Euphorbia stellata

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Que planta tan curiosa!!

Simplemente cuando se ve un esqueje se parece mucho a otras euphorbias de porte mas vertical pero cuando es una planta completa tiene un aspecto rastrero en el buen sentido de la palabra-


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Euphorbia stellata

Mensaje por Lorette »

JesusBlanco escribió: Lun Jun 19, 2023 12:02 pm Que bonito ejemplar Lorette, me ha recordado un bonsai.....
Yo compre una hace unos años, sin mucha esperanza de que fuera a gustar cuando creciera, y ahora se me van los ojos cada vez que paso cerca. :smt007
Hace como un mes o mes y medio, también se la cayo una hoja y la puse en una macecita. A ver si arraiga y me da un hijito :lol:
¡Para bonita la tuya @JesusBlanco ! :smt007 . No es común verlas con un follaje tan frondoso, la gente tiende a resaltar su caudex con podas y trasplantes regulares pero así como la tienes tú se ve realmente hermosa. =D>

Saludos


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Euphorbia stellata

Mensaje por martin »

Yo compré hace meses una a agroideas pero ni de lejos es tan increíble como esas.
Por lo menos le va bien que floreció, la verdad es que las flores, como las de todas las euphorbias, son muy modestas


Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 155 veces

Re: Euphorbia stellata

Mensaje por Gasteriana »

@JesusBlanco , impresionante tu stellata :shock: =D>

Pero ¿cómo hacéis para que crezcan tanto sus hojas? Confiesa cuál es el truco, por favor. Tengo varias y ninguna ha estado nunca con esos brazos tan largos y gruesos. ¿Mucho sol directo? ¿Semi sombra? ¿Nada de sol directo?


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
JesusBlanco
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ago 04, 2021 5:28 pm
Ubicación: Ciudad Real (España)
Agradecimientos: 17 veces
Contactar:

Re: Euphorbia stellata

Mensaje por JesusBlanco »

Bueno, yo no le hago un cuidado especial. La tengo en sombra muy bien iluminada, pero no le da el sol en todo el día.
La tengo 3 años ya, y le costó un poco arrancar, pero en este último año ha crecido un montón.
La foto es de cuando la compré.
Adjuntos
111-Euphorbia Stellata.jpg
111-Euphorbia Stellata.jpg (40.52 KiB) Visto 604 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Euphorbia stellata

Mensaje por Lorette »

La mía no es tan frondosa como la de @JesusBlanco pero al igual que él la tengo en sombra bien iluminada y nada de sol directo.

Saludos.


Responder