Obregonia denegrii

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Obregonia denegrii

Mensaje por Antonio »

Hola amigos, hace unos d?as me hice con tres ejemplares de obregonia denegrii de diferentes tama?os, y durante el fin de semana me he puesto a leer los libros que tengo para ver sus cuidados m?s importantes. Y gran sorpresa, en uno de los libros dice textualmente que se cr?a siempre a la sombra y que alcanza un di?metro de hasta 30cms. Otro libro dice literalmente que puede llegar a los 12cms. de di?metro y no presenta problemas su cultivo si se hace a pleno sol. Alguno de vosotros me podr?a aclarar un poco el tema??? Tengo entendido que son un poco delicadas, as? que no me gustar?a cometer errores en su cultivo, de momento est?n a la sombra, claro. Gracias


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Bueno , bueno...

Mensaje por Jaume »

Intro...yo cultivo Obre desde semillas desde el 98.Solamente te puedo contar mi exp., pero prime alguans pregntas.

En qu? substrato estaban cuando las compraste ?
En qu? exposici?n , situaci?n ?

Cu?ntanos algo m?s. DESP.yo te cuento mi exp.
hasta luego

jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

obregonia

Mensaje por Antonio »

Hola Jaume y gracias por tu respuesta,
Compr? dos en un vivero de Almer?a (las dos m?s peque?as), el sustrato creo que es una mezcla de turba rubia, lava molida y alg?n otro componente. La tercera la compr? por internet sin sustrato alguno, y yo la puse en un sustrato que preparo con turbia rubia, s?lice de dos di?metros diferentes y algo de tierra de jard?n (poquita). Las tres aparentemente est?n bien pero al leer la contradici?n en los libros especializados, es por lo que he recurrido al foro.


Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola yo sembr? obre por primera vez en el 98 en un substrato arcilloso-calcareo con vermiculita, pues as? me lo aconsej? quien me vendi? las semillas. Fueron muy bien.
ice un semillero al cabo de los a?os con semillas de estas mismas plantas en subtrato vegetal. Germinaron bien y crecieron normales hasta que las perd? todas por pudrici?n.
El substrato en el que viven en su tierra es arcilloso calc?reo, por ello al menos de adultas creo que es m?s prudente proporcionarles esto.
Deduces que el substrato por tanto debe ser b?sico la turba y silice en principio son descartables. Si grava calc?rea para proporcionar un buen drenaje.
Hasta otra.
jaume


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gracias Jaume, tomo nota y le cambiar? el sustrato ma?ana mismo. Por cierto, que es la vermiculita que la veo escrita por todos sitios?? es como la perlita??.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

Creo que si , he observado cierta confusi?n con el nombre. Es para esponjar un poco la tierra arcillosa porque si no se apelmaza mucho.Poniendole grava tb va bien pero es dif.
taotra.
jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Jaume: Sol o sombra o semi??


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

vermiculita

Mensaje por regisjubae »

Es un silicato muy complejo, absorbe el agua y la retiene. Pero calentada
a unos 300 g. se alarga de forma vermicular (forma de gusano), por eso se llama asi. Escuetamente esto es.


estudiante
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gracias por la precisa informaci?n Regis, al final me han regalado un saco de la dichosa vermiculita. Lo que no acabo de entender muy bien es que si retiene el agua, para los que tenemos las plantas a la interperie, no puede ser un peligro en caso de tener un invierno un poco lluvioso??????????????????????????, pregunto.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

vermiculita

Mensaje por regisjubae »

Si retiene el agua, por eso se usa muy mezclada con el sustrato, para darle frescor, sobre todo en los climas mas calurosos, esa es mi opinion.
En estado puro se usa y yo la utilizo para enraizar, suelen prosperar muy bien las raices, y cuando sacas las planta esta suelta y no hay que tirar
de ella.


estudiante
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

obregonia

Mensaje por regisjubae »

La que yo tengo siempre a la sombra, lo lei en un libro de cactus, en su habitat entre matorrales siempre a la sombra, y en terreno calcareo, diciendo ademas que soporta hasta 8 grados bajo cero.


estudiante
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

Yo he tenido plantas a la semi sombra y al sol m?s duro. Por probar. Las que est?n al sol en pleno verano adotan un color bastante m?s desvaido.
La vermi , como te ha dicho el Rey De Jubaea retiene la humedad pero esponja mucho el sistema radicular que desarrolan con esto es magnifico, claro est? que tienes que a?adirle al conjunto bastante grava para que el drenaje sea bueno.
Ta otro ratico.
jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

Una cosilla....me parece que muchos mensajes que metemos aqu? ( yo me incluyo ) est?n fuera de maceta. Su lugar ser? suculentas no !!

No es muy importante , ya lo s?.Es s?lo un comentario.

ps.....a ver que habr? hecho el frio...uyyyyyy !!!!!


Desde Mallorca.
Jaume
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Ante todo daros las gracias a los dos, no solo estoy aprendiendo sobre la Obregonia, sino tambi?n sobre los diferentes tipos de sustratos.
Es que no estamos en Suculentas ????????????????
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Mensaje por Jaume »

Oui, pero esta es la secci?n mercadillo !!!!!!
:shock: O soy yo que voy mal !!!
Na que no pasa na...pero ya que hay secciones !
taluego chic@s
jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Emilio

Genero Obregonia

Mensaje por Emilio »

Ah? van algunas notas culturales sobre el Genero Obregonia

Es un g?nero end?mico de M?xico localizado en el estado de Tamaulipas, fue descrito por A. Berger en 1925, y esta constituido solo por una especie la denegrii.

En M?xico se conoce con el nombre com?n de ?biznaga de Obreg?n?

Deber su nombre al presidente mexicano General ?lvaro Obreg?n que gobernaba en esa ?poca.

Es un G?nero considerado como Amenazado, dada su limitada distribuci?n.

Saludos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Asunto arreglado.

Mensaje por Jesus »

Hola Jume y demas amigos.

He trasladado el tema y asunto resuelto. Normalmente cuando algo esta muy fuera de sitio lo traslado, salvo que no me de cuenta...

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gracias Emilio, sabes algo de su cultivo aparte de lo ya mencionado por aqu???
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder