Sí, realmente era bonita variegada. Lo curioso es que le regalé un esqueje a un amigo que vendía plantas. La vendió supercara en subasta. Yo no vendí ningún esqueje porque sabía que no era normal. Y a veces me han engañado con esto. He comprado plantas variegadas que con el paso del tiempo se han vuelto verdes, y las he comprado muy caras.Lorette escribió: Mar Ene 21, 2025 2:10 pm ¡Qué curioso, hasta se veía bonita así! Pensé que era alguna forma de variegación espontánea y temporal como me pasa con algunas Mammillarias
![]()
Saludos
Sigo con mis riegos de Enero. Y he tenido que poner sustrato nuevo a tres plantas. Tengo más en lista de espera. Espero que el Proneem mantenga a raya a los gusanos esos blancos comedores de raíces. La echeveria Lola la trasplanté hace unos meses. Y la he tenido que volver a trasplantar, comidas las raíces por los gusanos. Y he visto la Echeveria Sofía en mal estado. Pero me he quedado sin sustrato. Acabo de pedir la akadama y la fibra de coco. He pedido en total para 48 litros de volumen. Espero no tener que necesitar más por este año. He puesto la Echeveria Lola en akadama con fibra de coco. Tengo la impresión de que es un sustrato caro pero que les va a ir bien a casi todas las plantas. Iré sustituyendo cuando haya plantas en mal estado el viejo sustrato por éste, que está a caballo entre el inorgánido y el orgánico.
La akadama al ser una arcilla retiene mejor el agua y los nutrientes que si fuera inorgánico, y la fibra de coco igual.
Con muchisima pena voy vendiendo mis haworthias. Los motivos para vender plantas en mi caso son de todo menos de necesidad de dinero.
Mis plantas crecen y crecen y lo que he venido haciendo los ultimos años ha sido plantar esquejillos , enraizarlos y ponerlos a la venta, esa es la fase de producción . Después mi hija lleva el paquete a correos y pone su nº de cuenta para recibir el dinero. Y no le hace falta pero es un dinerillo extra . Si tuviera que hacer yo los paquetes y enviarlos a correos los esquejes sobrantes irían a la basura. Es algo que odio.
En el caso de las haworthias sí es por dinero. Una colección de Haworthias siempre es cara, he tenido Haworthias preciosas pero muy caras, y antes de que no las pudiera atender y se fueran a la basura decidí venderlas, sin prisa pero sin pausa, estoy en ello pero ya me quedan menos.
Hoy os muestro una que le compré hace años a Megu
Michael Cocozza creo que se llama

Febrero del 2020 debió de ser al poco tiempo de comprarsela

Enero del 2022

Febrero del 2023
Hoy estaba así, de momento no está en venta.