Flipo con las IA
Ya tengo más IAS que familia
Hoy le he enviado una foto mía antigua al ChatGPt y le he pedido que me hiciera un dibujo realista a lápiz he alucinado, el dibujo se parecía más a mi que la foto.
Pero hace un un rato me ha aparecido una IA en el adobe acrobat... me ha dicho que si quería probar con un documento lo que podía hacer. Le he dicho que me añadiera algo más a una hoja de un libro sobre Frerea indica. Et voilá
Frerea indica, también conocida como Desmidorchis dalzellii, es una planta endémica de Maharashtra, India. Crece en pendientes rocosas y acantilados a unos 1000 metros de altitud, formando grandes parches en suelos pedregosos. Es una especie perenne, suculenta y glabra, con tallos ramificados y hojas opuestas, carnosas y brillantes. Sus flores son solitarias, extraaxilares, con una corola carnosa de color púrpura profundo en el interior y amarillo verdoso en el exterior, consideradas entre las más atractivas.
La planta está clasificada como "Críticamente Amenazada" debido a la pérdida de hábitat y la ineficiencia de su mecanismo de polinización. Además, es explotada por sus elegantes flores, que tienen demanda como planta ornamental. Durante los períodos de sequía, la planta pierde sus hojas y condensa su tallo en nudos suculentos que parecen gusanos plateados.
Se han realizado esfuerzos de conservación, como la propagación en jardines experimentales y centros de investigación en Maharashtra. Más de 100 macetas de esta especie se mantienen en la Universidad Shivaji, Kolhapur.
En términos legales, anteriormente estuvo incluida en el Apéndice II de la CITES, pero fue eliminada en 2000. Actualmente está en la Lista Negativa de Exportaciones de India.
Florece entre septiembre y diciembre, y fructifica entre diciembre y enero. Es utilizada localmente como planta ornamental para decoración interior.
..........................................
Lo de las maravillosas flores y lo de planta ornamental no lo entiendo , pero por si alguno no sabéis lo que es la Frerea indica
Muy ornamental no parece , pero no me extraña que se estén quedando sin ella si la utilizan como ornamental para decoración