Ivan1983

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Ivan1983
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 18, 2022 10:43 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 9 veces
Agradecimientos: 6 veces

Re: Nuevo y novato

Mensaje por Ivan1983 »

pplazaro escribió: Jue Abr 27, 2023 8:30 am Hola. Pues yo tiro más por mammillaria, a ver qué te dicen los demás.
Cuando lo compré venía identificado como ferocactus pero parece que a ido creando dudas jajajajaja. Habrá que ir viendo evolución y cuando florezca si es que lo hace salir de dudas…..


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Ivan1983

Mensaje por pplazaro »

Sí, puede ser. Yo tengo dos Ferocactus robustus procedentes de semillas que me mandó Yamal y cuando más pequeños tenían esa pinta.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Ivan1983

Mensaje por Yamal »

Ivan1983 escribió: Jue Abr 27, 2023 8:27 am Buenas gente wapa!!!! Aquí os pongo la foto del ferocactus o mamillaria…… por si lo dejamos como está o lo bautizamos de nuevo!!!!

Hola !! eso no es un Ferocactus ni en sueños !

Lo que no te puedo afinar es con la Mammillaria que sea pero puedes cambiarle el nombre al menos.

Ya sea para vender o por pura ignorancia a veces ponen unos nombres que ni en los cuentos de fantasía mas espectaculares podrias ver.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Nuevo y novato

Mensaje por Yamal »

Ivan1983 escribió: Jue Abr 27, 2023 8:32 am
pplazaro escribió: Jue Abr 27, 2023 8:30 am Hola. Pues yo tiro más por mammillaria, a ver qué te dicen los demás.
Cuando lo compré venía identificado como ferocactus pero parece que a ido creando dudas jajajajaja. Habrá que ir viendo evolución y cuando florezca si es que lo hace salir de dudas…..
Antes de florecer seguro que alguien la encuentra


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Ivan1983

Mensaje por Yamal »

pplazaro escribió: Jue Abr 27, 2023 8:56 am Sí, puede ser. Yo tengo dos Ferocactus robustus procedentes de semillas que me mandó Yamal y cuando más pequeños tenían esa pinta.
Bueno es verdad tenemos que hacer una puntualización.

Algunos Ferocactus y Echinocactus cuando son muy jóvenes tienen un aspecto así con mamilos, y uno que aguanta con un aspecto bastante juvenil hasta bastante grandecito es el Ferocactus schwarzii.

Pero no te preocupes, me conozco muy muy bien el género Ferocactus y esa planta no es un Ferocactus. Puede que se haya confundido el que lo vendía porque no tenga mucha idea y haya visto algún juvenil de algún fero y se haya hecho la picha un lio.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Ivan1983

Mensaje por pplazaro »

Yamal escribió: Jue Abr 27, 2023 1:13 pm
...y se haya hecho la picha un lio.
:lol: :lol: :lol:


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Ivan1983

Mensaje por Lorette »

Hola,

Ferocactus definitivamente no es [-X pero tampoco puedo asegurar que sea una Mammillaria.
El problema es que la planta es muy joven y está algo etiolada y se presta a confusión.
Yo no no descartaría un Echinocactus grusonii v alba muy jovencito :roll: o quizás algún Echinocereus.
Habrá que esperar a que florezca, o al menos a que crezca un poco más.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Ivan1983

Mensaje por Yamal »

Hola !! Echinocactus grusonii y echinocereus tambien los puedes descartar.


YAMAL

Imagen
Responder