Organización e identificación del cultivo

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Organización e identificación del cultivo

Mensaje por Yamal »

Hola

No tenía ni la mas remota idea de en que apartado poner este post y encima todo el mundo va a saber que estoy grillado con el orden. :lol: :lol:

Pero bueno, el caso es que siempre hago documentación así

Bueno a continuación izquierda y derecha de la ventana la foto hecha un poco mal ahora por la noche



WhatsApp Image 2023-07-29 at 23.49.16.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-29 at 23.49.16.jpeg (325.85 KiB) Visto 392 veces
WhatsApp Image 2023-07-29 at 23.49.17.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-29 at 23.49.17.jpeg (342.89 KiB) Visto 392 veces



Y esto es como me gusta tenerlo por escrito, una especie de mapa super simplificado e identificado, Si lo abrís se ve entero es que parece que el foro por proporción no lo saca entero.




cultivocactus plan julio2023.PNG
cultivocactus plan julio2023.PNG (44.22 KiB) Visto 392 veces




En mi cabeza no existe otra manera de tener claro cuantos cactus tengo que especies tengo etc etc. Tengo de hecho otro parecido de mi cultivo en Andalucía, en la azotea de mi madre. Estaban todas identificadas y colocadas en su lugar.

Igual seguramente tendré que hacer otra página con la lista que tenga una descripción o un seguimiento y fotos periódicas.

Sería lo ideal. Pero bueno por lo menos tener el mapa con los nombres, además previsto la cantidad de cactus que caben como máximo etc.

Y eso es solo una ventana, el resto de las ventanas no las tengo ocupadas aun, fue imposible, no pude conseguir tantos cactus jejeje

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Organización e identificación del cultivo

Mensaje por Lorette »

Estas son las cosas que a mí me hacen "explotar la cabeza" :smt042 :smt043 :smt042 :smt043
Yo suelo ser ordenada, (aunque ya un poco menos que antes) pero esto ya es "nivel Dios" ¡jaja!

Muy bueno el plano, enhorabuena :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Organización e identificación del cultivo

Mensaje por Yamal »

jajajajajajajajaja

Ahora ponte tu a hacer un plano de lo tuyo en excel. Y eso porque todavía no tengo el plano del jardín exterior ni de las otras ventanas donde solo tengo botellas con palmeras jajajja

La última vez que estuve con Jesús me llevé los cactus que veía que estaban malitos, tipo, a ver si lo salvo yo y así tengo mas cactus. JAJAJAJA. Pues los hubo que antes de llegar a Turquía ya se habían muerto.

Y me voy a comprar cactus y no encuentro gran cosa de los que encajen con mi tipo de cultivo. Según ese mapa me caben unos 25 mas, porque en otra ventana tengo algunas suculentas que debería traer aquí pero no me atrevo por el calor.

También estoy hablando con el herrero para que me fabrique una plataforma para ponerlos todos en horizontal al mismo nivel. Jesús me dijo que metiera unas estacas pero es que igual así estarían como en gradas y sería un lio sacarlos y cambiarlos.

Igual el mapa como tal seguramente adopte una forma definitiva, es decir que estén todos agrupados por género o algo, al estar por escrito luego no costará nada colocarlos como estaban.

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Organización e identificación del cultivo

Mensaje por Yamal »

Ademas ahora que hablas de que te explota la cabeza,

Lo que yo he hecho no es algo ordenado, es peor aún es la racionalización del desorden. Si te fijas las filas tienen hasta huecos en medio y hay poca coherencia de géneros o de especies. Pero se conoce.

Si yo tuviera un campito como el de Jesús seguramente lo primero que haría es un mapa jajajjaja

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Organización e identificación del cultivo

Mensaje por Yamal »

Por cierto hay un error en el mapa con respecto a las fotos y me acabo de dar cuenta y lo he corregido, alguien lo caza? XDDD


YAMAL

Imagen
Toledano
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jun 08, 2023 6:00 pm
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 12 veces

Re: Organización e identificación del cultivo

Mensaje por Toledano »

Hola Yamal: A eso se le llama aprovechar el espacio y tener un perfecto conocimiento de las identificaciones... Y creo que soy un desastre con ambas cosas. Así que ver estas cualidades en los demás siempre despierta mi envidia y afán de mejora. Te felicito por tu organización... ¡Y todo conseguido sin que estalle tu cabeza! ¡Enhorabuena campeón!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Organización e identificación del cultivo

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias por tus palabras es un orgullo para mi servir de inspiración a todos los compañeros !

Un abrazo !


YAMAL

Imagen
Responder