Estoy hecho un lio. CITES.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
jmm
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 03, 2005 11:01 am

Estoy hecho un lio. CITES.

Mensaje por jmm »

Hola amigos, estoy un poco liado, bueno un poco no, muy liado.
¿Nadie sabe nada , de esto del CITES, de manera oficial?
¿si compro una planta en un vivero, y se que esta dentro del apendice I y le pido el CITES al dependiente, ¿Me lo da? no lo se , pero en los viveros que yo he preguntado me dan una gran variedad de respuestas, pero de CITES nada.
Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceria.
He leido todos los post que hacen referencia a este tema aqui y en otros foros y solo he conseguido liarme mas.
CITES en España, legislación Autonomica, CITES en Europa, Intercontinental, Paises que parece no firman el protocolo CITES, etc..
Podian hacer una guia para gente normal, compradores que solo quieren tener una bonita colección de plantas respetando el medio ambiente y la ley.
No se, me da miedo que un dia lleguen a casa unos señores, me multen, se incauten de mis pequeñas plantas y Como dice Jesus, me pongan a ver la televisión y a coleccionar latas de Cerveza.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Mensaje por Jesus »

Hola José Miguel.

El problema de fondo es que ni las autoridades se ponen de acuerdo, se limitan a aplicar el apartado de la ley que les viene en gana en cada caso o a hacer una campaña represiva cuando se acerca el día del medio ambiente pero de información clara y seria nada de nada.

En cualquier caso esposible tener la colección legal pero cuesta mucho trabajo.

Creo que con la asociación podremos presionarlos para que se pronuncien y a lo mejor conseguimos algo mas claro.

Hasta pronto.


Imagen
jmm
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 03, 2005 11:01 am

Mensaje por jmm »

Gracias , jesus, estoy de acuerdo contigo. Ah, y pensando en esto te dire que yo tambien soy un delincuente, pero mucho mas peligroso que tu... me he dado cuenta mirando los apendices del CITES que la mayoria de los peces de acuario que tengo vienen en uno u en otro y lo que es mas grave... tengo dos iguanas.Lo que no termino de entender es como un tipo tan despreciable como yo ha podido comprarlo todo en una serie de tiendas abiertas al publico.
Gracias de nuevo.


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

El problema de eso es que con especies protegidas, algunos comercios tienen permiso para su venta, pero en ese caso deberían advertir cláramente que son especies protegidas y que el dueño deberá guardar el tiquet de compra como justificante de que su adquisición se ha realizado de forma legal en un establecimiento identificado, vamos, todo para evitar que haya sido de CONTRABANDO de especies.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Mensaje por Jesus »

jmm escribió:apendices del CITES que la mayoria de los peces de acuario que tengo vienen en uno u en otro y lo que es mas grave... tengo dos iguanas.

Es recomendable que estes atento a los posibles actos sexuales de tus peces para que en caso de que se reproduzcan puedas justificar cual es el padre y cual la madre :twisted:


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12409
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Oye no te dieron CITES con la iguana?

Mi cuñada tiene una iguana y se la vendieron con sus CITES.

Y las tortugas que he visto vender por aqui tambien tenian CITES.

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

Las iguanas las compre en una tienda de animales que esta en la macarena y no me dieron CITES (tampoco lo pedí) y para mi pesar tengo dos Kribensis que ayer me parieron y tuvieron como poco 50 crias, ..... mi suerte es que estos no se si vienen en el CITES y por si acaso no lo he mirado.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12409
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Mejor miralo........

a la tienda esa yo que tu iria y le pediria los papeles, porque si conservas el tiquet te lo deberian dar, ademas no pierdes nada por intentarlo.

YAMAL


Responder