He mirado y no sé si están muertos los pulgones, están muy pegajosos y parecen más pequeños.
He encontrado un antipulgón puede que mañana lo eche
Hoy ha hecho un día fantástico y me he liado la manta a la cabeza. Estoy mueta...
Como ya sabéis estoy saneando eches y cambiándoles el sustrato. Extendí el sustrato viejo en la acera para que se secara un poco antes de cribarlo e ir metiendo en pequeñas dosis en el microondas para matar todo huevo, larva o bichillo que pudiera quedar, también para matar semillas de malas hierbas y bulbitos de oxalis que si no cribo me invaden.
Como hacía buen día esa fue mi tarea pero recordé que en dos cajas grandes de lechuza pon tenía más sustrato sin cribar. Decidí ponerlo a secar en una caja de plástico grande de esas que se usan para meter mantas debajo de la cama.
Todo iba muy bien hasta que me di cuenta que probablemente llueva esta noche y no podía dejar el sustrato al aire porque se mojaría . Tapar el de la caja resultó fácil , pero tenía que acabar con el esparcido por la acera antes de que anocheciera...así es que he ido contrarreloj y he acabado a las 7 totalmente deslomada.
Acabé con el sustrato ese que preparo que es una mezcla de akadama y fibra de coco, y volví a pedir más. Llega el martes. Espero que con esa nueva tanda acabe con mi saneamiento de este año

- IMG20250214122704.jpg (3.95 MiB) Visto 10640 veces
Ayer le tocó el turno a la Echeveria Etna que crecía tumbada y tenía un tallo larguísimo y sabéis que no me gustan las Eches de tallo largo

- IMG20250214122719.jpg (3.68 MiB) Visto 10640 veces
Así es que corté y volví a plantar pero me quedé sin sustrato y tendré que rellenar cuando llegue

- 451.jpg (3.43 MiB) Visto 10640 veces
Quedó así a falta de rellenar con un poco más de sustrato cuando llegue