Así es que hoy me he puesto manos a la obra , he hecho la mezcla y he empezado por sanear mi maceta de Echeveria Sofia.
Así estaba , nunca enseño mis plantas cuando están mal pero hoy he pensado que hay que cambiar y hay que hacerlo como experimento para ver si la planta se recupera o no
Lo voy a ir haciendo con todas las que están mal y os aseguro que algunas están peores.
Como podéis ver los troncos gruesos estaban llenos de hojas secas . Había rosetas con las raíces podridas, es decir sin raíz y no he encontrado gusanos ,así es que deduzco que los hubo pero que las larvas ya se han transformado en gorgojos adultos y se han largado. O eso o se han podrido por exceso de agua , algo improbable porque he estado un mes sin regar.
Procedimiento: Limpio las rosetas, corto los tallos que son largos y ese es el material aprovechable
por contra éste es el material de deshecho que he tirado a la basura
Dada la cantidad de rosetas extraídas y que me cuesta mucho tirar plantas , he buscado una maceta más grande
y la he llenado de la mezcla de akadama + fibra de coco + proneem
Tengo la impresión de que tengo que reducir la fibra de coco. Son 14 litros de akadama y 9 litros de fibra de coco pero igual debería tener menos coco para hacer un sustrato más compacto. Aunque imagino que con el tiempo irá compactando
y así ha quedado. He regado un poquito para estimular con la humedad el crecimiento de raíces
y aún ha habido material sobrante, que no voy a tirar, tengo que pensar a quién se lo adjudico. Lo suelo dar en adopción obligatoria. Que quiere decir que no pregunto. Porque si pregunto me van a decir, no, que tengo muchas plantas etc, así es que envío y ojos que no ven corazon que no siente
Pues este ha sido mi día de hoy. Mañana más