Paulino desde Almeria
-
- Agradecimientos: 2 veces
Paulino desde Almeria
Hola muy buenas, está es mi primera vez en un foro pero llevo un tiempo siguiéndole la pista a la gente de este mundillo y la verdad que me quiero integrar, soy joven pero aun así no me he escapado del agujero negro que son las plantas y me gustaría conocer a más gente de Almería que comparta está pasión para conseguir aprender cosas nuevas sobre el hobby.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 200 veces
- Agradecimientos: 412 veces
- Contactar:
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 753 veces
- Agradecimientos: 1628 veces
Re: Paulino desde Almeria
Pues bienvenido pero no coincidimos en nada, yo soy anciana y vivo en Cantabria . Tu empiezas con las plantas y yo estoy acabando.
Un consejo ... sigue ... Ni te imaginas las satisfaciones que te dan
a los dos Feliz año
Un consejo ... sigue ... Ni te imaginas las satisfaciones que te dan
a los dos Feliz año
-
- Agradecimientos: 2 veces
Lourdes, tienes razón hay muchas cosas más sobre este hobby y la verdad pienso que mi generación tiene mucho que aportar.Por ejemplo técnicas como los micro injertos, la poda de raíces, los mangaves, las variedades de sempervivum y por último el cultivo in vitro que yo creo que es lo que va a acortar el tiempo en el que se maduran las plantas.
- lourdes
Pues a pesar de la edad (la mía no la tuya) me encantará leerteJuanPaulino escribió: Dom Ene 21, 2024 8:38 pm Lourdes, tienes razón hay muchas cosas más sobre este hobby y la verdad pienso que mi generación tiene mucho que aportar.Por ejemplo técnicas como los micro injertos, la poda de raíces, los mangaves, las variedades de sempervivum y por último el cultivo in vitro que yo creo que es lo que va a acortar el tiempo en el que se maduran las plantas.
Última edición por lourdes el Dom Ene 21, 2024 11:05 pm, editado 1 vez en total.
-
- Agradecimientos: 5 veces
Buenas Paulino!! Yo también soy nuevo en el foro. ¿Cómo te va todo? ¿Hasconocido a alguien de Almería?
Yo soy de Sevilla.
Saludos!
Yo soy de Sevilla.
Saludos!
- Jesus
- Contactar:
Hola Juan Paulino.
Hasta pronto.
Haces cultivo in vitro? ¿Semillas o tejidos adultos? A mi me parece también algo muy interesante, tanto para reproducir casos raros como para amplificar determinados tejidos diferentes.JuanPaulino escribió: Dom Ene 21, 2024 8:38 pm L por último el cultivo in vitro que yo creo que es lo que va a acortar el tiempo en el que se maduran las plantas.
Hasta pronto.
- lourdes
A mi también pero Jesús aquí la experta es @Lorette porque que era aquello de reproducir una mammillaria a través de una mammilla? no era in vitro pero porque le faltaba el vitro lo demás lo eraJesus escribió: Vie Dic 20, 2024 6:40 am Hola Juan Paulino.
Haces cultivo in vitro? ¿Semillas o tejidos adultos? A mi me parece también algo muy interesante, tanto para reproducir casos raros como para amplificar determinados tejidos diferentes.JuanPaulino escribió: Dom Ene 21, 2024 8:38 pm L por último el cultivo in vitro que yo creo que es lo que va a acortar el tiempo en el que se maduran las plantas.
Hasta pronto.
Ahora que me acerco irremediablemente a esa edad de poco movimiento me gustaría aprender lo del vitro no requiere ni mucho espacio ni mucho movimiento. Algunos productores de Haworthias llevan años haciendolo
- Jesus
- Contactar:
Hola Lourdes.
Interesante, no sabía lo de @Lorette con los mammilos y eso que hablo mucho con ella.
Cuenta cuenta.
Yo hice cultivos in vitro de bajo presupuesto que no requerían esterilidad y con medios de cultivo que se podían preparar en casa, pero no le interesaron a nadie.
Por algún rincón del foro tienen que estar las fórmulas.
Hasta luego.
Interesante, no sabía lo de @Lorette con los mammilos y eso que hablo mucho con ella.
Cuenta cuenta.
Yo hice cultivos in vitro de bajo presupuesto que no requerían esterilidad y con medios de cultivo que se podían preparar en casa, pero no le interesaron a nadie.

Hasta luego.