MELO = MALO

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

MELO = MALO

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Todo sin animo de ofender al genero, pero es que:

Imagen

Imagen

Yo creo que ha cascado, o que esta a punto....

Es una lastima. Es guapisimo, ademas impresiona taco a la gente con su color azul.

Pero es que tengo que decir que es TONTO. Lo tengo a pleno sol y pleno frio todo el invierno, y aguanta todas las heladas y encima creciendo (sustrato seco) y ahora va y la cae la granizada (y no le hace nada) y el agua esa le afecta y empieza a ponerse feo cada vez mas y mas pffff

?Y si le hubiera dado tratamiento de asterias?? no se.... El caso es que todos los cactus estan perfectos incluso el melo matanzanus ..... y este???

Eso que tengo un semillero de melos y otras semillas de otro melo que me regalaron. No se que hacer. Seguro que ya no quiero mas melos. Ni pensar comprarlos y esperar que nadie me los regale ni las semillas. Y recomiendo a todios que los que los tengais los mimeis mucho porque no son feros, no, no lo son.....

Estoy a punto de perder el 50% de mis melos (es que solo tengo dos).

Que rabia......... creo que esta decidido que no lo repondr?. Este seguro que pierde el apice y ya no se si asi tiene muchas posibilidades de sobrevivir....

Y eso que cuando me lo baj? y empece a cortarlo seguia con signos de crecimiento.. y tiene las raices en perfecto estado.... creo que este no es mi genero (al menos por ahora) por muy guapo que sean que lo son eh??

Bueno, os deseo suerte a todos con vuestros melos

Un saludo

YAMAL


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

melo

Mensaje por regisjubae »

Yamal, es que los melos requieren bastante menos agua que el promedio
de los cactus, segun tengo entendido, y menos si les cae en invierno.
Es una pena. lo siento


estudiante
JuanM
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 03, 2004 6:36 pm

Mensaje por JuanM »

?Quien te dijo que los melos ten?an algo que ver con los ferocactus? Unos son de Usa-M?jico y los otros del Brasil. Seg?n los entendidos, los melos no soportan el fr?o (otra cosa es la acomodaci?n que hayan podido experimentar los cultivados desde hace a?os en auropa). A m? tambi?n se me acaba de morir uno que lleva muri?ndose dos o tres a?os; debi? de perder las ra?ces y ha estado viviendo de las reservas (med?a mas de 20 cm de di?metro), pues se iba encogiendo mes tras mes.

JuanM


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Si, gracias por las condolencias

yo sabia todo lo que me habeis dicho, pero tambien que algunos eran fuertes... en fin...

lo de los feros lo decia como en plan exageracion.

Muchas gracias

Un saludo

YAMAL


Responder