Yamal escribió: Mar Jul 14, 2026 7:44 pm
Tu cuantas horas has estado leyendo? te da un dia entero o que??? jajaja
Hola de nuevo, @yamal
Muchas gracias por contestar tan rápido, sincera y detalladamente todas mis preguntas y curiosidades. Es de agradecer que te hayas abierto a explicarme cosas tan personales; no todo el mundo está dispuesto.
Empleé algunas horas en leer tu blog, sí

, pero me lo tomé con calma y relax, como quien disfruta de un tiempo de relax para dedicarlo a un buen libro. Es cierto que se ven los cambios de las diferentes etapas de tu vida. Y me alegra muchísimo que ahora, por fin, estés ya estabilizado en un país en el que te encuentras a gusto y ya formas parte de él. ¡Ojo tu facilidad para los idiomas, que el turco es muy difícil

! Considero que política, religión, filosofía, ciencia… son temas muy delicados para tratar en el propio idioma, así que en otra lengua, tiene muchísimo mérito
He visitado Turquía

y estuve en Estambul, pero fue hace años. Yo ya soy también una señora de 50 y algo

, aunque dicen que no lo aparento. Será porque hago mucho deporte

, o por la manera de vestir, o quizás porque si hay que hacer el tonto

, me encanta hacerlo, independientemente de los años que se tienen. Pero sí, da vértigo pensar que el tiempo para muy rápido.
Lo que te pasa con Turquía, a mí me pasa con Egipto

. Es mi país soñado. Estuve viviendo en 2009 en El Cairo, pero antes lo había visitado un total de 16 veces, que se dice pronto

. Allí trabajé en una agencia de viajes online. Y en el día a día de esa maravillosa y ajetreada ciudad, me defendía con el idioma; lo justo, pero podía ir sola a donde fuera (siempre que no fuera algún sitio de la administración, para lo que requería que alguno de mis amigos o amigas me acompañara para hacerme de traductor

). Lamentablemente ya no recuerdo escribir árabe y tan sólo recuerdo frases, palabras y expresiones que más utilicé.
Respecto a gatitos, hasta hace un año yo tenía a mi Bienvenido

(un amor de animal). Anteriormente tuve a Dixie, otro angelito gatuno que me acompañó en mi estancia en El Cairo. Ahora sigo sin gato en casa, adaptándome aún a la nueva situación de aprender a vivir sola; cuesta. Seguramente algún día me adoptará otro gatito, pero antes he de poner en orden varias cosas en mi vida .
Y sí, mi Diario suculento es mínimo

. De hecho, no recordaba que hubiera comenzado uno

, y como además cada vez tengo menos plantas... poco va a avanzar mi escrito. Es que se me fue la mano y tuve una especie de “síndrome de Diógenes plantil”. Ahora ya lo tengo controlado y hasta se puede salir con comodidad al balcón

sin meter el pie dentro de una maceta.
En realidad, cada vez estoy menos presente en foros o redes sociales (sólo Facebook porque vengo de la “vieja escuela” e Instagram por necesidad del trabajo). Cierto es que la participación viene a temporadas, hay veces en que no hay motivación ni para asomar; aún así… es bueno hacerlo aunque sea de pasada.
La rampa dichosa. ¡Ay, los vecinos envidiosos! El ser humano suele ser así, “si yo no, pues tú tampoco”

. Las ganas de fastidiar al resto es el día a día de mucha gente, por desgracia. Ese bebé que ahora ya anda, cualquier día tendrá novia y los vecinos seguirán poniendo excusas para chincharte (que si la “basura”, que si otro carrito con otro bebé o a saber). Ojalá quede todo en el aire y se olvide el asunto.
Seguiré por aquí, intentando ponerme al día con todo. Abrazo de regreso