Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Gasteriana
Agradecimiento registrado.: 699 veces
Agradecimientos: 342 veces

Re: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Mensaje por Gasteriana »

Yamal escribió: Mar Jul 14, 2026 7:44 pm Tu cuantas horas has estado leyendo? te da un dia entero o que??? jajaja
Hola de nuevo, @yamal :)

Muchas gracias por contestar tan rápido, sincera y detalladamente todas mis preguntas y curiosidades. Es de agradecer que te hayas abierto a explicarme cosas tan personales; no todo el mundo está dispuesto.

Empleé algunas horas en leer tu blog, sí 😅, pero me lo tomé con calma y relax, como quien disfruta de un tiempo de relax para dedicarlo a un buen libro. Es cierto que se ven los cambios de las diferentes etapas de tu vida. Y me alegra muchísimo que ahora, por fin, estés ya estabilizado en un país en el que te encuentras a gusto y ya formas parte de él. ¡Ojo tu facilidad para los idiomas, que el turco es muy difícil 👏🏻🙀! Considero que política, religión, filosofía, ciencia… son temas muy delicados para tratar en el propio idioma, así que en otra lengua, tiene muchísimo mérito 🥇

He visitado Turquía 🕌 y estuve en Estambul, pero fue hace años. Yo ya soy también una señora de 50 y algo 🤭, aunque dicen que no lo aparento. Será porque hago mucho deporte 🥊, o por la manera de vestir, o quizás porque si hay que hacer el tonto 🤡, me encanta hacerlo, independientemente de los años que se tienen. Pero sí, da vértigo pensar que el tiempo para muy rápido.

Lo que te pasa con Turquía, a mí me pasa con Egipto 🐪. Es mi país soñado. Estuve viviendo en 2009 en El Cairo, pero antes lo había visitado un total de 16 veces, que se dice pronto 🤣. Allí trabajé en una agencia de viajes online. Y en el día a día de esa maravillosa y ajetreada ciudad, me defendía con el idioma; lo justo, pero podía ir sola a donde fuera (siempre que no fuera algún sitio de la administración, para lo que requería que alguno de mis amigos o amigas me acompañara para hacerme de traductor :roll: ). Lamentablemente ya no recuerdo escribir árabe y tan sólo recuerdo frases, palabras y expresiones que más utilicé.

Respecto a gatitos, hasta hace un año yo tenía a mi Bienvenido 🐈 (un amor de animal). Anteriormente tuve a Dixie, otro angelito gatuno que me acompañó en mi estancia en El Cairo. Ahora sigo sin gato en casa, adaptándome aún a la nueva situación de aprender a vivir sola; cuesta. Seguramente algún día me adoptará otro gatito, pero antes he de poner en orden varias cosas en mi vida 🫩.

Y sí, mi Diario suculento es mínimo 🌵. De hecho, no recordaba que hubiera comenzado uno 😳, y como además cada vez tengo menos plantas... poco va a avanzar mi escrito. Es que se me fue la mano y tuve una especie de “síndrome de Diógenes plantil”. Ahora ya lo tengo controlado y hasta se puede salir con comodidad al balcón 🤣 sin meter el pie dentro de una maceta.
En realidad, cada vez estoy menos presente en foros o redes sociales (sólo Facebook porque vengo de la “vieja escuela” e Instagram por necesidad del trabajo). Cierto es que la participación viene a temporadas, hay veces en que no hay motivación ni para asomar; aún así… es bueno hacerlo aunque sea de pasada.

La rampa dichosa. ¡Ay, los vecinos envidiosos! El ser humano suele ser así, “si yo no, pues tú tampoco” :smt017 . Las ganas de fastidiar al resto es el día a día de mucha gente, por desgracia. Ese bebé que ahora ya anda, cualquier día tendrá novia y los vecinos seguirán poniendo excusas para chincharte (que si la “basura”, que si otro carrito con otro bebé o a saber). Ojalá quede todo en el aire y se olvide el asunto.

Seguiré por aquí, intentando ponerme al día con todo. Abrazo de regreso \:D/

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 2077 veces
Agradecimientos: 1077 veces

Re: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Mensaje por Yamal »

Gasteriana escribió: Mié Jul 15, 2026 9:03 am Es de agradecer que te hayas abierto a explicarme cosas tan personales;

Hola!

No es para tanto.... son todo cosas normales y muchísima gente las sabe.jajajaja

Te prometo que el turco no es un idioma dificil, todo lo contrario, es extremadamente facil, pero es muy diferente al español. El idioma mas facil que existe es el indonesio, pero también es muy diferente a los demas. Es que hay que distinguir entre idioma facil o dificil e idioma diferente o cercano. Son cosas diferentes.

Creo que para mantenerse joven lo mejor es estar pasando la mayor cantidad posible de hambre. Yo lo intento.

Egipto es un pais que tiene muchos paralelismos con España y con Mexico, es que para entenderlo debes conocer ambos paises o al menos alguno de ellos hasta reconocer esos paralelismos. Hoy en día a veces coincido con personas de Egipto la mayoría son estudiantes muchos se vuelven a su pais... pero es un pais con muchísima población entonces es normal que haya muchísimos egipcios por cualquier lugar. Hablar arabe egipcio si que tiene mérito. Lo que es una pena es que la cultura y la civilización y lengua egipcia original prácticamente haya desaparecido.

Gatitos algo recomendable para todos en la vida.

Miedo me dan los vecinos , si ellos piensan que estoy un poco loco y que todo va a ser peor para ellos, me dejarán. La gente en general solo reacciona a la represión si no los reprimes donde mas les duele te harán daño tranquilamente sin importarles.

A ver si te pones con el diario, yo tampoco estaba seguro pero antes de hablar miré y si , tenías

Un saludo.

YAMAL

Imagen
Responder