Argyroderma

Para identificar plantas suculentas.
Responder
luis_galvez

Argyroderma

Mensaje por luis_galvez »

Hola amigos del foro. Hace varios años adquirí uan maceta con dos "argyrodermas" aparentemente iguales (figura 1). Como hasta que no echaran flores eran difíciles de identificar, en el otoño comenzaron con capullos (figura 2), y posteriormente una de ellas echó una flor blanca (figura 3) con lo cual se trataba de "A. testiculare", pero cuando la otra echó la flor, era rosa (figura 4) con lo que parece que se trata de "A. deleatii".
Y mi pregunta es ¿se trata de dos variedades distintas de una misma especie, o son dos especies distintas?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Mensaje por Yamal »

Yo diria que son especies distintas porque la flor es bastante diferente no solo el color

pero mejor espera a que alguien que sepa de verdad sobre estas plantas venga y te lo explique mejor

ciaoo

YAMAL


Liebre
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 02, 2004 7:07 pm
Ubicación: (Villajoyosa) Alicante

Argyroderma

Mensaje por Liebre »

Hola Yamal, gracias por contestar, estoy de acuerdo contigo en que son dos plantas distintas pero es que me he llevado una sorpresa muy grande pues parec?an id?nticas.
Saludos
Luis


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Yo no te puedo ayudar mucho...

Pero las flores son espectaculares !

Saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Puede ser la delaethi, ya que esta puede das flores de distinto color, segun los especimenes o posiblemente la zona de la que proceden las
semillas, me refiero a la comarca de Sudafrica. En el Vygies asi aparece.


estudiante
Responder