Hojas arrugandose en Cotyledon Orbiculata

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
kapykua
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 17, 2023 6:18 pm
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 4 veces

Hojas arrugandose en Cotyledon Orbiculata

Mensaje por kapykua »

Hola de nuevo, otra vez necesito vuestra ayuda para que me echéis una mano sobre el problema que me está pasando con un cotyledon Orbiculata al que se le estan arrungando las hojas de abajo, igual es normal que las de abajo se vayan arrugando y cayendo, pero no se tengo dudas.
Está en un tiesto de los pequeños 5 cm, y lo riego cada 11 o 14 días.
Os pongo un par de fotos donde se obserban las hojas.
Gracias de antemano.
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Hojas arrugandose en Cotyledon Orbiculata

Mensaje por lourdes »

1. hay que regar siempre que el sustrato esté seco, y es evidente que en una maceta de 5cms el sustrato se seca rápido. Yo cuando compro plantas al llegar a casa siempre las cambio de sustrato y de maceta

2. La maceta es muy pequeña

3 el sustrato no parece el apropiado

4. Nunca meter una maceta en otra, nunca tapar el agujero de abajo de las macetas, no poner plato...el agua sobrante tiene que salir y tienes que facilitar que salga, y para ello no puedes meter una maceta en otra ni poner plato debajo porque el agua que sobra se queda en el plato o en la maceta y las raíces de la planta se encharcan. Son suculentas y la falta de agua las seca pero el exceso las pudre


kapykua
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 17, 2023 6:18 pm
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 4 veces

Re: Hojas arrugandose en Cotyledon Orbiculata

Mensaje por kapykua »

Gracias Lourdes, ya lo he transplantado a una maceta mas grande con el sustrato conveniente.
Cuando las riego las pongo en un balde con una rejilla y el agua cae al balde y no está en contacto con las macetas, luego tiro el agua y las dejo hay como una hora hasta que dejan de gotear.
Gracias de nuevo Lourdes por ayudarnos, un saludo.


Responder