Empiezo con los royizos

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Empiezo con los royizos

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos !!

Bueno voy a llorar un poco por aquí. Tengo mis pobres plantas con roya (si, se que rollizo se escribe con doble ele y significa otra cosa pero espero haberos hecho reir)

He intentado remedios caseros y, yo no se como la humanidad sobrevivió a la época pre industrial porque no sirve de nada. Osea me rindo ante la evidencia y voy a comprar fitosanitarios, fungicidas mas concretamente en este caso. Que me recomendais? a ver si puedo encontrar en Turquia.

Mi motivo principal para no usar venenos varios es que hay muchos animales por aqui sobre todo gatos pero de todo tipo de bichos y no me apetecia dañarlos pero es que tengo que elegir entre los cactus y puntualmente que se vayan según el veneno que aplique.

Dejo aqui los ejemplos:



WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.02.32 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.02.32 (1).jpeg (254.79 KiB) Visto 521 veces


WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.02.32.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.02.32.jpeg (246.58 KiB) Visto 521 veces


WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.02.33 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.02.33 (1).jpeg (304.1 KiB) Visto 521 veces


WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.02.33.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.02.33.jpeg (276.9 KiB) Visto 521 veces



Yo creo que se acabarán salvando y que en poco tiempo, un año o así estarán bien recuperados o casi.

El Chamacereus a lo mejor tengo que podarlo drásticamente pero bueno.

En resumen, que compro para estos?

Muchas gracias amigos !

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Empiezo con los royizos

Mensaje por Lorette »

Hola,

Creo que eso no es roya sino araña roja.
Un acaricida es lo indicado, y no tienes que inundar toda la calle con él :smt005 : usa un pulverizador pequeño para que puedas tratar solo el área afectada. Igual los gatos no son tontos y no se acercan a cosas malolientes.
El azufre también controla los ácaros en su etapa inicial, si quieres puedes empezar por ahí
Si además quieres tratar contra la roya, el oxicloruro de cobre es eficaz y es lo menos dañino.El inconveniente es que deja los cactus pintados de azul por un buen tiempo.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Empiezo con los royizos

Mensaje por Yamal »

Muuuuchas gracias !!!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Empiezo con los royizos

Mensaje por lourdes »

Lorette escribió: Vie Jun 23, 2023 2:33 pm Hola,

Creo que eso no es roya sino araña roja.
Un acaricida es lo indicado, y no tienes que inundar toda la calle con él :smt005 : usa un pulverizador pequeño para que puedas tratar solo el área afectada. Igual los gatos no son tontos y no se acercan a cosas malolientes.
El azufre también controla los ácaros en su etapa inicial, si quieres puedes empezar por ahí
Si además quieres tratar contra la roya, el oxicloruro de cobre es eficaz y es lo menos dañino.El inconveniente es que deja los cactus pintados de azul por un buen tiempo.

Saludos
Joer... yo que venía a decir que vigile los ácaros antes de echar fungicida y Lorette se me adelantó 😥

Yamal un acaricida, un fungicida, o un insecticida no le va a hacer daño a gatos porque entonces sería un gaticida o un perricida


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Empiezo con los royizos

Mensaje por Yamal »

Jajajaja muy bueno, si si yo ya acepté que me voy a dotar de todos esos fitosanitarios, es obligatorio.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Empiezo con los royizos

Mensaje por Yamal »

Hola !! no encontré nada en contra de la araña roja pero todos sabemos que teniendo los cactus bien mojaditos desaparece, entonces les doy unos toques con pulverizador unas dos o tres veces al dia, para que sin mojar la tierra el cuerpo esté mojadito, y también estoy regando un poco mas a ver si crecen mas rápido.

Nunca en la vida tuve problemas con la araña roja porque siempre regaba mucho y a manguerazos mis plantas y gracias a la manguera que ya tengo, ojala que no me vuelvan a atacar mas esos bichos, simplemente sumergiendo unas horas las plantas en agua conseguí hacerlas desaparecer de algunas.

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Responder