 09, 2023 3:21 pm
Agradecimiento registrado.: 187 veces
Agradecimientos: 249 veces

Re: Consejos Echeveria

Mensaje por Duna92 »

Hola!

Utiliza un sustrato drenante, mezcla la tierra con arena de sílice un poquito gruesa, pomice o algún material similar que encuentres en tu zona.

Evita que le de el sol directo en las horas de más calor, viviendo en Canarias segurísimo que crecerá hermosa :)


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Consejos Echeveria

Mensaje por martin »

Hola @Lovelis. Chulísima la echeveria, yo tengo una igual, son super resistentes.

Yo en galicia la tengo a pleno sol, pero como vives en canarias ponla dónde haya mucha claridad y no tanto al sol q se quema.

En cuanto a la tierra aunque les gusta un poco más un sutrato con arena casi q les vale cualquier cosa. Un sustrato universal incluso valdría,ya que tiene más materia orgánica q uno d cactus con arena, para mantener la humedad t viene bien.

Riégala cuando la tierra esté bastante seca pero les gusta más el agua que a otras suculentas. A a la mía le ha llovido encima todo el invierno y está perfecta y creciendo.
Saludos y suerte :smt023


Lovelis
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 22, 2023 6:33 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: Consejos Echeveria

Mensaje por Lovelis »

Muchas gracias por los consejos. ¿Sustrato universal de cactus con grava volcánica y perlita le vendría bien? ¿Debería ponerle estimulador de raíz? He visto videos donde lo hacen al transplantar. Soy un poco novata en esto como pueden comprobar.

Muchas gracias.
Adjuntos
IMG20230418114123.jpg
IMG20230418114123.jpg (1.72 MiB) Visto 549 veces


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Consejos Echeveria

Mensaje por martin »

Yo creo q con ese sustrato vas bien, no es necesario ni mucho menos el erraizador.

La mía también estaba sin raíz ni nada y le llevó muy poco enrraizar.


Avatar de Usuario
Vicsuculento
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 29, 2023 10:41 am
Agradecimiento registrado.: 24 veces
Agradecimientos: 15 veces

Re: Consejos Echeveria

Mensaje por Vicsuculento »

Otra duda sobre las Echeverias:

Estoy pensando poner una en mi consulta, pero tanto el sábado como el domingo estaría a oscuras pues quedan las persianas bajadas. ¿Creeis que aunque no estuviese en su máximo esplendor aguantaría esos 2 días a la semana sin luz?

Gracias.


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Consejos Echeveria

Mensaje por martin »

Hola, sobre las plantas a oscuras.

Cuando las pides por internet están más de dos días a oscuras y no les pasa nada.

Pero eso de que estén a oscuras periodicamente no sé como les irá.

Hay luces de cultivo, se pueden programar para que se enciendan a una hora y se apagen a otra, imitan la luz del sol y funcionan perfectamente.


Responder