El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1461 veces
Agradecimientos: 686 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Mar Mar 11, 2025 10:30 pm Creo que Nacho te explica como hacer un logo... búscalo.
Yo los logos ya llevo años haciéndolos pero quiero probar todas las fuentes porque a veces quería hacerlo de una manera que no sabia como o que me olvidé de como aunque lo hubiera hecho.

Los logos que hago yo son en photoshop directamente

YAMAL

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 920 veces
Agradecimientos: 2031 veces

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Mié Mar 12, 2025 6:18 pm
Yo los logos ya llevo años haciéndolos pero quiero probar todas las fuentes porque a veces quería hacerlo de una manera que no sabia como o que me olvidé de como aunque lo hubiera hecho.

Los logos que hago yo son en photoshop directamente
Yo es que hace años que no tengo el photoshop, pero mucho mejor ese programa que el gimp, lo que pasa es que el gimp es gratuito y la verdad es que está muy bien.

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal

Mensaje por Yamal »

No sabia....

YAMAL

Imagen
pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Igual retomo el taller, me has dado envidia jejeje.
Aunque, a partir de aquellos en los que me impliqué más en el taller, no he dejado de usar Gimp para otros temas de imagen diferente a las plantas.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
lourdes

Mensaje por lourdes »

pplazaro escribió: Jue Mar 13, 2025 8:18 pm Igual retomo el taller, me has dado envidia jejeje.
Aunque, a partir de aquellos en los que me impliqué más en el taller, no he dejado de usar Gimp para otros temas de imagen diferente a las plantas.
Pues me encantaría
Podemos investigar y practicar los dos con el programa

En Cantabria tiempo frío y desagradable , no he salido estos días al jardin. Tengo pintores en casa y llevo dos días sin ordenador. Lo acabo de conectar... a medias. A ver donde encuentro la lámpara que no veo ni burbujas

Vendo plantitas aquí
Megu
Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
Agradecimiento registrado.: 406 veces
Agradecimientos: 126 veces

Mensaje por Megu »

pplazaro escribió: Jue Mar 13, 2025 8:18 pm Igual retomo el taller, me has dado envidia jejeje.
Yo hace muchos años usaba un photoshop no del todo oficial pero era un rollo. Desde que me empeñé en apañarme con GIMP no uso otra cosa. Es bastante potente. No digo que a alguien profesional lo mismo se le quede corto pero, vamos, para lo que yo hago no he notado diferencia. Y hay muchííiisimos tutoriales y ayudas.

Mercedes :smt024
Mi instagram
lourdes

Mensaje por lourdes »

Megu escribió: Sab Mar 15, 2025 12:14 pm Yo hace muchos años usaba un photoshop no del todo oficial pero era un rollo. Desde que me empeñé en apañarme con GIMP no uso otra cosa. Es bastante potente. No digo que a alguien profesional lo mismo se le quede corto pero, vamos, para lo que yo hago no he notado diferencia. Y hay muchííiisimos tutoriales y ayudas.
Yo había aprendido a manejar el photoshop y lo hacía bien , lo utilizaba sobre todo para recortar fotos , ponerles el nombre y a veces para hacer montajes de jardines a base de capas en el foro de jardines
Es verdad que para lo esencial, de más luz, menos luz, más contraste etc me apaño muy bien con el gimp. Y ya no pongo ni marca de agua ni el nombre en relieve. Pero me entretiene la fotografía y leyendo el hilo de Nacho, que supongo es Esteban Márquez he pensado en investigar todo lo que tiene.
Por cierto a los visitantes de Cacturados, fue Nacho el que publicaba el 13 rue del percebe con nuestros nombres en Cacturados y hoy 13 de Marzo se celebra el primer día oficial de Ibañez en Carbanchel

Y también recuerdo que aprendí mucho con un tutorial de Cristobal ( no el de Madrid) sobre como agrupar las rutinas en un solo click, Lo utilizaba para poner el nombre. Suponed.
Le dabas a grabar los pasos que dabas para poner el nombre(letra, tamaño, color, bisel, transparencia etc etc) y cuando terminabas parabas la grabación y le adjudicabas una tecla a todo ese proceso ej F3
A partir de ahí, cada vez que abrías una foto en el photoshop te ponías sobre ella y le dabas al F3 te ponía tu nombre, lo podías hace con un logo o con lo que quisieras

Vendo plantitas aquí
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1324 veces

Mensaje por Lorette »

lourdes escribió: Sab Mar 15, 2025 11:01 pm Por cierto a los visitantes de Cacturados, fue Nacho el que publicaba el 13 rue del percebe con nuestros nombres en Cacturados y hoy 13 de Marzo se celebra el primer día oficial de Ibañez en Carbanchel
Casualmente (o no tan casualmente porque aquí vemos TVE y Antena 3 y lo mencionaron en algún programa) Ivan y yo lo recordábamos en estos días: la versión de cacturados era 13, rue de l Espine, era realmente genial... :smt060

Saludos

lourdes

Mensaje por lourdes »

Lorette escribió: Dom Mar 16, 2025 1:08 am Casualmente (o no tan casualmente porque aquí vemos TVE y Antena 3 y lo mencionaron en algún programa) Ivan y yo lo recordábamos en estos días: la versión de cacturados era 13, rue de l Espine, era realmente genial...
En el telediario de Antena 3 lo vi yo

Vendo plantitas aquí
lourdes

Mensaje por lourdes »

Holaaaaaaaaaaa he vuelto
Casi dos meses fuera y hasta mi casa me resulta rara...
Llego aquí y lo de insertar en el texto la foto dónde está ? Ayer me recibió la Hoya Mathilde. Con 12 cabezas a punto de florecer como la de la foto.
204.jpg
pues estaba... pero había dejado abierta esta ventana mucho rato y a la vuelta no funcionaba bien. Ya está!!!
Poco a poco os iré contando cómo es mi puesta al día.
De momento hoy primer día de riego. Hay plantas que no han visto el agua en dos meses
Venía pensando en mi viaje de regreso que había tenido que llegar a Burgos para notar calorcito, que en la Manga ha hecho bastante full.. y mira tu por donde ha sido poner los pies en el suelo, llegué ayer por la tarde, y empezar a llover... y hoy ha hecho un frío del carajo considerando que estamos a 19 de Mayo.
Tengo que descargar fotos del móvil igual vuelvo luego.
Ponedeme al día mientras tanto
Saludos

Vendo plantitas aquí
Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 370 veces
Agradecimientos: 237 veces

Mensaje por Jorge VA »

Hola Lourdes! Ya se te echaba de menos.

Me encantan las floraciones de las Hoya, mi Mathilde aún se lo está pensando :lol: Preciosa foto.

Saludos.

Jorge.
Yamal

Mensaje por Yamal »

Bienvenida o mas bien re bienvenida !! se te echó de menos si.

YAMAL

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Yo también os echaba de menos pero es que cuando estoy sin ordenador me da mucha pereza entrar en internet...

Hoy me he acordado mucho de ti @Yamal y para mal... Todas las echeverias tenían las varas florales repletas de pulgón, a tope

Deberíamos abrir un hilo de trucos... lo puedo hacer, como el de las Echeverias. Mañana lo hago. Editamos la primera entrada.

Clasificamos los trucos.
Sabéis que yo me hice, recopilé de distintas revistas un libro de trucos.
Trucos de cocina, de limpieza, de costura, de bricolaje etc... tropecientos trucos.

Pues bueno aquí sería más fácil, trucos de sustrato, de combatir insectos, de caracoles, de pájaros, de abonos etc, por orden alfabético siempre

Me he enrollado... he llegado a casa y pulgón a trisca en las echeverias, y por supuesto, hormigas por todos los lados, por eso me he acordado de Yamal. He fumigado con algo muy fuerte los lugares donde están las plantas, no las plantas. Y luego me he acordado que ayer vi un truco en internet para todo tipo de insectos, puede que funcione

https://www.larazon.es/sociedad/truco-p ... 05f04.html
El truco del papel de aluminio que repele hormigas, mosquitos, cucarachas...

Si repele a los pájaros razón de más para que haga efecto en animalitos más enanos..

Mañana os cuento

Se me olvidaba... lo de las IAs me tiene obnubilada... ChatGPT
hice una hace unos días
Foto amanecer con globos aerostáticos, echeveria compton carrousel y que ponga buenos días
203.jpg

Vendo plantitas aquí
Yamal

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Lun May 19, 2025 10:47 pm Hoy me he acordado mucho de ti @Yamal y para mal... Todas las echeverias tenían las varas florales repletas de pulgón, a tope
Jajaja, me has masacrado eh? jajaja,

Bueno yo ya estoy viendo hormigas donde no debería..... Cochinillas psss estoy viendo de todo.

Pero creo que con jabón podré con la mayoría y a las hormigas las voy a combatir igualmente, porque aunque no desaparezcan ya las tengo super controladas, tanto que salvo el trabajo de seguir haciendolo ya no dan problemas en realidad.

Eso fue el año 2023 creo no? que llevaba yo 2 años aqui con las plantas y no habia hecho nada de nada y se habían expandido mucho. Pero ya no va a ocurrir, posiblemente haga un calendario sin mas de intervenciones y en funcion de eso lo que mate bien lo que no bien pero estarán controladas.

Animo con lo tuyo, los pulgones bien con el jabón eh?

YAMAL

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Jorge VA escribió: Lun May 19, 2025 6:38 pm Me encantan las floraciones de las Hoya, mi Mathilde aún se lo está pensando
Jorge cómo puede ser que una Mathilde se lo piense en Sevilla y no se lo piense en Cantabria? no tiene sentido

Hoyas
Resulta que...soy una persona facilmente manipulable. :smt005 Porque me estoy quitando de plantas desde hace años y es verdad que voy reduciendo el número de suculentas y que me deshice de los cactus pero... si alguien me enseña una foto de lo que sea... culito veo , culito quiero. Y mi amiga @Megu me conoce y conoce mi entusiasmo por todo lo "nuevo" y como ella tiene hoyas de vez en cuando me envía esquejes, al principio se los aceptaba y pensaba en regalarlos, pero ahora ya se los acepto sin pudor alguno para mi . Pero las Hoyas se hacen grandes y realmente no sé que voy a hacer con ellas. Luego está que en Murcia hay un vivero interesantisimo que trae plantas raras y que está al lado de donde vive mi hija. Aviso a Megu cuando voy...y le envío fotos, Megu me dice quiero ésta y ésta...y yo multiplico por dos su pedido..
En estos momentos debo tener unas 9 hoyas , seis de las cuales son 3 hojas pero amenazan con crecer... y son de interior, y tengo prohibido meter plantas dentro de casa.. pero a mi amiga Megu no sólo le gustan las hoyas, en realidad además de cactus y suculentas le gustan todas las tropicales, violetas africanas, alocasias, monsteras, philodendron, aglaonema y un largo etc de plantas de nombre raro que empiezan a invadir mi casa.
Animo con lo tuyo, los pulgones bien con el jabón eh?
Yo el jabón lo utilicé una vez y me di cuenta que no se morían, que simplemente se resbalaban y caían y que la planta se quedaba pringosa y al cabo de un tiempo volvían a subir los pulgones. Soy más expeditiva. Acabo de pedir, para hormigas, para pulgones , para cochinilla etc tengo que hacer pedido para caracoles.

mi día de hoy
Palizón. Segundo día de riego. De eso que te quieres dosificar pero te dices no voy a dejar esto sin terminar y me he agachado tropecientas veces. Me duele la espalda que no veas, mañana agujetas.
Estoy con los primeros auxilios que es fundamentalmente dar de beber as sediento. Cuando acabe con los primeros auxilios comenzaré con los tratamientos. La semana que viene
He levantado macetas debajo de las cuales había enjambres de hormigas. Tremendo.
202.jpg
Demasiado oscura la foto del chatGpt de hoy, pero buenas noches igualmente

Vendo plantitas aquí
Yamal

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Mar May 20, 2025 6:51 pm Yo el jabón lo utilicé una vez y me di cuenta que no se morían, que simplemente se resbalaban y caían y que la planta se quedaba pringosa y al cabo de un tiempo volvían a subir los pulgones
Que curioso será otra especie? salvo hormigas caracoles y babosas el jabón que uso funciona perfectamente

YAMAL

Imagen
Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 370 veces
Agradecimientos: 237 veces

Mensaje por Jorge VA »

lourdes escribió: Mar May 20, 2025 6:51 pm Jorge cómo puede ser que una Mathilde se lo piense en Sevilla y no se lo piense en Cantabria? no tiene sentido
El año pasado floreció sobre el 15 de mayo, esta vez no tiene intención de hacerlo :smt017 Realmente tiene las mismas condiciones, aunque quizá este año se haya mojado más...

Jorge.
lourdes

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Mar May 20, 2025 8:08 pm Que curioso será otra especie? salvo hormigas caracoles y babosas el jabón que uso funciona perfectamente
a ver... yo nunca utilicé jabón para babosas y caracoles. Para ellos utilizo caracolicida, unas bolitas azules de disolución lenta, cuando llueve o riego, es muy eficaz. Y por buen resultado que de el jabón, ésto es muy cómodo y no es resbaladizo 😂

El jabón lo utilicé una vez para el pulgón y mi experiencia es que se resbalaban todos los pulgones que caían en mis manos y dudo que murieran porque al poco volvían de nuevo a la planta.
Jorge escribió:El año pasado floreció sobre el 15 de mayo, esta vez no tiene intención de hacerlo :smt017 Realmente tiene las mismas condiciones, aunque quizá este año se haya mojado más...
Probablemente sean de año y vez como muchas plantas que florecen y dan fruto un año y descansan el siguiente. Pero no puede ser por exceso de agua, es una planta tropical obviamente de clima tropical húmedo porque de desiertos no es...fijate que acabo de leer que son trepadoras que pueden alcanzar 11 m de altura..no me lo quiero ni imaginar

Bueno tercer día de riegos. Después del palizón de ayer que pensáis que ha caracterizado mi día de hoy?... Agujetas!!!! y he tenido que ir a la pelu y a la compra. Así es que mi actividad planturil se ha limitado a una hora y media... con un frío del carajo, temperatura en torno a 15º con aire frío del Norte y lloviznando... madre de Dios qué primavera más chunga.!!! finales de Mayo y calefacción puesta.

Vendo plantitas aquí
Anono
Agradecimientos: 11 veces

Mensaje por Anono »

Aunque no escriba mucho por los foros ,leo y leo con atención y ganas de aprender de este mundillo.
Lourdes cual es ese vivero de Murcia?

Yamal

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Mié May 21, 2025 5:05 pm El jabón lo utilicé una vez para el pulgón
Sobre mata caracoles no me atrevo porque es un patio comunal y porque además hay muchos gatos pajaros y otros animales.

Sobre el jabón, es totalmente cierto se resbalan pero yo creo que mueren, los que vienen a los pocos dias son otros o algunos que hayan sobrevivido de ellos pero la mayoría si mueren.

Y para cochinilla de escudo es brutal totalmente eficaz.

YAMAL

Imagen
Responder