Carnegiea gigantea

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Carnegiea gigantea

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Necesito para la web una fotografia de Carnegiea gigantea, o en su defecto de cualquier otra especie del genero.

Ademas estoy interesado en otra foto de Stetsonia coryne

El autor de la foto tiene que autorizar su aparici?n en la web, evidentemente.

Gracias de antemano, hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Jes?s, yo tengo una Carnegiea Polilopha, que si te la puedo poner y te va bien, puedes hacer de ella el uso que quieras. Adem?s, si te gusta la planta, pero no la foto, me lo dices e intento sacar otra m?s vistosa.
Imagen


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Adem?s creo que los pinchos grandes que se ven a la derecha de la foto, son de una Stetsonia Coryne, pero no es demasiado grande, quiz?s alrededor de un metro. Te la pongo y si te sirve, pues ya est?, y si no pues la doy a conocer.
Saludos
Imagen


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Interesante.

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

Ante todo darte las gracias por el ofrecimiento.

Las plantas son estupendas, pero el formato de las fotografias no se ajusta demasiado a la idea que tengo, pasate por http://www.suculentas.com/familias/cact ... /index.htm

Que es donde quiero poner la foto. Si puedes saca unas fotos en las que solo se vea la planta en cuestion y a ser posible con un fondo neutro, preferiblemente negro.

Prefiero una foto mas cercana aunque no aparezca toda la planta y en formato horizontal.

(Todo esto si no te causa demasiados porblemas)

Gracias y hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Creo que deberia decir que la Carnegiea polylopha es ahora Neobuxbaumia y me suena que Carnegiea es un genero monoespecifico con unicamente la gigantea.

Alguien mas puede corroborar esto??

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal, efectivamente creo que tienes raz?n, aunque todo depende del libro que leas, yo la he visto con los dos nombres y como los cientificos no tienen otra cosa que hacer, pues a darnos m?s trabajo con las nuevas denominaciones. Estuvo aqu? JM y le di unas cositas para ti.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

:))))

muchisimas graciaas

Yo es que me adhiero a la denominacion mas moderna siempre. pero para esa cuestion hay muchos puntos de vista

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Carnegia

Mensaje por Adriana »

Hola.
Con respecto al asunto de Carnegia, tal como dice Yamal, este g?nero est? constituido por una sola especie, no solo por considerarse as? en la clasificaci?n m?s moderna, sino la m?s aceptada por los tax?nomos. Una clasificaci?n ?moderna? no siempre puede ser la mas adecuada. Si la memoria no me falla, fueron Britton y Rose, desde finales del siglo XIX e inicios del XX, los que propusieron el genero y especie, y mencionaban que solo estaba comprendido por una sola especie.
Difiero en lo que dice Antonio de que los cient?ficos no tienen nada que hacer, al contrario, es por el descubrimiento de nuevas t?cnicas morfol?gicas, qu?micas, gen?ticas, etc. para clasificar las especies, que algunas especies o g?neros se reubican de grupo.
En clasificaciones, les recomiendo la de Hunt 2002 (??) y en el 2003, en M?xico, y el ?Catalogo de Cact?ceas Mexicanas? de Arias y Guzman.
Saludos


Invitado

Mensaje por Invitado »

Jes?s, si no tienes prisa te las puedo hacer ambas.
Horizontales ???
Poco peso y elasticidad ????
Ya me dir?s.


Sobre el nombre , justamente la ?ltima noticia que tuve es que precisamente de Neobuxbaumia la hab?an pasado a Carnegiea y no al contrario.
Las flores de ambas desde luego son parecidisimas.

hasta pronto.
jaume


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Estupendo.

Mensaje por Jesus »

Hola Jaume y otros amigos.

Si puedes hazlas, horizontales o de una parte de la planta, la idea es que la foto sea representativa de la planta y que el protagonismo de la especie en cuestion sea indiscutible.

Como hay varias ofertas creo que lo mejor es que las pongais aqui y luego seleccionemos una para la portada de generos, las demas se pueden incluir dentro de cada genero.

Gracias a todos, hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

:)

yo me creo lo que me digais :))

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Tenoch, antes de nada bienbenido al foro, ya que parece solo llevas unos dias registrado con nosotros, adem?s pareces bastante puesto en la materia, no como yo por ejemplo que tengo unos conocimientos muy limitados, y logicamente ayudar?s bastante a todos los foristas.
Mi comentario sobre los cient?ficos, es del tipo "sin sentido cr?tico", ya que los admiro much?simo en todos los aspectos de la ciencia, solo que cuando uno aprende un nombre raro y con el paso del tiempo te lo cambian, pues como que tienes que empezar otra vez a aprenderte un nombre cient?fico, que pocas veces es facil de retener. Eso es todo


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola Antonio
Gracias por la bienvenida. La verdad que si es algo complicado el mundo taxonomico y mas en grupos como Mammilllaria, Opuntia y otros, que son un verdadero problema. El punto en este asunto es utilizar en lo posible un solo criterio de clasificaci?n y estar al pendiente de los cambios que tenga el grupo, y de esa forma no se enreda uno con tantos nombres.
Pienso que no se trata de tener poco o mucho conocimiento sino ser abiertos, y con ganas de aprender un poco de todo y de todos. Todos tiene cosas nuevas o puntos de vista que aportar para enriquecer el foro.
Muchos saludos
Adriana


Responder