Los inexplorados andes

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Los inexplorados andes

Mensaje por Pancho »

Siempre me he preguntado si en los andes del norte chileno hay géneros que sí existen en los paises vecinos....hace no mcho se descubrió que existe la Lovibia ferox. supongo que el futuro dirá si hay Rebutias u otros géneros afines. (espero contribuir en el futuro a estos hallazgos)


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

C tambien, o si hay copiapoas en Bolivia, o si hay matucanas en el norte de chile....

Aunque creo que las rebutias solo son de Bolivia, las tienen muy bien controladas.

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

jejej como insistes con las copiapoas!!! :lol: :lol: . Jamás las encontraras en otro país, pues viven a relativamente baja altura. La cordillera de los andes a esa altura alcanza cimas de 5000 m....así que imagínate lo inhóspito


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Que poquito se de Chile

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Yo tampoco se mucho de España....aparte de lo de los Reyes Católicos, los conquistadores....y que gran parte de las empresas grandes chilenas a pasado a manos españolas. .. Seguramente Ud muy poco de mi País, y no los culpo, estamos muy lejos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

bueno, pero tu no tienes por que saber nada de nosotros porque mi pais apenas tiene interes suculento.

^__^

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

hay algo que se llama cultura general....no solo hay cactos en la vida :lol: :lol: *aun tengo problemas con el pc...se me desconfiguro sin razon aparente( ven


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

No creas, Chile al menos por lo visto en libros es precioso, me gusta sobre todo las regiones del sur, de la isla de Chiloe mas o menos para abajo, por sus bosques de especies tan exclusivas.


estudiante
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

si, es hermoso. pero muy h'umedo para mi gusto... :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

jaja lo decia en broma

YAMAL


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

No podemos negar que somos privilegiados en cuanto a variedad de hermosos paisajes. Y tienes toda la razón regisjubae, los bosques del sur son de una belleza inigualable; ni qué decir nuestros magníficos Alerces Milenarios. Y el norte no se queda atrás; San Pedro de Atacama, el valle de la luna, etc... (puse unas postales en la cajita que mandé para la Kedada :wink: )

(Y aquí unas fotos que subí de los alerces, por si alguien quiere verlos: http://www.infojardin.net/foro_jardiner ... 72&start=0 )

(Sé que no soy un gran aporte en cuanto a cactus se refiere, pero si de algo sirve amenizar.... :D , ...para que no te sientas solo Pancho :wink: )


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Responder