Mis semilleros

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mis semilleros

Mensaje por Jorge S »

Aqui os pongo unas fotos de mis semillleros....

Estos sufrieron una catastrofica inundacion por una tormenta, decenas de plantitas se fueron por el desagüe, quedaron estas, las mas duras o las que mejores raices tenian o mas bien, las mas suertudas.... Son semillas de silvina

Imagen

Estos son Cereus peruvianus, de un cardón gigante que hay en la entrada de un vivero, cogi algunos higos, unos me los comi (no sabian a nada), y de otros saque semillas e hice dos semillleros

Imagen

Este es el segundo, esta muy afectado por musgo y algas, pero ahora viene ya el calor, desapareceran seguro...

Imagen

Esto es un mix de semillas de mis plantas, basicamente mammillarias, algo de rebutia, gimno y thelocactus setispinus... A destacar el color rojizo de unas plantulas y verde intenso de otras, cuando han estado sometidas a las mismas condiciones ambientales... curioso

Imagen

Este es el que mas pena me da, son astros cuadricostatum de mi cosecha y algo de mammillaria tambien, pero tiene algun hongo que no consigo erradicar y que poco a poco va licuando las plantas, una pena, practicamente lo doy por perdido :cry:

Imagen

Y para acabar, una foto del mix de semillas de Yamal, hay grusonis, cereus peruvianus, neobuxbaumia polilopha, fero wisli (creo) y algo de gimno...

Imagen

Imagen

Espero que os gusten, saludos....


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

preciosos!!!!...yo aún espero que germinen mis eriosyces y parodias...

el problema del musgo es por la humedad y materia orgánica. agrega más arena a las mezclas y todo irá bien. Toma el consejo de Yamal de secar un poquito el sustrato entre riegos, las fortalece mucho


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

No estan nada mal.

Creo que deberias secar algo mas, yo tengo algunos de mis semilleros a plena lluvia y estan perfect.

Ciaoo

YAMAL


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

este ultimo semillero impresiona,que guapos
saludos


David
Barcelona
Valles occidental
Responder