RIEGO de Lophophora williiamsii

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
molamazzzu
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 08, 2023 1:36 pm
Agradecimientos: 3 veces

RIEGO de Lophophora williiamsii

Mensaje por molamazzzu »

Por favor he adquirido el Peyote que adjunto en foto (es un ejemplar supuestamente adulto) pero buscando información de riegos por múltiples sitios la información es dispar en cuanto a frecuencia de riegos y a exposición solar. Lo que si he podido sacar en claro creo que es que en invierno no debe de regarse y hay que evitar que sufra heladas (correcto?).

En cuanto a frecuencia de riego el resto del año ( excluyendo invierno ) he leído en algún sitio que en verano hay que dar un riego cada semana o incluso dos, en otros sitios me han dicho que con un par de riegos en todo el verano tiene más que suficiente.

La verdad es un ejemplar que por el tamaño , me ha costado mucho adquirir (también económicamente hablando ) y me da miedo podrirlo o que sufra de sequía. (el sustrato en el que está es mineral por lo tanto en teoría el drenaje debería ser bueno)

Por otro lado va a estar en Madrid en verano ( ya sabéis temperaturas de 35 a 40 grados) en un patio en el que da el sol prácticamente todo el dia de forma DIRECTA, esto es correcto hacerlo o mejor evitar tal exposición solar? En invierno lo metería dentro con luz indirecta.

Saludos y muchas gracias por contestar.
Captura de Pantalla 2023-08-08 a las 14.34.15.png
Captura de Pantalla 2023-08-08 a las 14.34.15.png (1.38 MiB) Visto 509 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: RIEGO de Lophophora williiamsii

Mensaje por Lorette »

¡Hola, bienvenido al foro!
Ante todo, enhorabuena por ese precioso ejemplar. =D> :smt007
¿Qué tamaño tiene?

No tengo tu clima y seguramente habrá alguien con mayor conocimiento de causa para orientarte con respecto al riego, pero la norma es no regar hasta que el sustrato se seque por completo, y tanto el sustrato como el tamaño de la maceta tienen mucho que ver con ello.

Yo riego las mías a fondo cada tres semanas en épocas de mucho calor, pero no las tengo a pleno sol sino bajo malla de sombra blanca de 65% .
Esperemos otras opiniones, pero yo te recomendaría no exponerlas al sol directo para evitar quemaduras y deshidratación.

Saludos


Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: RIEGO de Lophophora williiamsii

Mensaje por Pintxos »

Aúpa Molamazzzu.

Yo les doy un riego profundo una vez al mes desde marzo hasta octubre. Al igual que tu ejemplar están en sustrato mineral.
Son plantas con una gran raiz donde almacenan agua y pueden pasar muchisimo tiempo de sequia sin que peligre. Por el contrario si riegas habitualmente y el sustrato permanece húmedo por tiempo es casi seguro que acabará sufriendo alguna pudrición de raíz y de no darte cuenta a tiempo puedes perder la planta entera. Desgraciadamente así se aprende esta lección sobre riego. El cultivo de cactus exige mucha paciencia por el tiempo que necesitan algunos géneros para desarrollarse y llegar a adultos.

No te recomiendo que cambies el emplazamiento de tu Lopho de invierno a verano salvo que sea para protegerla de las lluvias, nieve y granizo. Son plantas de exterior y si en septiembre le das el último riego estoy casi seguro que aguantara sin problemas los rigores del invierno Madrileño siempre y cuando el sustrato este completamente seco.

Un saludo


Responder