Pregunta sobre abonos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Pregunta sobre abonos

Mensaje por tresviso »

Buenas :smt100
Yo es que quería preguntar que le dais de comer a vuestros cactus y suculentas para que crezcan rápidos y hermosos.
Ya se que los milagros no existen pero es que con lo que les estoy dando ahora no parece que prosperan demasiado [-X
Ahora no lo tengo a mano pero ya ésta tarde lo miro y os digo.

Gracias


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Pregunta sobre abonos

Mensaje por martin »

Hola Tresviso.
Yo torturo mucho a mis cactus y casi no los abono.

Para este tipo de plantas lo mejor son abonos bajos en nitrógeno, los cactus y suculentas crecen en suelos muy pobres en compuestos de nitrógeno por lo que una cantidad elevada les puede provocar daños.

También hay que tener cuidado con el fósforo, ya que este aunque es necesario quema a las plantas muy rápido. Muchas suculentas sudafricanas no tienen mecanismos reguladores de absorción de fósforo. Donde viven casi no hay fósforo en la tierra y regular cuanto fósforo captan no les serviría de nada. Si tienes plantas de la familia Proteaceae ya sabrás de que hablo.

La verdad es que cualquier abono comercial para cactus a la mitad de la concentración indicada como idónea te sería suficiente. No hay que abonarlos todo el año, solo durante la época de creciemiento (en mi caso primavera y verano), yo no todos los riegos, menos de la mitad.

Hay gente que también usa abonos en gránulos (de esos de liberación lenta) tipo cote, pero yo esos nunca los he probado.

Saludos!!!


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Pregunta sobre abonos

Mensaje por tresviso »

martin escribió: Lun May 08, 2023 4:34 pm Yo torturo mucho a mis cactus y casi no los abono.
Una respuesta genial :smt023
Eso de torturar a los cactus me ha encantado oye =D>
Tienes razón, quien abona los cactus en el desierto de Atacama???

Mil gracias @martin


Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: Pregunta sobre abonos

Mensaje por Pintxos »

Aupa Tresviso.

Yo los abono una sola vez en primavera para ayudarles con el tema de la floración. Uso abono comercial para cactáceas.

En otoño los abono otra vez cerca del último riego con fosfito potasico, esta vez para ayudarles con el reposo invernal.

Si no fuese por unas Euphorbia obesas podría presumir de tener una colección 100% de cactáceas.

Un saludo


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Pregunta sobre abonos

Mensaje por tresviso »

Gracias @Pintxos
Parece que a mí también me gustan más los cactus, aunque tengo de todo. Lo que pasa es que como he empezado hace poco los tengo todos algo chiquititos por eso quería acelerarlos un poco.
Ya buscaré infonmación sobre lo que comentas del fosfito potásico.
Aquí un amigo


Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: Pregunta sobre abonos

Mensaje por Pintxos »

tresviso escribió: Mar May 09, 2023 1:20 pm Gracias @Pintxos
Parece que a mí también me gustan más los cactus, aunque tengo de todo. Lo que pasa es que como he empezado hace poco los tengo todos algo chiquititos por eso quería acelerarlos un poco.
Ya buscaré infonmación sobre lo que comentas del fosfito potásico.
Aquí un amigo
Aupa.
El fosfito potasico lo puedes encontrar en tiendas de Bonsái, creo recordar que se vende bajo la marca Nutritech.
Con los años te pasará lo contrario, desearás que no crezcan tanto tus cactus, cuando ya te pidan transplante a maceta mayor y sufras falta de espacio.

Un saludo.


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Pregunta sobre abonos

Mensaje por tresviso »

[/i]
Pintxos escribió: Mar May 09, 2023 6:52 pm El fosfito potasico lo puedes encontrar en tiendas de Bonsái, creo recordar que se vende bajo la marca Nutritech.
Nutritech si señor, ya le tengo localizado. Muy buena la info =D>

Un placer. Gracias de nuevo :smt023


Responder