Opuntia……
-
- Agradecimiento registrado.: 45 veces
- Agradecimientos: 17 veces
Opuntia……
Me han regalado estos esquejes de opuntia, yo las puse en las macetas con tierra. Me gustaría saber que tipo de opuntia es, tiene esos pelillos amarillos de un color bastante chillón. También me gustaría saber si las he plantado hoy cuando les tendría que dar el primer riego. Muchas gracias.
- Adjuntos
-
- IMG_8201.jpeg (2.14 MiB) Visto 124 veces
Última edición por Skizofrenic el Jue Sep 14, 2023 10:08 pm, editado 1 vez en total.
-
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 509 veces
- Agradecimientos: 948 veces
Re: Opuntia……
he visto el seto, he visto la mesa, y he pensado que estabas en mi casa... las sillas me han despistadoSkizofrenic escribió: ↑Jue Sep 14, 2023 9:07 pm Me han regalado estos esquejes de opuntia, yo las puse en las macetas con tierra. Me gustaría saber que tipo de opuntia es, tiene esos pelillos amarillos de un color bastante chillón. También me gustaría saber si las he plantado hoy cuando les tendría que dar el primer riego. Muchas gracias.
dónde vives

microdasy sí, la hay en varios colores, cuidado con los pinchitos, los gloquidios, esas aureolas llenas de espinitas. Cuando yo tenía cactus una sobrina nieta se cayó sobre una de ellas y puso la mano...nos tuvo toda la tarde con lupa y pinzas a su madre y a mi
-
- Agradecimiento registrado.: 39 veces
- Agradecimientos: 85 veces
Odio esa planta.....no te arrimas a ella y ya estabas lleno de pinchitos.... acabe regalándola y mira q estaba bien grande y bonita...
-
lourdes escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 12:01 pmhe visto el seto, he visto la mesa, y he pensado que estabas en mi casa... las sillas me han despistadoSkizofrenic escribió: ↑Jue Sep 14, 2023 9:07 pm Me han regalado estos esquejes de opuntia, yo las puse en las macetas con tierra. Me gustaría saber que tipo de opuntia es, tiene esos pelillos amarillos de un color bastante chillón. También me gustaría saber si las he plantado hoy cuando les tendría que dar el primer riego. Muchas gracias.
dónde vivespor saber si me has copiado la mesa
microdasy sí, la hay en varios colores, cuidado con los pinchitos, los gloquidios, esas aureolas llenas de espinitas. Cuando yo tenía cactus una sobrina nieta se cayó sobre una de ellas y puso la mano...nos tuvo toda la tarde con lupa y pinzas a su madre y a mi
-
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 281 veces
- Agradecimientos: 621 veces
Hola,
Como bien te han dicho los compañeros es Opuntia microdasys, pero es la forma crestada (al menos la de la izquierda)
Opuntia microdasys pallida f cristata para ser precisos
Los gloquidios en efecto son una pesadilla : una manera bastante efectiva de librarse de ellos una vez que te atacaron es con cinta adhesiva (celo) tipo depilación con cera
Saludos
Como bien te han dicho los compañeros es Opuntia microdasys, pero es la forma crestada (al menos la de la izquierda)
Los gloquidios en efecto son una pesadilla : una manera bastante efectiva de librarse de ellos una vez que te atacaron es con cinta adhesiva (celo) tipo depilación con cera

Saludos
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 509 veces
- Agradecimientos: 948 veces
Una muestra de que tenemos la misma mesaSkizofrenic escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 1:24 pm
gracias por l respuesta. Me hiciste reír un poco. Para que te quedes más tranquila vivo en Olivanova ( Valencia)
Lorette ha sido más precisa pero yo he identificado la mesa

- Adjuntos
-
- 198.jpg (2.2 MiB) Visto 89 veces
-
Gracias por la información. Los mantendré alejados porque ya me estáis dando miedo jejeje. Eso si. Bonitas son muy bonitas.Lorette escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 2:44 pm Hola,
Los gloquidios en efecto son una pesadilla : una manera bastante efectiva de librarse de ellos una vez que te atacaron es con cinta adhesiva (celo) tipo depilación con cera![]()
Saludos